¡Las bacterias dañinas pueden entrar en su refrigerador y multiplicarse!
Como hacer que la limpieza del refrigerador sea más fácil
Intente- Agregar “¡limpiar el refrigerador!” en su lista de compras antes de salir de compras al abasto.
¿Por qué? Así tendrá una idea sobre las comidas que ya tiene en su refrigerador, y podrá tomar una decisión sobre si debería botar la comida o comprar más. Recuerde de chequear las comidas con fechas de vencimiento con frecuencia. Las comidas cocidas deben de ser consumidas o congeladas en 2-3 días. Revise las fechas que digan “use by date” (fecha de último uso), y bote el alimento si si ya se pasó la fecha. Recuerde “¡si tiene alguna duda, mejor tírelo en la basura!”
Después – Tómese su tiempo para limpiar los derrames y las migajas. Esto le ayudará a prevenir la contaminación cruzada. Un ejemplo de contaminación cruzada sería si las migajas contaminadas que se encuentran en el fondo de un cajón tocasen las manzanas que usted acaba de comprar y comer. Con la limpieza regular, las bacterias dañinas no podrían crecer.
¿Cómo? Use jabón para lavar los platos y agua para limpiar su refrigerador con frecuencia. Limpie las repisas, los cajones, y las paredes de su refrigerador y congelador mensualmente con agua y jabón para lavar los platos. Desinfecte con una solución de cloro hecha con una cucharadita de cloro sin fragancia y un cuarto de galón (4 tazas) de agua.
Recuerde- Haga que la limpieza de su refrigerador sea un hábito frecuente. ¡Usted sí puede ganar la batalla contra la cocina al mantener un refrigerador limpio e inocuo!
Para más información sobre la limpieza del refrigerador visite:
- Su oficina local de la Extensión de la Universidad de Maryland en http://extension.umd.edu/ (página en inglés)
- Tiempos de conservación en el refrigerador
- Baje la aplicación de FoodKeeper GRATIS- Una aplicación que le ayuda a almacenar su comida sabiamente (aplicación en inglés)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario