lunes, 16 de octubre de 2017

El mes de comer mejor juntos

Con múltiples trabajos, deportes, la escuela y las tareas que se acumulan, puede ser difícil encontrar tiempo para sentarse con toda la familia y compartir una comida. A veces, tiene más sentido que todos se defiendan por sí mismos en la cocina.

¿Pero qué pensaría usted, si supiese que esto podría hacer una diferencia en la salud de su niño? ¿En su desempeño escolar? ¿En el éxito de su futuro?

El hecho es que los niños con familias que encuentran tiempo para comer juntos, toman más leche y comen más frutas y verduras. Estos niños son menos propensos a volverse obesos, y más probables a tener mejores calificaciones y un vocabulario más grande. El comer juntos diariamente le puede ayudar a la familia a sentirse más cercana y comunicarse mejor con cada uno durante el día.

Las comidas familiares no solo son beneficiosas para los niños pequeños. Los estudios dicen que los adolescentes que comen con sus padres regularmente son menos propensos a tomar alcohol, usar otras drogas o tener malos hábitos de alimentación cuando son adultos.

¿Cómo pueden incluir  las comidas en familia a pesar de sus horarios ocupados?

Comience con una comida en familia una vez a la semana. ¡Hágalo  parte de su horario! Si el problema es encontrar tiempo para preparar la comida durante la semana, dedique varias horas el fin de semana para planear, ir de compras y preparar las comidas para la semana. Escoja comidas como los guisados que se pueden preparar con tiempo y refrigerar. ¡Así, el día que planee comerlo lo único que tiene que hacer es hornearlo! Otras opciones buenas son las sopas o los salteados que el pelar, cortar y dividir se puede hacer con tiempo.

Talvez tendrá que reducir el tiempo en otras actividades para priorizar el comer juntos. Decir que no a otras actividades es perfectamente aceptable. Hacer que su familia sea una prioridad es importante.

Vea estas recetas en la página de Eat Smart (esta página está en inglés pero incluye recetas en español), escoja una y alístese para hacer las comidas familiares parte de su rutina. Octubre el “mes de comer mejor juntos”. Inténtelo, y estará feliz de haberlo hecho.
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Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades. Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés). La Extensión de la Universidad de Maryland no discriminará a una persona por su raza, edad, sexo, color, orientación sexual, discapacidad física o mental, ascendencia u origen nacional, estado civil, información genética, afiliación política, e identidad o expresión de género. El Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) ofrece asistencia relacionada con la nutrición para gente con recursos limitados. Estos beneficios le pueden ayudar a comprar comida nutritiva para una mejor dieta. Para obtener más información sobre el Programa de Alimentación Complementaria de Maryland (SNAP), comuníquese con el Departamento de Recursos Humanos de Maryland al 1-800-332-6347 o visite https://mydhrbenefits.dhr.state.md.us/.
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