lunes, 30 de diciembre de 2019

Este año, cumpla objetivos, no haga resoluciones

El nuevo año es un buen momento para hacer cambios saludables. No espere a que el año nuevo empiece, ¡hágalo hoy! Antes de mirar hacia el futuro, mire atrás al año que está acabando y celebre su éxito.

¿Qué éxitos ha tenido este año (pequeños, grandes o medianos)?
Quizás usted…    plantó lechuga (página en inglés)
          … se mantuvo en forma con su familia
          … probó nuevas comidas o recetas de Eat Smart
          … fue al mercado campesino
          … pasó una noche en familia sin pantallas

Ahora, ¡dése una palmadita en la espalda por sus logros y mire hacia el futuro!

Marque objetivos, no resoluciones.
  1. Considere objetivos accesibles.
    Sea realista y específico, y enfóquese en una cosa a la vez.
    “Voy a comer ensalada dos veces por semana.”
    “Voy a probar nuevas frutas o vegetales con mi familia el primer viernes de cada mes.”
    (Por ejemplo…patatas de camote al horno, chips de col rizada, ensalada de frutas y verduras de primavera)
  2. Convierta lo negativo en positivo. ¡Añádale algo a su vida!
    No más “no haré…” o “no voy a…”.
    En su lugar más “voy a pasear cada viernes.”
    “Vamos a comer una pieza de fruta cada día.”
  3. Sea amable. Crear nuevos ámbitos necesita tiempo. Algunos días son más duros que otros. A veces quizás sus intentos fracasen, pero muchas otras veces tendrá éxito.
  4. Comparta con otros.                                                                                                                     Pida a otros que le acompañen en esta aventura (familiares, amigos, o conocidos en las redes sociales).

martes, 17 de diciembre de 2019

Manténgase activo cuando hace frío afuera


¡Hace frío fuera! Durante los meses de invierno, puede hacerse más difícil disfrutar fuera cuando hace frío. Aproveche tanto como pueda el tiempo con la familia y disfrute practicando nuevas actividades juntos tanto dentro como fuera. 

Actividades en el interior
  • Carreras de obstáculos – Los niños aman desafíos divertidos. Prepare una carrera de obstáculos por toda su casa con una actividad diferente en cada habitación. Las actividades pueden incluir: gatear bajo mesas, trepar sobre muebles, saltar sobre almohadas, lanzar calcetines en bola a la cesta de ropa sucia y crear una viga de equilibrio interior con cinta adhesiva. 
  • Fiesta de baile -- ¡A los niños les encanta bailar! Suba el volumen de la música y disfruten de una fiesta de baile juntos. Deje que los niños tomen turnos para elegir su canción favorita. 
  • Lanzamiento de globos – Este juego es similar al voleibol, pero aquí se emplean globos. Infle balones y lánzelos al aire. El punto es asegurarse de que no tocan el suelo.
  • Cubo de actividades físicas – Desarrolle su propio cubo de actividad física y añada su favorita en cada cara. Deje que cada miembro de la familia tenga un turno para lanzar el cubo y entonces todos realizan la actividad juntos. El cubo de actividades puede incluir otras actividades temáticas, como movimientos de animales o posturas de yoga divertidas.
 
Actividades en el exterior:

Su familia puede querer salir afuera, así que ¡abríguense y disfruten de algunas actividades juntos! Pruebe algunas de estas actividades divertidas este invierno:
  • Búsqueda del tesoro fuera --  Prepare una lista de 10 cosas que ustedes puedan ver durante un paseo. Prueben con un nuevo camino o una nueva dirección y pida a los niños que marquen cosas en la lista que ellos vean o encuentren.
  • Juego del pilla pilla – Un juego clásico que hace mover a todo el mundo. Deje que cada uno en la familia tome un turno para ser el marcador.
  • Deja que nieve – Cuando nieva fuera, la familia podría ayudarse a palear nieve juntos, preparar ángeles de nieve o lanzarse bolas de nieve.
  • Visita al parque infantil – Los parques infantiles son un lugar favorito para visitar durante el verano, pero están menos concurridos durante los meses invernales. A los niños les gustará mucho jugar sobre columpios cubiertos de nieve.
 
