¡Es la semana de los mercados de agricultores!



La primera semana de agosto es la semana nacional de los mercados de agricultores. Cosechas de melocotones, tomates, maíz, pimientos, arándanos azules, sandía y otras frutas y verduras favoritas están de temporada durante todo el mes, por lo cual agosto es el mes ideal para celebrar la abundancia de las granjas de Maryland.

¿Por qué comprar en un mercado de agricultores?
Los mercados de agricultores permiten que los granjeros vendan sus cosechas y otros alimentos directamente a sus clientes. Esto significa que los productos agrícolas son cosechados y vendidos dentro de 24 horas. Son más frescos que los que se encuentran en los supermercados, ya que estos pasan por un almacén antes de llegar a la tienda. ¡Los productos agrícolas frescos son productos deliciosos! Ya que los granjeros venden sus cosechas cuando están por abundancia, los productos agrícolas en el mercado pueden ser bien económicos. Puede usar los beneficios de SNAP y WIC en muchos de los mercados de agricultores.


¿Dónde se encuentra el mercado de agricultores más cercano?
Por lo general, los mercado de agricultores en cualquier localidad abren una o dos veces a la semana. Para encontrar el mercado de agricultores más cercano a usted y las horas de funcionamiento, visite la página de Maryland Farmers Market Association (página en inglés) e ingrese su dirección. La página le permite ver los mercados que aceptan los beneficios de SNAP y WIC, al igual de esos que participan en Maryland Market Money, un programa de incentivos para aumentar los dólares de sus beneficios que usted use para comprar alimentos saludables en los mercados de agricultores.


¿Cómo comprar en un mercado de agricultores?
Lleve dinero en efectivo o sus cupones de FMNP/WIC, o use su tarjeta de EBT si el mercado acepta los beneficios de SNAP. Visite cada mesa y pague por sus productos al escogerlos. Pregúntele a su agricultor sobre sus productos. A muchos de ellos les gusta hablar sobre sus procesos de cultivo o compartir ideas con sus clientes sobre cómo cocinar los productos.


No se olvide de la seguridad alimentaria
Aunque probar un melocotón maduro justo después de comprarlo es muy tentador, los productos frescos siempre se deben de lavar con agua antes de comer. Hasta los productos con cáscara que no se comen, como los melones, deben ser lavados para prevenir que las bacterias se transmitan al interior de la fruta al cortarlas.
  
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall