lunes, 26 de septiembre de 2016

¡Actividades divertidas de otoño en Maryland para su familia!

El otoño es la temporada del año para que usted y su familia disfruten el aire refrescante y los árboles coloridos. ¡Lleve a su familia a caminar para disfrutar el clima refrescante de otoño! La Extensión de la Universidad de Maryland y el departamento de salud e higiene mental son los anfitriones de WalkMD cada año el día 5 de octubre. ¡Si no puede asistir este año, haga planes para ir el próximo otoño! Este evento es una forma divertida de ayudar a su familia a hacer ejercicio.



Lleve a su familia a su mercado de agricultores local para elegir frutas y verduras frescas como manzanas, hojas verdes, y calabaza de invierno. Hay tantas frutas y verduras deliciosas para escoger, pero algunas solo están disponibles durante el otoño, ¡así que cómprelas mientras esten disponibles!

Las calabazas están de temporada. Usted puede ir a un huerto de calabaza o a su mercado de agricultores local y permitir que los niños elijan su propia calabaza. Prepare una tarta de calabaza usando calabaza fresca, ¡y después hornee las semillas de calabazas en el horno y agregue una pizca de sal para una merienda saludable!

También hay varios lugares en Maryland en donde usted puede llevar a su familia a cosechar sus propias manzanas en un manzanar. Las manzanas que usted elige las puede usar para jugar: sacar las manzanas de un balde de agua con la boca. ¡Recuerde que los restos de manzanas son buenos para compostaje!

Durante el mes de octubre, hay muchos eventos que se relacionan a Halloween. Si a su familia le gusta que los asusten, pueden pasear por una casa embrujada. Sin embargo, si tiene niños pequeños que se pueden asustar mucho, ¡siempre puede pasear por una granja que tenga un laberinto de maíz!

Por lo último, rastrillar las hojas del patio en otoño es un quehacer, pero también cuenta como ejercicio. Antes de botar las hojas, ¡hagan una pila de hojas y brinquen encima!

No importa lo que usted decida hacer con su familia este otoño, ¡recuerden de divertirse y mantenerse activos!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Muestre su aprecio por los alimentos cultivados localmente, con De la Granja a la Escuela


De la Granja a la Escuela es un término que se usa para describir los esfuerzos por incorporar alimentos cultivados localmente en los menús escolares o preescolares, y las actividades utilizadas para despertar el interés y el aprendizaje acerca de los alimentos locales. En Maryland, una semana entera durante septiembre, conocida como "La semana del almuerzo escolar cultivado en el hogar" está patrocinada por el Departamento de Agricultura de Maryland y el Departamento de Educación del estado de Maryland para animar a las escuelas a que incluyan en los menús de almuerzo escolar los alimentos cultivados localmente, alentar en toda la escuela las demostraciones de aprecio de los alimentos de producción local, y enseñar acerca de dónde vienen los alimentos. A nivel nacional, De la Granja a la Escuela se celebra en el mes de octubre. Muestre su aprecio por los productos agrícolas frescos de la granja en la escuela y en el hogar.

  • Visite el mercado agrícola local o un puesto de mercado con su hijo para aprender más acerca de los alimentos cultivados en su área y llevar algo al hogar para probar.
  • Visite http://marylandsbest.net/ (página en inglés) para aprender más sobre la agricultura local y visitar una granja "Coseche lo que va a comprar", o una lechería local para probar helados o productos lácteos de fabricación local.
  • Experimente con la huerta con su hijo: coloque una semilla en una bola de algodón húmedo en una bolsa de plástico transparente o una taza y obsérvela a medida que crece.
  • Ensaye a cultivar sus propios productos agrícolas en una huerta pequeña en macetas. Consulte http://eatsmart.umd.edu/locallygrown/gardening (página en inglés) para obtener consejos sobre cómo iniciar su propia huerta. 
Visite su biblioteca local para encontrar un buen libro para compartir con su hijo. A continuación se muestra una selección de libros para escoger: 
  • “Before We Eat: From Farm to Table” (Antes de comer: de la granja a la mesa) por Pat Brisson 
  • “Seed, Soil, Sun” (La semilla, el suelo, el sol) por Cris Peterson
  • “Max Goes to the Farmer’s Market” (Max va al mercado de los agricultores) por Adria F. Klein 
  • “Tops and Bottoms” (Arriba y abajo) por Janet Stevens
  • “Growing Vegetable Soup” (A sembrar sopa de venduras) por Lois Ehlert
  • “In the Garden with Dr. Carver” (En la huerta con el Dr. Carver) por Susan Grigsby
  •  “How Did That Get in My Lunchbox?” (¿Cómo llegó esto a mi lonchera?) por Christine Butterworth 


Ensalada de col de manzana
Rinde: 4 raciones 

Ingredientes: 
1 repollo pequeño, rallado 
1 zanahoria mediana, rallada 
1⁄2 pimiento verde picado 
1 manzana picada 
5 cucharadas yogur, bajo en grasa 
1 cucharada mayonesa, baja en grasa 
1 cucharadita zumo de limón 
1⁄4 cucharadita eneldo Sal y pimienta negra 

Preparación: 
1. Coloque el repollo, la zanahoria, el pimiento verde, y la manzana en un tazón grande. Revuelvalos juntos. 
2. Coloque el yogur, la mayonesa, el zumo de limón, y el eneldo en un tazón pequeño. Revuelvalos juntos para preparar un aderezo. 
3. Vierta el aderezo por encima de la ensalada.
4. Agregue sal y pimienta a gusto. 
5. Mezcle.

lunes, 12 de septiembre de 2016

La nueva etiqueta de alimentos: lo que usted necesita saber

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recientemente anunció algunos cambios para la etiqueta de información nutricional. Estos cambios son los primeros realizados desde el 1994. Esto es lo que ha cambiado:

Aumentar el tamaño de la letra para las declaraciones de “Calorías”, y cambiar a negrita el número de calorías: Estos cambios nos ayudan a leer la información con más facilidad. Es importante que los consumidores se fijen en la cantidad de calorías que los productos contienen.

Actualizar el tamaño de las porciones: El tamaño del paquete afecta lo que la gente consume. Ciertos productos tendrán que cambiar la etiqueta para indicar que el paquete entero es una ración, ya que las personas por lo general lo consumen de una sola vez. Un buen ejemplo de este cambio es indicar que un refresco de 20 onzas es una ración.



Azúcares añadidas: Las azúcares añadidas son cualquier tipo de azúcar, miel, o almíbar agregado al alimento durante su elaboración.

Actualizar los valores diarios de nutrientes:  Los valores diarios de nutrientes tal como el sodio, la fibra dietética, y la vitamina D se han actualizados en base a nueva información científica.

Estos nutrientes son nuevos para la etiqueta:
  • Vitamina D: Forma huesos fuertes.
  • Potasio: Ayuda a disminuir la presión arterial y es saludable para su corazón.

Los fabricantes deberán adoptar la nueva etiqueta para el 26 de julio de 2018. Sin embargo, algunos fabricantes pequeños  tendrán un año adicional para cumplir con este requisito.

La etiqueta de información nutricional para los alimentos es el mejor recurso para chequear las Calorías, sodio, grasa, azúcares, etc. y para comparar alimentos. La etiqueta de información nutricional les puede ayudar a usted y a su familia a tomar decisiones saludables en el supermercado.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Septiembre es el mes nacional de la seguridad alimentaria


La intoxicación alimentaria (también conocida como enfermedades transmitidas por los alimentos) es cualquier enfermedad que resulta por comer alimentos contaminados. La buena noticia – la intoxicación es prevenible.

Miremos algunas realidades y platiquemos sobre algunos mitos comunes sobre la seguridad alimentaria.

Realidad:
Se estima que entre 1 de cada 6 personas tendrá una intoxicación alimentaria al año.

Alrededor de 15% de los brotes de enfermedades causadas por el consumo de comida contaminada ocurren en casa.

El seguir estos 4 pasos simples limpiar, separar, cocinar, y enfriar  – puede ayudar a proteger a su familia a no contraer la intoxicación alimentaria.

Mitos de la seguridad alimentaria - ¿Verdadero o falso?
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Mito 1: Se pueden lavar las carnes de aves, carnes rojas, y mariscos en casa.

Falso: El lavar las carnes de aves, carnes rojas, y mariscos hace que las bacterias salpiquen y pueden contaminar otros alimentos y utensilios de cocina.

Solución: Cocine su carne de aves, carne roja, y/o mariscos hasta la temperatura adecuada- sin lavar.

Mito 2: El colocar los alimentos calientes dentro del refrigerador hará que el refrigerador entero se caliente demasiado.

Falso: ¡Su refrigerador puede aguantar el calor! Usted quiere enfriar los alimentos calientes a una temperatura de o menor de 40 grados Fahrenheit los más rápido posible.

Solución: Separe los alimentos calientes en contenedores llanos con menos de 4 pulgadas de profundidad para enfriar rápidamente en el refrigerador.
Mito 3: No es necesario lavar las frutas y verduras con cáscaras antes de pelar.
Falso: Las bacterias en la cáscara o corteza se pueden transferir fácilmente a la parte interior de sus frutas y verduras cuando usted las corta.
Solución: Lave todas las frutas y verduras así las piense pelar.


Vea mas mitos

Revise sus pasos