Septiembre es el mes nacional de la seguridad alimentaria


La intoxicación alimentaria (también conocida como enfermedades transmitidas por los alimentos) es cualquier enfermedad que resulta por comer alimentos contaminados. La buena noticia – la intoxicación es prevenible.

Miremos algunas realidades y platiquemos sobre algunos mitos comunes sobre la seguridad alimentaria.

Realidad:
Se estima que entre 1 de cada 6 personas tendrá una intoxicación alimentaria al año.

Alrededor de 15% de los brotes de enfermedades causadas por el consumo de comida contaminada ocurren en casa.

El seguir estos 4 pasos simples limpiar, separar, cocinar, y enfriar  – puede ayudar a proteger a su familia a no contraer la intoxicación alimentaria.

Mitos de la seguridad alimentaria - ¿Verdadero o falso?
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Mito 1: Se pueden lavar las carnes de aves, carnes rojas, y mariscos en casa.

Falso: El lavar las carnes de aves, carnes rojas, y mariscos hace que las bacterias salpiquen y pueden contaminar otros alimentos y utensilios de cocina.

Solución: Cocine su carne de aves, carne roja, y/o mariscos hasta la temperatura adecuada- sin lavar.

Mito 2: El colocar los alimentos calientes dentro del refrigerador hará que el refrigerador entero se caliente demasiado.

Falso: ¡Su refrigerador puede aguantar el calor! Usted quiere enfriar los alimentos calientes a una temperatura de o menor de 40 grados Fahrenheit los más rápido posible.

Solución: Separe los alimentos calientes en contenedores llanos con menos de 4 pulgadas de profundidad para enfriar rápidamente en el refrigerador.
Mito 3: No es necesario lavar las frutas y verduras con cáscaras antes de pelar.
Falso: Las bacterias en la cáscara o corteza se pueden transferir fácilmente a la parte interior de sus frutas y verduras cuando usted las corta.
Solución: Lave todas las frutas y verduras así las piense pelar.


Vea mas mitos

Revise sus pasos
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall