Cenas rápidas y fáciles para los días de semana




El planear cenas familiares puede ser un reto cuando uno está ocupado, pero sabemos que el comer juntos es una de las mejores formas de comer más sanamente mientras compartimos y pasamos tiempo juntos. ¿Cómo puede lograr esto? Pruebe estas ideas para cenas rápidas:


¡Organice noches especiales de “Bufet”!

  • Organice una barra de ensalada, y deje que su familia cree su propia ensalada. Tenga tazones grandes con lechuga rallada para que cada persona haga su propia ensalada. Tazones pequeños con ingredientes para añadir le darán la oportunidad a cada persona de preparar la ensalada a su manera. Incluya trozos de carne, queso rallado, tomates en cuadritos, pimientos dulces cortados- ¡La lista de ingredientes es interminable! Ponga una variedad de aderezos bajos en grasa para la ensalada.  


  • ¡Una noche para preparar sus propios tacos también puede ser un éxito! Dore carne de hamburguesa baja en grasa con anticipación y refrigere. Después, coloque las tortillas, la carne de hamburguesa, salsa, lechuga rallada y el queso sobre la mesa. ¡Lo mejor es la rapidez con la que podrá recoger y limpiar la mesa!
 
  •  Una noche de sándwiches puede ser divertida cuando tiene una selección de carnes bajas en grasa. ¡No se olvide del pan integral! Enjuague unas hojas de lechuga y rebane sus tomates, e incluya productos para untar como mostaza y mayonesa para que cada persona los pueda poner en sus sándwiches. ¡O, si a sus hijos les encantan los sándwiches de mantequilla de maní y jalea, saque estos ingredientes para que ellos hagan sus propios sándwiches de mantequilla de maní y jalea!
 
 
¿Qué tal un desayuno de cena? ¡Mezcle una masa de panqueques, dore salchichas o jamón, corte un tazón grande de fruta fresca, y sirva un desayuno como cena! A los niños les encanta mezclar la comida que se les da. Otra idea para el desayuno es una barra de cereal o de avena. Tenga diferentes tipos de cereales para que sus hijos escojan. Incluya frutas frescas como arándanos azules, fresas, melocotones, y bananas. 

¡Las ollas de cocción lenta no son solo para el invierno! Las sopas son comidas sustanciosas durante todo el año, o también puede mezclar muchos vegetales con pollo y disfrutar de un estofado. ¿Necesita alguna idea para la sopa? ¡Vea nuestro blog anterior de comidas en un solo plato para encontrar una comida fácil y rápida que toda la familia disfrutará!

 Otros consejos: si usted tiene más tiempo para cocinar durante el fin de semana, puede preparar las comidas familiares anticipadamente y congelarlas. Use el microondas para recalentar la comida cuando la necesite. Chile con carne, lasaña, y cazuelas son buenas opciones de comidas para recalentar.

No se olvide de servir una leche baja en grasa o leche descremada con sus comidas y coman frutas como postre. ¡Ahora, siéntese y disfrute el tiempo en familia!
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall