Dulces patatas dulces


Cuando pensamos en el puré clásico o las típicas patatas al horno o patatas fritas, también pensamos en la que se conoce como patata blanca. Por eso, muchas veces nos olvidamos de la otra patata, ¡la patata dulce o camote! Las posibilidades de crear algo con el camote son infinitas, al igual que con la patata blanca. Además, los camotes son ricos en vitaminas, nutrientes y fibras.

Antes de cocinar con camotes, ¡asegúrese de lavarlos bajo el agua!

Aquí le proponemos unas maneras sencillas de preparar camotes en casa:
  1. Receta rápida para camotes “al horno”: Use un tenedor para agujerear el camote. Póngalo en el microondas durante unos 6-8 minutos (dependiendo del tamaño de la patata) o hasta que esté suave. Quite el camote del microondas y coma con cuidado, el plato y la patata estarán calientes. Añada un poco de mantequilla o margarina, canela o azúcar moreno.
  2. Patatas de camote horneadas: Aunque a los camote se les conoce como patatas dulces, se pueden hacer salados. Sustituya las clásicas patatas fritas con estos camotes al horno.
  3. Dulce olla de cocción lenta: ¿Mañana es un largo día de trabajo? Deje que la olla de cocción lenta cocine para usted. Lo único que tiene que hacer es cortar los camotes y añadir el resto de los ingredientes a la olla. Lea la receta completa aquí:  https://www.eatsmart.umd.edu/recipe/chili-frijoles-negros-camote

Para descubrir más maneras de cocinar camotes, visite https://www.eatsmart.umd.edu/recipe/recipesearch ¡y busque “camote” en el buscador de ingredientes!


PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall