Las nuevas ideas

¿Se enteró?

Las nuevas ideas para los alimentos van y vienen rápido. Les queremos introducir algunas tendencias de alimentación que están de moda. ¡Pruébelos en casa!


Batidos verdes:
Puede ser difícil consumir todos sus vegetales cada día. El agregar vegetales de hojas verdes en sus batidos es una manera rápida y deliciosa de agregar vegetales a su día. Hasta a los más quisquillosos les gustaran estas bebidas coloridas, ya que saben a fruta en vez de vegetales. Puede usar espinaca, col rizada, hojas de remolacha, o cualquier otra hoja verde fresca lavada. ¡Para ahorrar tiempo y dinero, puede usar hojas verdes congeladas! Para obtener el batido más fluido, licue sus hojas verdes con el líquido primero. Después, agregue los demás ingredientes sólidos.
Pruebe esta receta para su primer batido verde:
Batido tropical
1-2 tazas hojas verdes, frescas o congeladas (como espinaca)
1 lata piña en jugo (incluya el jugo)
1 banana, fresca o congelada
1 taza jugo de naranja, agua, leche o yogur
1 taza hielo
Rinde 4 raciones. ¡Inténtelo con kiwi también!


Helado natural o “nice cream”
Puede que usted haya visto esta tendencia de alimentación en sus programas de televisión recientemente. “Nice cream” es un postre que le ayuda a consumir otra ración de frutas. ¡La banana es el único ingrediente! Primero, debe congelar bananas maduras. Después, licúelas en una batidora o procesador de alimentos hasta que llegue a una consistencia suave. El producto final es parecido a un helado suave. ¡Puede agregarle fresas congeladas, extracto de vainilla, chispitas de chocolate, mantequilla de maní entre otras!


Avena para el próximo día
Todo el mundo sabe que el desayunar nos da energía para el resto del día. Haga su desayuno con anticipación para que lo pueda agarrar a la carrera en las mañanas. La avena de un día para otro es fácil de preparar, y usted le puede agregar diferentes sabores para tener distintos desayunos cada mañana.

Para preparar la avena para el próximo día:
Coloque ½ taza de hojuelas de avena en un frasco o contenedor con tapa. Agregue ½ taza de leche y sus ingredientes favoritos como fresas, arándanos azules, melocotones o bananas por encima. Póngale la tapa al contenedor o jarra y colóquelo en el refrigerador durante la noche. ¡Su avena estará lista para comer después de solo revolverla! Para aumentar el sabor, espolvoree con canela o nuez moscada.
Menos residuos al cocinar
Recientemente, muchos chefs han creado recetas nuevas para disminuir la cantidad de comida que se desecha. ¡Usted también puede intentar esto en casa!
Algunas ideas:
-   Si usted compra zanahorias con hojas, intente cocinar las hojas con ajo o cebolla.  
-   Si compra papas, no las pele. Sólo recuerde de restregarlas y limpiarlas bien.
-   Si compra brócoli, ¡corte los troncos y úselos también! Estos contienen bastante fibra.
-   Si alguna fruta se ve bien pero está blanda, agréguela a un batido o yogur.

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall