martes, 29 de octubre de 2019

Recetas de otoño divertidas

El otoño es una de las mejores temporadas para frutas y vegetales. Calabazas, manzanas y coles de Bruselas son algunos de los productos típicos de otoño.

Calabazas
Las calabazas pueden parecer difíciles de cocinar, pero hay un par de trucos para que el proceso sea más fácil.
    • Antes de cortar la calabaza, use un tenedor para hacer 5 o 6 agujeros y luego ponga la calabaza en el microondas durante 5 minutos. Será menos dura y más fácil de cortar.
    • Otra opción es pelar la calabaza antes de cortarla. Este truco funciona muy bien con las calabazas de tipo butternut.
  • Las calabazas de tipo spaghetti son una opción perfecta para esta temporada y se parecen a un tipo de pasta. Esta receta es muy buena y a los niños les encanta que esta calabaza se parezca a unos espagueti.
  • La calabaza también se puede añadir a cualquier sopa. Para una sopa divertida, pruebe la sopa vegetal de calabaza. 

Manzanas
Las manzanas y las peras son las frutas de otoño. Puede transformar sus manzanas en Jack-O-Lantern. ¡Una idea perfecta para sus hijos durante el otoño!

Coles de Bruselas
Las coles de Bruselas son unos vegetales perfectos para probarlos en familia este otoño. Estos vegetales muchas veces se ignoran cuando en realidad combinan muy bien con otros vegetales y frutas de otoño. 
  • Puede asar las coles de Bruselas con otros vegetales como patatas dulces, coles u otros tubérculos.
  • Añada sirope de cedro para darle un toque más dulce a esta receta.
  • El vinagre balsámico es otra opción excelente para los vegetales asados. Ya que el vinagre balsámico tiene mucho sabor, no necesita añadir sal u otros condimentos. 

Hay muchas más frutas y vegetales de otoños que puede disfrutar durante esta época del año. Diviértase probando nuevas recetas con su familia.

martes, 22 de octubre de 2019

Beba agua durante el día escolar


¡Bienvenidos a un nuevo año escolar! El comienzo del nuevo año escolar nos ofrece la oportunidad de crear hábitos saludables que se mantendrán durante todo el año. La mayoría de nosotros sabe que comer bien y mantenerse activos son dos elementos centrales de un estilo de vida saludable. Pero algo que muchas veces olvidamos es la importancia del agua y de mantenerse hidratados.

¡Nuestros cuerpos están hechos de un 60% de agua! Por eso debemos beber y mantenernos hidratados cada día. El agua es necesaria para todo lo que nuestros cuerpos hacen durante el día. Por ejemplo, digerir la comida, luchar contra de las enfermedades y mantener un peso saludable. En la escuela, ¡el agua ayuda a que nuestro cerebro esté saludable y con energía! Más energía significa que podemos concentrarnos en aprender, trabajar y jugar.

Está claro que el agua es muy importante para nuestros cuerpos y actividades diarias. Vamos a hablar de cómo podemos beber más agua durante un día escolar. Aquí ofrecemos algunas ideas para empezar:

  • Una botella de agua reutilizable: Una manera sencilla de acordarse de beber agua durante el día es llevar una botella de agua reutilizable. Guarde la botella en el escritorio para tenerla siempre a mano.
  • Objetivos de hidratación: Añada un toque competitivo creando objetivos de hidratación diarios. Dibuje por lo menos ocho vasos de agua vacíos y cada vez que beba un vaso, rellénelo con un lápiz de color azul.
  • Estación de hidratación: Es muy importante que en su escuela haya una fuente de agua potable. Hable con los padres, maestros o el director para que instalen una en su escuela

Si usted prefiere las bebidas de sabores, pruebe agua con fruta fresca. Puede leer esta receta o crear su combinación de sabores.

lunes, 14 de octubre de 2019

Actividades de otoño para toda la familia



El otoño es uno de los mejores momentos del año para salir y mantenerse en forma al aire libre. Las temperaturas bajan y hay muchas actividades locales y gratuitas. Aquí les ofrecemos algunos ejemplos de actividades divertidas para toda la familia:

  1. El mercado campesinoEste es un buen momento para ir al mercado campesino (página en inglés). Hay mucha variedad de comida, y después del verano los precios bajan un poco. Según dónde vive, puede que también haya unos puestos con productos de temporada al lado de la carretera. Aquí encontrará información sobre cómo usar SNAP en los mercados.
  2. Nuevas recetas¡Calabazas, manzanas, moras y otros productos que encontrará en cualquier lugar! Ahora que las temperaturas bajan es el momento perfecto para volver a la cocina. Pruebe nuevas recetas con productos de temporada:
  3. Festivales de otoñoMuchas ciudades y pueblos celebran el cambio de estación con actividades, música y comida. Mire el calendario de los próximos eventos en su diario local, en la página web de su pueblo o ciudad o en el boletín de la escuela. En octubre Baltimore ofrece muchas actividades gratis durante el Free Fall Baltimore (página en inglés). Otros lugares como Oakland y Catoctin celebran el cambio de color de las hojas de los árboles. Puede encontrar información sobre estos festivales y muchos otros de su área en https://www.visitmaryland.org/events-calendar (página en inglés).
  4.  Senderismo
    Una de las mejores maneras para disfrutar del otoño es caminando. Pasear por su vecindario, visitar un parque o descubrir un nuevo sendero. Mientras pasea puede recoger unas hojas bonitas que le llamen la atención. Luego, las puede prensar dentro de un libro o entre hojas de papel de cera para que mantengan la forma. Puede identificar de qué hojas se trata usando los recursos de su biblioteca o el folleto del Maryland Department of Natural Resources (página en inglés). ¡Tenga cuidado de no pisar ninguna oruga! (página en inglés)
  5.  Huerto de manzanas y calabazas
    Encuentre un huerto de manzanas o calabazas en su área visitando la página https://marylandsbest.maryland.gov/ (página en inglés).  Estos lugares muchas veces organizan actividades como laberintos de maíz y paseos en carro. Además, es probable que encuentre otros productos además de calabazas y manzanas, como, por ejemplo:
    • Mantequilla de manzana o calabaza
    • Sidra de manzana y jugo de manzana
    • Diferentes tipos de calabazas
    • Productos de panadería

    Una vez encontrado el lugar, puede ver si organizan actividades especiales o si puede ver cómo prensas las manzanas para producir jugo o sidra, como preparan la mantequilla de manzana o cómo se decoran las calabazas.
 


lunes, 7 de octubre de 2019

Cocinar con calabaza en lata


Durante esta época del año solemos añadirle calabaza a todo. La calabaza en lata es un ingrediente saludable y barato que es conveniente tener en su despensa. Se conserva durante mucho tiempo, así que es buena idea comprar varias latas cuando están de oferta. Asegúrese de comprar calabaza (pumpkin) y no relleno de calabaza para tortas (pumpkin pie filling).

Es muy fácil añadir la calabaza en lata a sus comidas diarias. Cuando lea las recetas, acuérdese de que una lata de 15 onzas contiene casi dos tazas de puré de calabaza y una lata de 29 onzas contiene 3 tazas y media. Si abre una lata y le sobra un poco de calabaza, pruebe una de estas ideas:

1 taza (la mitad de una lata de 15 onzas)
  • Prepare un Dip de calabaza
    En una licuadora, mezcle media taza de salsa, una lata de 15 onzas de frijoles blancos y 1 taza (media lata) de puré de calabaza. Sirva con vegetales o chips de tortilla.
  • Añada a un bote de salsa para pasta.
  • Añada a un puré de patatas.
  • Añada a un chili o sopa de vegetales.
  • Añada a un plato de macarrones con queso.
  • Mezcle en una receta de cazuela.
¼ de taza
  • Añada a un batido
  • Haga una Crema de nueces y calabaza para comer con rodajas de fruta o tostadas integrales
    Mezcle ¼ de taza de mantequilla de cacahuetes o de semillas de girasol y ¼ de taza de puré de calabaza. Añada un poco de canela.
1-2 cucharadas
  • Añada a su avena
  • Mezcle con un poco de canela en un yogurt. Esta receta es perfecta para acompañar con fruta fresca.
  • Haga un parfait de calabaza
  • Mezcle con los ingredientes para condimentar la ensalada
Estas cantidades son solo sugerencias; está bien si usted quiere usar un poco más o un poco menos. Incluso cantidades menores les darán a sus platos un toque más saludable. Si tiene poco tiempo, puede congelar las sobras de calabaza en cubitos de hielo para luego usarlos en batidos o sopas.

Cocinar con la calabaza en lata es una manera fácil y económica de añadir más vegetales a sus comidas. Pruebe a añadir calabaza en lata a sus comidas de esta semana.