lunes, 29 de agosto de 2016

Las nuevas ideas

¿Se enteró?

Las nuevas ideas para los alimentos van y vienen rápido. Les queremos introducir algunas tendencias de alimentación que están de moda. ¡Pruébelos en casa!


Batidos verdes:
Puede ser difícil consumir todos sus vegetales cada día. El agregar vegetales de hojas verdes en sus batidos es una manera rápida y deliciosa de agregar vegetales a su día. Hasta a los más quisquillosos les gustaran estas bebidas coloridas, ya que saben a fruta en vez de vegetales. Puede usar espinaca, col rizada, hojas de remolacha, o cualquier otra hoja verde fresca lavada. ¡Para ahorrar tiempo y dinero, puede usar hojas verdes congeladas! Para obtener el batido más fluido, licue sus hojas verdes con el líquido primero. Después, agregue los demás ingredientes sólidos.
Pruebe esta receta para su primer batido verde:
Batido tropical
1-2 tazas hojas verdes, frescas o congeladas (como espinaca)
1 lata piña en jugo (incluya el jugo)
1 banana, fresca o congelada
1 taza jugo de naranja, agua, leche o yogur
1 taza hielo
Rinde 4 raciones. ¡Inténtelo con kiwi también!


Helado natural o “nice cream”
Puede que usted haya visto esta tendencia de alimentación en sus programas de televisión recientemente. “Nice cream” es un postre que le ayuda a consumir otra ración de frutas. ¡La banana es el único ingrediente! Primero, debe congelar bananas maduras. Después, licúelas en una batidora o procesador de alimentos hasta que llegue a una consistencia suave. El producto final es parecido a un helado suave. ¡Puede agregarle fresas congeladas, extracto de vainilla, chispitas de chocolate, mantequilla de maní entre otras!


Avena para el próximo día
Todo el mundo sabe que el desayunar nos da energía para el resto del día. Haga su desayuno con anticipación para que lo pueda agarrar a la carrera en las mañanas. La avena de un día para otro es fácil de preparar, y usted le puede agregar diferentes sabores para tener distintos desayunos cada mañana.

Para preparar la avena para el próximo día:
Coloque ½ taza de hojuelas de avena en un frasco o contenedor con tapa. Agregue ½ taza de leche y sus ingredientes favoritos como fresas, arándanos azules, melocotones o bananas por encima. Póngale la tapa al contenedor o jarra y colóquelo en el refrigerador durante la noche. ¡Su avena estará lista para comer después de solo revolverla! Para aumentar el sabor, espolvoree con canela o nuez moscada.
Menos residuos al cocinar
Recientemente, muchos chefs han creado recetas nuevas para disminuir la cantidad de comida que se desecha. ¡Usted también puede intentar esto en casa!
Algunas ideas:
-   Si usted compra zanahorias con hojas, intente cocinar las hojas con ajo o cebolla.  
-   Si compra papas, no las pele. Sólo recuerde de restregarlas y limpiarlas bien.
-   Si compra brócoli, ¡corte los troncos y úselos también! Estos contienen bastante fibra.
-   Si alguna fruta se ve bien pero está blanda, agréguela a un batido o yogur.

lunes, 22 de agosto de 2016

Prepárese para las clases con el almuerzo escolar


Las clases escolares comenzarán pronto y esto significa que su niño llevará muchas planillas a casa para completar. ¡Asegúrese de completar las planillas para las comidas gratis o con descuento que se encuentran en su paquete! Las planillas para las comidas gratis o con descuento le ayudan a disminuir sus gastos alimenticios y la cantidad que su niño paga por el desayuno y almuerzo escolar. Visite la página web de la escuela de su niño para encontrar la planilla si no la recibió en su paquete de regreso a clases. Si usted tiene preguntas sobre cómo llenar las planillas para las comidas gratis o con descuento, visite nuestro blog con preguntas y respuestas sobre las planillas.

Si su niño lleva su propio almuerzo a la escuela, mientras usted va de compras por sus materiales escolares, visite los pasillos de alimentos para pensar sobre lo que le empacará como almuerzo a su niño. Preparar sus alimentos con anticipación le ayudará a enviar a sus niños a clases con almuerzos saludables sin preocupaciones. Usted puede usar contenedores plásticos reusables para guardar las meriendas o componentes del almuerzo tal como:
  • Apio con humus
  • Manzanas con mantequilla de maní
  • Yogur bajo en grasa
  •  Verduras crudas o cocidas
  • Burritos de verduras y frijoles

¡Puede empacar muchos tipos de alimentos como almuerzo, solo requiere un poco de creatividad! Los almuerzos los puede preparar cada noche o durante el fin de semana para comer la semana siguiente. Los almuerzos preparados que incluyen todos las partes de MiPlato son saludables y menos costosos que otras opciones de alimentos. Estos almuerzos también le ayudan a asegurarse de que su hijo esté comiendo bien cuando esté fuera de la casa.



De regreso a clases… Rellene las planillas de comidas gratis o con descuento

Esta semana es la última semana de verano y los niños están de regreso a clases. Durante la primera semana de clases, los niños llevan muchas planillas importantes a casa. Tome nota de las planillas de comidas gratis y con descuentos, ya que ayudarían a los niños que califican a recibir comidas gratis o con descuento en la escuela. Aquí hay algunas preguntas y respuestas comunes sobre los alimentos gratis o con descuento.

Pregunta: ¿Cómo sé si mis niños califican?
Respuesta: Si su familia recibe SNAP (beneficios de alimentos), su niño califica para alimentos escolares gratis. Por favor contacte su escuela para enterarse si usted necesita llenar una planilla.

Sus niños también pueden calificar para alimentos gratis o con descuento si:
·       Usted recibe asistencia para personas desempleadas.
·       Si usted recibe asistencia temporaria para familias necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés).
·       Si usted recibe WIC.
·       Si sus ingresos están por debajo de los requisitos de elegibilidad de ingresos (página en inglés)

Pregunta: ¿Qué necesito hacer para solicitar estos alimentos con descuentos?
Respuesta: Para saber si califica, llene una planilla de solicitud para alimentos escolares. La escuela le avisará si usted califica después de procesar su planilla.

Pregunta: ¿Si mi niño calificó el año pasado, tengo que aplicar de nuevo?
Respuesta: Sí. Las familias que recibieron alimentos gratis o con descuento el año pasado igual deben de llenar una planilla nueva para este año escolar.

Pregunta: ¿Cuándo tengo que entregar estas planillas?
Respuesta: Las escuelas envían planillas para alimentos gratis o con descuento al principio del año escolar. Es mejor aplicar lo más pronto posible, pero usted puede aplicar en cualquier momento durante el año escolar. Así que si sus ingresos cambian durante el año escolar, pida una planilla en su escuela.  

¡Feliz año escolar!

lunes, 15 de agosto de 2016

Disfrute las ciruelas este verano


Las ciruelas son una de las favoritas de verano entre los que aman las frutas. Se encuentran en una variedad de colores, de rojo, morado, azul negruzco, verde, amarillo o ámbar; esta fruta provee una alta cantidad de vitaminas, minerales, y fibra a nuestra dieta.

Las ciruelas son conocidas como una fruta de hueso ya que contienen una semilla dura como un hueso. Son familia de los melocotones y nectarinas. Cuando estas se secan, se convierten en ciruelas pasas.

Compre ciruelas que estén maduras y listas para comer. Busque aquellas que sean suaves al tocar.

Las ciruelas de buena calidad tienen un color fuerte, y puede que aún tengan un colorido un poco blanco, señalando de que no han sido manejadas demasiado. Deben estar libres de cortes, moretones, o alguna señal de descomposición.

Puede encontrar ciruelas en el supermercado desde mayo hasta principios de otoño. Visite su mercado de agricultores regional durante el verano para encontrar ciruelas.

Debe de guardar las ciruelas en temperatura ambiente para madurar.

Las ciruelas son deliciosas por su cuenta o combinadas con otras frutas. Disfrute una ciruela entera como un desayuno a la carrera y como una merienda. Córtelas y colóquelas encima del yogur, cereal o waffles. Córtelas finamente y agréguelas a ensaladas verdes. Pruébelas horneadas en postres favoritos como el Pastel de ciruela al viejo estilo, receta a continuación.

Pastel de ciruelas a la antigua
Rinde: 6 raciones
Tamaño de la ración: 1/6 de la receta

Ingredientes:
3  tazas ciruelas o melocotones, lavados y cortados
1  cucharada azúcar
4  cucharadas harina
3  cucharadas jugo de naranja
1  taza avena
3  cucharadas nueces, cortadas
2  cucharadas azúcar morena
1  pizca de canela
Aceite para cocinar en espray

Preparación:
1.   Caliente el horno a 400 grados Fahrenheit.
2.   Rocíe un molde para hornear de 8x8 pulgadas con aceite para cocinar en espray.
3.   Combine las frutas con el azúcar, 2 cucharadas de harina y jugo de naranja.
4.   Vierta la mezcla de frutas en el molde.
5.   Combine avena, nueces, azúcar morena, las 2 cucharadas de harina restante, y canela.
6.   Mezcle y esparza por encima de la mezcla de fruta.
7.   Hornee hasta que la fruta esté burbujeando y esté dorada por encima, de 20 a 25 minutos.


lunes, 8 de agosto de 2016

Receta de estreno: salsa de la huerta escolar


IMG_5032.jpg

Los niños están de vacaciones por el verano, pero esta receta provee una merienda sabrosa y saludable para su hijo(a). ¡La salsa de la huerta escolar está hecha con vegetales que puede que usted tenga en su huerta! La salsa se puede comer con chips, sobre una ensalada, con pollo o pescado, o como un acompañante. ¡A los niños les encanta lavar los vegetales, exprimir los limones, y mezclar la salsa! 

Salsa de la huerta escolar

Rinde: 8

Ingredientes:
1 lata elote (maíz) entero sin sal, escurrido
1 lata frijoles negros, lavados y escurridos
1/2 pimiento rojo, sin semillas y cortado
1/3 taza cilantro finamente picado
1/8 taza jugo de limón
Tortilla chips horneados
Preparación:
1. Combine los primeros 7 ingredientes en un tazón grande.
2. Sirva con tortilla chips horneadas.

IMG_4981.jpg
Consiga todos sus ingredientes.

IMG_4987.jpg
Lave bien todos sus vegetales.
IMG_4995.jpg
IMG_4991.jpg
Escurra y lave los frijoles negros y el elote (maíz) en un colador.
IMG_4999.jpg
Combine los frijoles negros y el elote ya lavado en un tazón grande.
IMG_5000.jpg
Quite las semillas del centro del pimiento y corte en trozos pequeños.
IMG_5013.jpg
Corte todos los vegetales en trozos pequeños similares al pimiento.
IMG_5015.jpg
Combine los vegetales en el tazón grande con los frijoles negros y el elote.
IMG_5021.jpg
Exprima limón por encima de todos los ingredientes en el tazón.
IMG_5027.jpg
Mezcle bien todos los ingredientes.
IMG_5032.jpg

Sirva su salsa de la huerta escolar con tortilla chips horneados.

martes, 2 de agosto de 2016

¡Es la semana de los mercados de agricultores!



La primera semana de agosto es la semana nacional de los mercados de agricultores. Cosechas de melocotones, tomates, maíz, pimientos, arándanos azules, sandía y otras frutas y verduras favoritas están de temporada durante todo el mes, por lo cual agosto es el mes ideal para celebrar la abundancia de las granjas de Maryland.

¿Por qué comprar en un mercado de agricultores?
Los mercados de agricultores permiten que los granjeros vendan sus cosechas y otros alimentos directamente a sus clientes. Esto significa que los productos agrícolas son cosechados y vendidos dentro de 24 horas. Son más frescos que los que se encuentran en los supermercados, ya que estos pasan por un almacén antes de llegar a la tienda. ¡Los productos agrícolas frescos son productos deliciosos! Ya que los granjeros venden sus cosechas cuando están por abundancia, los productos agrícolas en el mercado pueden ser bien económicos. Puede usar los beneficios de SNAP y WIC en muchos de los mercados de agricultores.


¿Dónde se encuentra el mercado de agricultores más cercano?
Por lo general, los mercado de agricultores en cualquier localidad abren una o dos veces a la semana. Para encontrar el mercado de agricultores más cercano a usted y las horas de funcionamiento, visite la página de Maryland Farmers Market Association (página en inglés) e ingrese su dirección. La página le permite ver los mercados que aceptan los beneficios de SNAP y WIC, al igual de esos que participan en Maryland Market Money, un programa de incentivos para aumentar los dólares de sus beneficios que usted use para comprar alimentos saludables en los mercados de agricultores.


¿Cómo comprar en un mercado de agricultores?
Lleve dinero en efectivo o sus cupones de FMNP/WIC, o use su tarjeta de EBT si el mercado acepta los beneficios de SNAP. Visite cada mesa y pague por sus productos al escogerlos. Pregúntele a su agricultor sobre sus productos. A muchos de ellos les gusta hablar sobre sus procesos de cultivo o compartir ideas con sus clientes sobre cómo cocinar los productos.


No se olvide de la seguridad alimentaria
Aunque probar un melocotón maduro justo después de comprarlo es muy tentador, los productos frescos siempre se deben de lavar con agua antes de comer. Hasta los productos con cáscara que no se comen, como los melones, deben ser lavados para prevenir que las bacterias se transmitan al interior de la fruta al cortarlas.