No importa si su familia se aventura a salir afuera o decide quedarse dentro, siempre habrá muchas maneras de ser activos juntos y crear recuerdos que duren toda la vida.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Elección inteligente de bebidas

¿Cómo se elige una bebida de manera inteligente?Las bebidas varían en su contenido calórico y nutricional. Las bebidas azucaradas contienen más calorías y tienen un valor nutritivo bajo. El agua no contiene ninguna caloría. La leche, los jugos de frutas y los jugos de verduras contienen nutrientes y también calorías. Usted debería considerar el contenido calórico y nutricional a la hora de decidir qué quiere que usted y su familia beban. En general, las opciones de bebidas más inteligentes no contienen calorías o contienen las vitaminas y los minerales que necesita el cuerpo. Unos ejemplos son agua, leche desnatada o baja en grasa y jugo 100% de frutas o vegetales.

Aquí encuentra algunas sugerencias que le ayudarán para que usted y su familia beban más agua durante el día:

  • Sirva agua durante las comidas.
  • Lleve siempre una botella reutilizable de agua, rellénela de agua para que dure hasta el final del día.
  • Añada sabor a su agua con fruta fresca y vegetales como pepinos, sandías, menta o limón. Puede probar diferentes combinaciones de sabores hasta que encuentre su favorita.
  • Si prefiere bebidas con gas, pruebe el agua con gas.
  • Si decide tomar una bebida azucarada, como por ejemplo una soda, elija el tamaño más pequeño.
  • Si bebe una bebida azucarada, como té dulce o ponche hawaiano, añada agua y hielo. De esta manera, reducirá el contenido de azúcar y calorías por cada vaso y además ¡podrá reducir gastos!
  • Si busca una bebida sabrosa, pruebe a añadirle al agua con gas un poco de su jugo 100% favorito. Obtendrá una bebida baja en calorías y refrescante. Mire el ejemplo más abajo. Aquí encuentra también otra versión de la misma receta: https://eatsmart.umd.edu/recipe/fizzy-and-fruity-water
Aquí le ofrecemos una receta corta y fácil con agua con gas y jugo de fruta 100%:


Refresco de manzana y arándanos

Sirve: 1 bebida


Ingredientes:
2 o 3 cubitos de hielo
¼ taza de jugo de arándanos y manzana 100%
¾ taza de agua con gas

Preparación:
  1. Ponga los cubitos en un vaso
  2. Añada el jugo
  3. Añada el agua con gas
  4. Mezcle y disfrute

lunes, 2 de diciembre de 2019

Dulces patatas dulces


Cuando pensamos en el puré clásico o las típicas patatas al horno o patatas fritas, también pensamos en la que se conoce como patata blanca. Por eso, muchas veces nos olvidamos de la otra patata, ¡la patata dulce o camote! Las posibilidades de crear algo con el camote son infinitas, al igual que con la patata blanca. Además, los camotes son ricos en vitaminas, nutrientes y fibras.

Antes de cocinar con camotes, ¡asegúrese de lavarlos bajo el agua!

Aquí le proponemos unas maneras sencillas de preparar camotes en casa:
  1. Receta rápida para camotes “al horno”: Use un tenedor para agujerear el camote. Póngalo en el microondas durante unos 6-8 minutos (dependiendo del tamaño de la patata) o hasta que esté suave. Quite el camote del microondas y coma con cuidado, el plato y la patata estarán calientes. Añada un poco de mantequilla o margarina, canela o azúcar moreno.
  2. Patatas de camote horneadas: Aunque a los camote se les conoce como patatas dulces, se pueden hacer salados. Sustituya las clásicas patatas fritas con estos camotes al horno.
  3. Dulce olla de cocción lenta: ¿Mañana es un largo día de trabajo? Deje que la olla de cocción lenta cocine para usted. Lo único que tiene que hacer es cortar los camotes y añadir el resto de los ingredientes a la olla. Lea la receta completa aquí:  https://www.eatsmart.umd.edu/recipe/chili-frijoles-negros-camote

Para descubrir más maneras de cocinar camotes, visite https://www.eatsmart.umd.edu/recipe/recipesearch ¡y busque “camote” en el buscador de ingredientes!