martes, 6 de junio de 2017

Enfoque: Las Bayas

El comienzo del verano es un tiempo maravilloso en Maryland. En el estado crecemos todo tipo de bayas y en junio es cuando la mayoría están listas para cosechar. A las bayas se les ha llamado “los dulces de la naturaleza” por su dulzura, ¡pero las bayas son más saludables para nosotros que los dulces!

¿Qué tipo de bayas?
Las fresas normalmente comienzan a retoñar a fin de mayo y muchos mercados de agricultores venden estas bayas hasta el comienzo de junio. Tal vez encuentre granjas que lo dejen recolectar sus fresas. Hága que esta sea una salida en familia y deje que los niños vean cómo y dónde crecen las fresas. Tome tiempo para pedirle a sus niños a que encuentren las semillas de las fresas. ¡Las fresas son las únicas frutas con las semillas afuera! Corte las fresas para añadir color y sabor a los desayunos y refrigerios.

Los arándanos azules y frambuesas están listos para cosechar en junio y pueden estar disponibles hasta agosto. Esparza los arándanos azules o frambuesas en una ensalada verde para un destello de delicioso sabor. Intente unos muffins de arándanos azules para un desayuno para llevar.

Las moras son las últimos en retoñar en Maryland. Muchos niños no han probado las moras, por eso diviértase al experimentar con estas bayas deliciosas. Combine moras con duraznos cortados para un refrigerio delicioso o solo como bocadillos.

Visite la página web de Maryland’s Best (en inglés) para encontrar más detalles de la temporada de bayas en Maryland.

¿Y si no las podemos comer inmediatamente?

Las bayas se congelan bien, por eso acumule las que pueda cuando están en temporada. Sólo enjuague y sacuda el agua. Esparza en una bandeja y congele.. Ya cuando estén congeladas, coloquelas en una bolsa con cierre para usarlas luego. Las bayas congeladas que se han derretido son buenas para hornear y para hacer salsas. ¡Use las bayas  congeladas para hacer batidos durante el año!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario