miércoles, 20 de diciembre de 2017

Todo sobre la espinaca

La espinaca ya no es solo para Popeye el marino. La espinaca no solo es una de las verduras más nutritivas, ¡sino que también es súper fácil y rápida de preparar! Esto la hace perfecta para usted y su familia ocupada. La espinaca es una gran fuente de vitaminas A, C y K. Además, ¡en realidad tiene más potasio que una banana! Siga leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo seleccionar, almacenar y cocinar espinacas.

De compras:
En el supermercado, la espinaca fresca a menudo viene en una bolsa o recipiente de plástico. Busque hojas de espinaca verdes y crujientes, no amarillentas o marchitas. Comprar espinacas congeladas o enlatadas puede ahorrarle tiempo y dinero, y estas opciones son tan saludables como las espinacas frescas. Cuando los mercados de agricultores están en temporada, también puede encontrarla a la venta en racimos.

Almacenamiento:
La espinaca durará más tiempo si se mantiene seca. Envuelva sus hojas de espinaca en una toalla de papel, y colóquelas en una bolsa o recipiente plástico sellado en el refrigerador. Durarán alrededor de una semana.

Preparación:
Cruda o cocinadas, frescas o congeladas, ¡hay tantas maneras de cocinar con espinacas! Comencemos con ensaladas. La ensalada de frutas y verduras de primavera es una ensalada simple que le encantará a los niños. ¿Quiere hacer una ensalada de pasta? Agregue un poco de espinaca para un toque verde.

¿No está seguro de cómo usar la espinaca congelada? Pruébela en nuestra receta de cuadritos de espinaca, o agréguele tomates y espinaca a una quesadilla (siga la receta al final de esta entrada del blog). La espinaca también es una gran adición a los huevos revueltos en la mañana. Para una idea de almuerzo rápido, esparza hummus sobre una tortilla integral, cubra con espinaca, pimiento rojo rebanado y queso, luego enrolle.

La cena es un momento para experimentar con espinacas. Agréguela a su sopa, mézclela en la salsa de pasta o cubra su hamburguesa con ella. ¡Sea creativo! Para obtener más recetas, vaya a www.eatsmart.umd.edu/recipe/recipesearch y busque "espinaca".

Para cultivar:
La espinaca es muy fácil de cultivar. Cuando piense en su huerto para el próximo año, planee sembrar espinacas cuando haga buen tiempo, como en la primavera o el otoño.

QUESADILLAS DE TOMATE ESPINACA
Receta de BudgetBytes.com

INGREDIENTES
1/2 lb de espinaca cortada, congelada
2 tomates roma, cortados en cubitos
1 1/2 tazas queso mozzarella rallado
1/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de albahaca seca
Pimienta recién molida
12 tortillas pequeñas de harina de tamaño fajita

PREPARACIÓN
  1. Descongele la espinaca congelada y exprima la mayor cantidad de agua posible. Divida la espinaca exprimida en trozos pequeños para que se mezcle fácilmente con los otros ingredientes.
  2. Corte la parte superior de los tomates roma y exprima las semillas y el líquido. Corte el resto el tomate.
  3. Agregue la espinaca, el tomate cortado en cubitos, la mozzarella, la sal, el ajo en polvo, la albahaca y un poco de pimienta recién molida al bol. Revuelva hasta que los ingredientes estén bien combinados.
  4. Caliente una sartén a fuego medio. Rellene cada tortilla con aproximadamente 1/3 taza del relleno de tomate espinaca. Doble la tortilla a la mitad para cerrarla, colóquela en la sartén y cocine por ambos lados hasta que esté dorada y crujiente. Corte la tortilla por la mitad con un cuchillo o cortador de pizza, luego sírvala.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Donar comida

La temporada de fiestas es un momento popular para que las familias busquen formas de dar a su comunidad. Una forma de hacer esto es al donar alimentos a  al banco de alimentos local. Los bancos de alimentos siempre están en busca de comida saludable para compartir con las familias más necesitadas. Aquí tiene algunas sugerencias de alimentos saludables para donar en esta temporada de fiestas:

Alimentos que completarán una comida: Estos alimentos son excelentes para como base de una comida o son alimentos que se pueden combinar para crear alimentos saludables.
  • La salsa de pasta, pasta integral, y vegetales enlatados bajas en sodio
  • Atún o pollo enlatado, arroz integral, sopa enlatada baja en sodio y vegetales enlatados
  • Frijoles secos o lentejas
Alimentos para  refrigerios saludables: Estos alimentos forman parte de  refrigerios saludables.
  • Tazas de fruta, empacadas en jugo 100%
  • Mantequilla de nuez (mantequilla de maní, mantequilla de almendra, mantequilla de semillas de girasol)
  • Galletas saladas integrales o tortas de arroz
  • Barras de granola
La pareja perfecta: ¡Estos alimentos son perfectos juntos!
  • Mantequilla de nuez y jalea
  • Pasta integral y salsa de tomate
  • Frijoles enlatados bajo en sodio y arroz integral
Colecta  de alimentos de MiPlato - dé alimentos que sean partes de cada grupo alimenticio.
  • Los vegetales enlatados bajos en sodio, frutas enlatadas en jugo 100%, pollo enlatado, arroz integral y leche en caja o en polvo.
Ayude a hacer la diferencia en su comunidad durante estas temporadas. Para encontrar los bancos de alimentos en su área, visite la página del Maryland Food Bank y escriba su código postal https://mdfoodbank.org/need-food/ (página en inglés).

miércoles, 6 de diciembre de 2017

¡La espinaca es DIVERTIDA!

Los vegetales verdes oscuros y frondosos son superestrellas de una dieta saludable y la espinaca podría ser la estrella más grande de todas. La espinaca es un alimento denso en nutrientes y bajo en calorías que está lleno de vitaminas A, C y K, y es una buena fuente de hierro, calcio, fibra y ácido fólico. Debido a que proporciona un gran impacto nutritivo y es tan versátil, comer espinacas puede ser una de las maneras más fáciles de apoyar sus hábitos alimenticios saludables.

Maneras divertidas de apoyar su estilo de vida saludable con espinacas:

  • Incorpore en su ensalada: las hojas tiernas de espinaca tienen un sabor suave y crujiente y están disponibles todo el año. Agregue un puñado con su receta de ensalada favorita o pruebe esta divertida ensalada de partes de la planta
  • Refuerce su sopa: la espinaca agrega color y sabor a cualquier sopa. ¿Busca una comida rápida? Combine una caja de caldo de pollo bajo en sodio, una lata pequeña de tomates triturados y sus jugos, una bolsa de espinacas congeladas, una lata de frijoles navy o cannellini y/o una bolsa de tortellini de trigo integral. Haga que hierva para una cena saludable o un almuerzo empacable que estará listo para comer en cinco minutos.
  • Esconda en un batido: coloque un puñado de espinacas en la licuadora cuando prepare un batido y casi se desvanecerá justo en frente de sus ojos, a la vez que proporciona una dosis saludable de vitaminas y minerales.
  • Saltee para un acompañamiento sabroso: mezcle en una sartén con un poco de aceite de oliva o vegetal. Agregue ajo fresco. Si lo desea, termine con un poco de parmesano recién rallado para un acompañamiento sabroso y nutritivo de su comida principal.
  • Agregue a la pizza, sándwiches, tortillas o huevos revueltos: ya sean frescos, congelados o enlatados, todas las formas son fácilmente adaptables a todo tipo de recetas.
  • Enrolle en una tortilla: haga un enrollado de sus verduras favoritas o pollo y cubra con una generosa cantidad de espinaca tierna.
  • Agregue a hamburguesas de pavo, bolitas de carne, o meatloaf: la espinaca picada agregará un color vibrante mientras le ayuda a obtener una porción adicional de vegetales.

La comida sabe mejor cuando se ve bien. La espinaca fresca agrega color a su plato y siempre está lista para ayudarlo a tomar mejores decisiones, incluso en los días más ajetreados. Incluso una pequeña cantidad de espinaca agrega una cantidad impresionante de nutrientes a su desayuno, almuerzo o cena. ¿Qué tipo de cosas divertidas puede inventar su familia para incorporar este verde saludable en sus comidas familiares favoritas? ¡Diviértanse con esta adivinanza!

Sabía usted que...
La espinaca está disponible durante todo el año en los abastos, pero alcanza su punto máximo a principios de la primavera y al final del otoño, así que asegúrese de estar atento a ella en el mercado local de agricultores. También es bastante fácil de cultivar en casa. Crece rápidamente e incluso se puede cultivar en un contenedor dentro de casa, por lo que es una forma divertida de presentar a su familia al cultivo de alimentos. La mejor parte es que pueden comer lo que cultivan, ¡y divertirse haciéndolo!