Atención a los mangos

 


Recetas

Ensalada de fruta con jicama
Salsa de mango
Batido de mango
Ensalada arco iris
Wrap arco iris

¿Qué fruta está emparentada con los anacardos y los pistachos, y se cultivó por primera vez en la India hace unos 5000 años? Respuesta: ¡los mangos! Si bien los mangos son populares por su sabor tropical, ¡también resultan muy saludables para usted! Los mangos tienen una buena cantidad de vitamina C. Una porción de ¾ de taza aporta 50% de la cantidad recomendada para cada día. Además, los mangos contienen porcentajes significativos de folato y de vitamina A y B. La fibra de esta popular fruta ayuda con la digestión y a sentirse saciado después de las comidas. !Siga leyendo para ver consejos sobre comprar, almacenar y cocinar con mangos! 


Comprar

Los mangos se presentan en muchas formas en el supermercado.


  • Frescos -  Los mangos frescos se encuentran en la sección de verduras y frutas, y pueden presentarse en una variedad de colores: verde, amarillo y rojo. El color no indica el grado de madurez de la fruta, así que es mejor juzgar por el tacto. Un mango maduro tendrá un tacto ligeramente blando. Los mangos más firmes y sin madurar lo harán con el tiempo, tal como ocurre con los duraznos o los aguacates. 

  • Congelados – Los mangos congelados nos ahorran tiempo porque ya vienen pelados y troceados. Usted puede usarlos directamente sacados del congelador para preparar batidos. Una vez derretidos, los mangos se verán más blandos que los mangos frescos, pero todavía pueden ser empleados en casi todas las recetas. 

  • Enlatados y desecados – Los mangos también se venden enlatados y a veces incluso en paquetes de consumo individual. Busque mangos dentro de jugos 100%. ¡Los mangos desecados pueden ser un regalito dulce y masticable! Elija mangos desecados que no contienen azúcares añadidos, porque ya son bastante dulces por sí mismos.  


Almacenar

Si tiene mangos sin madurar, déjelos que maduren en la encimera a temperatura ambiente hasta que se ablanden, lo cual puede llevar unos pocos días. O póngalos dentro de una bolsa de papel para ayudar con el proceso. Una vez que el mango está maduro, se debería mantener en el refrigerador durante un máximo de 5 días. El mango cortado puede almacenarse en un recipiente sellado durante varios días en el refrigerador o durante un máximo de seis meses en el congelador. 


Cocinar

El primer paso al cocinar con mangos es cortarlos. Esto puede ser un poco complicado si usted no sabe hacerlo. Hay un hueso o semilla de gran tamaño dentro del mango que hay que evitar al cortarlo. Hay múltiples métodos para hacer esto con facilidad. Pruebe con este rápido método para cortar el mango en cubitos, o hágalo como en este vídeo para conseguir rodajas más grandes. A continuación hay algunas ideas para incorporar mangos en sus comidas en cualquier parte del día: 

  • Desayuno: Pruebe a preparar Mufins de durazno con aderezo de avena pero sustituya los duraznos con trozos de mango. Para darle un sabor tropical, ponga trozos de mango y ralladuras sin azúcar de coco encima de la avena o los panqueques. 
  • Almuerzo: Los mangos son un excelente complemento para sándwiches, wraps y ensaladas. ¡Usted incluso puede usarlos como parte de una quesadilla!
  • Snack: Los mangos añaden dulzura a cualquier batido. ¡Usted puede ser más creativo con su propia receta! Alegre el yogurt natural con algunos pedazos de mango. Para un snack saludables, prepare algunas tostadas con mango. Unte una capa de mantequilla de cacahuete o girasol en pan integral tostado, y entonces ponga rodajas finas de mango encima.
  • Cena: ¿Quiere asar a la parrilla un poco de pollo o pescado? Sírvalo con esta sabrosa Salsa de mango, que también puede funcionar como un buen aderezo para el arroz con frijoles negros. ¡Mezcle trozos de mango en su revuelto de verduras favorito para dar un nuevo toque! 


PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall