lunes, 26 de junio de 2017

Ya llegó el verano. El clima está cálido. ¡Los niños tienen más tiempo para jugar! Claro, hay una multitud de actividades de cuales escoger. Algunas incluyen deportes, lectura, y aprender a cocinar, pero algunas de esas actividades pueden costar bastante dinero. Aquí tiene algunas actividades de verano para los niños que son de bajo costo.

Jardinería
¡Haga de esta una actividad en familia durante la cual todos estarán incluidos! Compre semillas y siembre sus propias frutas y verduras. Los niños se divertirán al ver cómo crecen sus plantas.

Visite una piscina local
El verano es ideal para disfrutar al aire libre, ¡pero se pone caliente! Visite su piscina comunitaria para refrescarse durante esos días soleados de verano. ¡Muchas piscinas tienen un área designada para que los niños puedan jugar con fuentes o toboganes!

A todos les encanta usar tiza en las aceras
A los niños les encanta dibujar en las aceras con tiza. Use la tiza para dibujar cuadros para jugar rayuela o dibuje su fruta o verdura favorita. También puede inventar su propio juego favorito que con tiza.

Haga una lista de actividades para hacer
Involucre a toda la familia en preparar su lista de actividades. ¡Cuente cuántas cosas pueden hacer! Agregue ideas cómo visitar al zoológico o ir de paseo en familia. ¡Otros ejemplos incluyen jugar Frisbee, visitar un parque, preparar una receta nueva entre todos, hacer un picnic, o visitar el mercado de agricultores!

¡Corre que te pillo!
¡No necesita de ningún artículo especial para jugar corre-que-te-pillo! Es ideal para jugar con un grupo de bastantes niños. Invente variaciones de este juego usando su imaginación.

¡Use estas sugerencias para mantenerse en movimiento con sus niños durante el verano! ¡Si tiene alguna otra idea, por favor compártala con nosotros!

lunes, 19 de junio de 2017

Alimentos de verano

¡El año escolar terminó! Durante el verano los niños comen más comidas en casa que durante el año escolar. Hay ciertas cosas que usted puede hacer para hacer rendir su dinero durante el verano. ¡Una forma grandiosa forma de lograr esto es participar en el programa de alimentos de verano en su área! Es fácil participar en estos programas y son recursos muy útiles.  Déjenos contestarles algunas preguntas comunes del programa de alimentos de verano:
¿El programa de alimentos de verano es solo para niños pequeños? Cualquier persona con 18 años de edad o menos puede recibir alimentos   a través del programa de alimentos de verano.
¿Tengo  que inscribir a mis niños en el programa antes de asistir para poder recibir alimentos gratis? La mayoría de los locales del programa de alimentos de verano son sitios abiertos para todos. Esto significa que están abiertos para la comunidad. Los niños no necesitan inscribirse o hasta registrarse en el lugar.
¿Mis niños pueden recibir comida aunque ya recibimos beneficios de SNAP? Los programas de alimentos de verano proveerán alimentos a los niños que reciben beneficios de SNAP.
¿Debo dar mi información personal para que mi niño reciba su comida? En los lugares del programa de alimentos de verano los niños pueden recibir alimentos gratis. Los padres no necesitan dar ningún tipo de información de sus niños.

¡Hay más de 1,000 lugares en Maryland sirviendo  alimentos gratis para los niños de 18 años o menos! Use estos recursos para que puede hacer rendir su dinero para la comida. Para encontrar un sitios de comida de verano cercano a usted llame al 1-877-731-9300 o mande un mensaje de texto con FOOD al 877877.

lunes, 12 de junio de 2017

Celebraciones saludables para el fin del año

¡Ya casi llega el fin del año! El salón de su niño puede que tenga una celebración para el fin de año- una oportunidad para que los niños y los maestros disfruten de comida y diversión. ¡Usted se puede asegurar que la fiesta sea saludable con algunas de estas ideas!

Provea meriendas saludables
¡Sugiera proveer frutas, verduras, y alimentos de granos integrales! Usted puede hacer algunas meriendas fáciles y saludables con pocos ingredientes.
Aquítiene algunas sugerencias:
Pinchos de frutas (página en inglés)

Visite www.eatsmart.umd.edu (página en inglés) o https://whatscooking.fns.usda.gov/es/ para otras recetas saludables.

Prepare una merienda saludable como parte de una actividad
¡Involúcrese con los niños para crear una merienda saludable! ¡Los niños disfrutarán preparar y comer la merienda! Pruebe estas recetas:
Bichos en un tronco:
Sapitos de manzana con mantequilla de maní:  http://www.forkly.com/food/7-healthy-unique-and-easy-snacks-your-kids-will-love/ (página en inglés)
Palmeras de frutas:

Sirva bebidas sin azúcar
Agua o leche baja en grasa o descremada son buenas opciones para servir en la fiesta de su niño. Ofrezca preparar agua de frutas para traer y compartir con el salón.

Jueguen juegos que involucren movimiento
Deje que los niños usen su energía para jugar y mantenerse en movimiento. Pruebe jugar “Simón dice” o “pato, pato, ganso.”

Tengan una fiesta de baile
Encienda la música y anime a sus hijos a que bailen. Esto les ayuda a mantenerse en movimiento mientras escuchan sus canciones favoritas.


¡Comparta estas recomendaciones con el maestro de su niño para demostrar lo simple que es tener una celebración de fin de año saludable!

martes, 6 de junio de 2017

Enfoque: Las Bayas

El comienzo del verano es un tiempo maravilloso en Maryland. En el estado crecemos todo tipo de bayas y en junio es cuando la mayoría están listas para cosechar. A las bayas se les ha llamado “los dulces de la naturaleza” por su dulzura, ¡pero las bayas son más saludables para nosotros que los dulces!

¿Qué tipo de bayas?
Las fresas normalmente comienzan a retoñar a fin de mayo y muchos mercados de agricultores venden estas bayas hasta el comienzo de junio. Tal vez encuentre granjas que lo dejen recolectar sus fresas. Hága que esta sea una salida en familia y deje que los niños vean cómo y dónde crecen las fresas. Tome tiempo para pedirle a sus niños a que encuentren las semillas de las fresas. ¡Las fresas son las únicas frutas con las semillas afuera! Corte las fresas para añadir color y sabor a los desayunos y refrigerios.

Los arándanos azules y frambuesas están listos para cosechar en junio y pueden estar disponibles hasta agosto. Esparza los arándanos azules o frambuesas en una ensalada verde para un destello de delicioso sabor. Intente unos muffins de arándanos azules para un desayuno para llevar.

Las moras son las últimos en retoñar en Maryland. Muchos niños no han probado las moras, por eso diviértase al experimentar con estas bayas deliciosas. Combine moras con duraznos cortados para un refrigerio delicioso o solo como bocadillos.

Visite la página web de Maryland’s Best (en inglés) para encontrar más detalles de la temporada de bayas en Maryland.

¿Y si no las podemos comer inmediatamente?

Las bayas se congelan bien, por eso acumule las que pueda cuando están en temporada. Sólo enjuague y sacuda el agua. Esparza en una bandeja y congele.. Ya cuando estén congeladas, coloquelas en una bolsa con cierre para usarlas luego. Las bayas congeladas que se han derretido son buenas para hornear y para hacer salsas. ¡Use las bayas  congeladas para hacer batidos durante el año!