lunes, 30 de septiembre de 2019

Actividad física otoñal


Las temperaturas más frescas del otoño lo convierten en una maravillosa estación para sacar a su familia afuera y disfrutar de la naturaleza. ¡Saque a su familia a pasear para disfrutar de cómo los colores amarillos, rojos brillantes y naranjas de las hojas de otoño se convierten en un remolino visual! Haga que su familia participe en el Día para Caminar de Maryland el 2 de octubre (página en inglés).

A medida que las hojas comienzan a caer, pase por su biblioteca local para sacar un libro sobre pájaros, y entonces lleve a su familia a caminar y buscar pájaros, que ahora no se esconden tras las hojas como hacen durante el verano. No sólo podemos divertirnos estrujando hojas con los pies mientras caminamos, sino que ¡también podemos pasar un buen rato amontonando y saltando encima de pilas de hojas!

Use Maryland’s Best (página en inglés) para encontrar una granja cercana, ¡donde usted y su familia podrán elegir sus propias manzanas o calabazas! Algunas granjas incluso tiene un laberinto de maíz para que ustedes puedan evaluar su habilidad de escapar de él, El otoño también es un buen momento para ilusionarse con el inicio de la temporada de fútbol americano, baloncesto, hockey, béisbol y las eliminatorias de fútbol soccer. Salga afuera y practique como si fuera su atleta profesional preferido. En lugar de hockey sobre hielo, juegue a hockey en la calle con una escoba y una bola pequeña.

El otoño es un tiempo maravilloso para salir y disfrutar de las temperaturas más frescas. No olvide ponerse bloqueador solar y mantenerse hidratado con agua. Visite el sitio de internet del parque y la granja para asegurarse de seguir sus normas de seguridad. ¡Elija su propia aventura familiar para el otoño!

martes, 24 de septiembre de 2019

Recompensas Saludables por Buena Conducta


Cuando se trata de enseñar a los niños como comportarse, los padres y los maestros reconocen que premiar la buena conductiva puede ser más efectivo que penalizar la mala conducta. Sin embargo, en algunas ocasiones la manera en que premiamos a los niños (¡o a nosotros mismos!) puede promover conductas poco saludables. Ofrecer un dulce por una gráfica de buen comportamiento, una fiesta de pizza por una asistencia perfecta o una reunión para comer helados por una semana de portarse bien… Todas estas acciones parecen “regalitos” divertidos e inofensivos, pero en realidad transmiten un confuso mensaje: si se presenta los dulces y otros productos no saludables como las recompensas por las que trabajamos, entonces los alimentos saludables no son valorados del mismo modo… o pueden parecer un tipo de castigo. Además, esos premios no saludables pueden añadir montones de azúcar extra a la dieta de su niño, ¡algo que de por sí puede desembocar en… mala conducta!

Los padres pueden hablar con la/el maestra/o de su niño o con los administradores de la escuela sobre las reglas relacionadas con los premios para los estudiantes. Los maestros pueden sentirse contentos de saber que ellos tienen el apoyo de los padres para hacer cambios. Comparta estas ideas para premiar la buena conducta:
  • Premios individuales: líder de línea, ayudante de la/del maestra/o, una nota certificada o escrita a mano, caja de tesoros con premios no comestibles (lápices, gomas de borrar, adhesivos, etc.).
  • Premios para toda la clase: recesos extra, una fiesta de baile, una fiesta con ensalada de fruta.
Mantenga el mismo mensaje no usando alimentos poco saludables como recompensas en su hogar. Premie la buena conducta de su niño con un viaje al parque de juegos, unos adhesivos o simplemente con tiempo especial con usted. Y la próxima vez que usted se acerque a una barra de caramelo para darse a usted mismo un reconocimiento por algo bien hecho, piense sobre lo mucho mejor que se sentiría si usted se da un paseo, disfruta durante un rato de un buen libro o incluso si respira hondo y en paz varias veces.

Para más información e ideas sobre recompensas saludables, visite FSNE Toolkit (página en inglés)

lunes, 16 de septiembre de 2019

Recetas simples para toda la semana


Una vez más es ese momento del año en el que le decimos adiós al verano y volvemos a nuestras rutinas de trabajo y escuela. Debajo encontrará unas recetas para preparar la cena para toda la familia que son sencillas, rápidas y muy deliciosas. ¡Ideales para los días más atareados!
  • Chili: cuando empieza a hacer frío, ¿por qué no calentarse con un buen plato de chili caliente? Muchos de los ingredientes, como por ejemplo los frijoles y los tomates en lata, seguramente ya los tiene, mientras que para los otros ingredientes puede usar lo que sobró de otra comida, como por ejemplo el queso. Preparar chili es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en una olla normal o una olla de cocción lenta, si tiene una. Pruebe esta opción vegetariana: Chili con frijoles negros y camote.
  • Cazuela: esta cena se cocina en una olla y puede prepararse con antelación para luego ponerla en el horno cuando sea la hora de cenar. Las cazuelas son también ideales para preparar un almuerzo rápido pero delicioso al día siguiente. Puede crear su propia receta añadiendo pasta de grano entero o arroz integral, pollo o carne, vegetales como guisantes o brócoli y una salsa como una lata de tomates troceados. Finalmente, añada queso o pedacitos de pan crujientes como cubierta. Pruebe esta receta: Cazuela de pollo y col rizada.
  • Al horno: usando una bandeja para el horno, mezcle todos los ingredientes y luego cocínelos en el horno. La cena estará lista en muy poco tiempo y no tendrá muchos que limpiar. Puede elegir entre una variedad de vegetales y proteínas. Pruebe esta receta: Pescado al horno con tomates, vegetales y hongos.
  • Salteados: primero, corte sus vegetales y proteínas favoritos en lonchas finas (carne, pollo, pavo, o tofu). Luego, saltéelos todos en la sartén con un poquito de aceite y una salsa, como por ejemplo salsa de soja. Una vez cocinados, añádalos a un bol de arroz o pasta. Pruebe esta receta: Vegetales salteados con carne, pollo o tofu .
  • En ensalada: si sirve una ensalada fresca como plato principal, asegúrese de añadir unas proteínas (por ejemplo, atún, pollo o frijoles) a los vegetales y una salsa que le guste. Algunas ensaladas también se pueden comer en bocadillo. Pruebe esta: Ensalada de atún
  • Sopas: este plato es muy fácil de preparar y se puede congelar. Puede usar ingredientes frescos, en lata, congelados o secos para preparar su sopa. Elija la base líquida (por ejemplos caldo de pollo o vegetal), añádala a sus vegetales favoritos y deje que se cocinen. También puede añadir algo de carne. Pruebe esta recete: Sopa de tacos
No importa lo que decida preparar, pero siempre es buena idea involucrar a los niños. Por ejemplo, puede pedirles que preparen la mesa o que limpien los vegetales en lata bajo el agua. Asegúrese de que pueden disfrutar de una buena cena en familia por lo menos dos veces a la semana.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Comidas rápidas con ejotes


Ahora que ya comenzó la escuela, los ocupados horarios pueden hacer difícil encontrar tiempo para preparar comidas familiares. Con un poco de planificación y algunos platos simples y fáciles de preparar, ¡se puede preparar una cena en un santiamén! Los frijoles verdes son una rica fuente de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y fibra. Pruebe estas ideas para comidas rápidas y saludables que incluyen frijoles verdes:

  • Primero, lave los frijoles verdes frescos y saque cualquier parte dura. ¡Esta es una muy buena actividad para involucrar a los niños! Los frijoles verdes enlatados o congelados resultan igualmente útiles para la mayoría de recetas, pero no olvide escurrir y enjuagar los frijoles en lata antes de cocinarlos.
  • Usted PUEDE comer frijoles verdes sin haberlos cocinado antes. Córtelos en pequeños trozos para añadir en una ensalada. Sugerencia extra: Incluya una variedad de verduras en la ensalada y hable con sus niños sobre cuáles crecen “arriba, abajo y alrededor”.
  • Prepare una clásica Ensalada 3-Frijoles y llévela al trabajo como almuerzo. Mezcle un poco de pasta cocida ¡y así conseguirá una rápida ensalada de pasta!
  • Pruebe una Sopa de verduras y use cualquier verdura del tiempo o que usted tenga a mano. Sirva con un poco de pan integral caliente para mojar.
  • ¡Un Salteado al estilo asiático no podría ser más rápido! Emplee cualquier proteína que usted prefiera (pollo, buey o tofu, por ejemplo) y sírvalo con arroz integral.
  • Si a usted le apetece probar con algunos sabores italianos, le encantará la receta de Verduras al estilo italiano. El orégano y los tomates saben deliciosos con los frijoles verdad, pero no olvide probar otras hierbas que pueda tener a mano, como el tomillo o la albahaca.
  • ¿Ya está cocinando algo en el horno? ¡Ase los frijoles verdes en el horno al mismo tiempo! Sólo tiene que ponerlos ahí con un poco de aceite, sal y pimienta, y entonces asarlos hasta que queden blandos y ligeramente dorados.

Si usted desea aprender más sobre cómo cocinar con frijoles verdes, e incluso cómo cultivarlos, visite este sitio de internet (página en inglés).

martes, 3 de septiembre de 2019

Tiempo como Familia en el Mercado


¿Le gustaría visitar un lugar donde puede encontrar aire libre, alimentos frescos y recuerdos familiares inolvidables? No tiene más que ir a un mercado campesino. En este espacio, usted puede disfrutar de una amplia selección de frutas y verduras frescas y cultivadas localmente. Muchos mercados campesinos incluso ofrecen otras opciones saludables como hierbas, panes integrales y huevos, entre otras.

Haga que su visita en familia a un mercado campesino sea divertida con estas actividades:

  • Prepare una búsqueda del tesoro para sus niños ¡o use esta! (Página en inglés) Esto les permitirá explorar nuevas frutas y verduras, así como hablar con un granjero para aprender más sobre el origen de estos alimentos. 
  • Pida a cada miembro de la familia que eliga una fruta o una verdura para añadirla a una comida o un snack durante la semana. Usted puede encontrar buenas ideas para hacer comidas buscando en los puestos de alimentos. ¡Alguien puede encontrar un nuevo producto que a todos les fascinará!
  • Vayan en bicicleta o caminen si su mercado campesino local queda cerca. Cuando lleguen, ¡den algunas vueltas para así añadir unos cuantos pasos extra!
  • Algunos mercados campesinos tienen música en vivo y otros “extras” divertidos durante la temporada. Compruebe si su mercado tiene un sitio de internet o un espacio de red social que incluya información sobre próximos eventos o atracciones especiales, o hable con la persona responsable del mercado (página en inglés).

¡Diviértase con su familia durante esta temporada de mercados campesinos!