¡La espinaca es DIVERTIDA!

Los vegetales verdes oscuros y frondosos son superestrellas de una dieta saludable y la espinaca podría ser la estrella más grande de todas. La espinaca es un alimento denso en nutrientes y bajo en calorías que está lleno de vitaminas A, C y K, y es una buena fuente de hierro, calcio, fibra y ácido fólico. Debido a que proporciona un gran impacto nutritivo y es tan versátil, comer espinacas puede ser una de las maneras más fáciles de apoyar sus hábitos alimenticios saludables.

Maneras divertidas de apoyar su estilo de vida saludable con espinacas:

  • Incorpore en su ensalada: las hojas tiernas de espinaca tienen un sabor suave y crujiente y están disponibles todo el año. Agregue un puñado con su receta de ensalada favorita o pruebe esta divertida ensalada de partes de la planta
  • Refuerce su sopa: la espinaca agrega color y sabor a cualquier sopa. ¿Busca una comida rápida? Combine una caja de caldo de pollo bajo en sodio, una lata pequeña de tomates triturados y sus jugos, una bolsa de espinacas congeladas, una lata de frijoles navy o cannellini y/o una bolsa de tortellini de trigo integral. Haga que hierva para una cena saludable o un almuerzo empacable que estará listo para comer en cinco minutos.
  • Esconda en un batido: coloque un puñado de espinacas en la licuadora cuando prepare un batido y casi se desvanecerá justo en frente de sus ojos, a la vez que proporciona una dosis saludable de vitaminas y minerales.
  • Saltee para un acompañamiento sabroso: mezcle en una sartén con un poco de aceite de oliva o vegetal. Agregue ajo fresco. Si lo desea, termine con un poco de parmesano recién rallado para un acompañamiento sabroso y nutritivo de su comida principal.
  • Agregue a la pizza, sándwiches, tortillas o huevos revueltos: ya sean frescos, congelados o enlatados, todas las formas son fácilmente adaptables a todo tipo de recetas.
  • Enrolle en una tortilla: haga un enrollado de sus verduras favoritas o pollo y cubra con una generosa cantidad de espinaca tierna.
  • Agregue a hamburguesas de pavo, bolitas de carne, o meatloaf: la espinaca picada agregará un color vibrante mientras le ayuda a obtener una porción adicional de vegetales.

La comida sabe mejor cuando se ve bien. La espinaca fresca agrega color a su plato y siempre está lista para ayudarlo a tomar mejores decisiones, incluso en los días más ajetreados. Incluso una pequeña cantidad de espinaca agrega una cantidad impresionante de nutrientes a su desayuno, almuerzo o cena. ¿Qué tipo de cosas divertidas puede inventar su familia para incorporar este verde saludable en sus comidas familiares favoritas? ¡Diviértanse con esta adivinanza!

Sabía usted que...
La espinaca está disponible durante todo el año en los abastos, pero alcanza su punto máximo a principios de la primavera y al final del otoño, así que asegúrese de estar atento a ella en el mercado local de agricultores. También es bastante fácil de cultivar en casa. Crece rápidamente e incluso se puede cultivar en un contenedor dentro de casa, por lo que es una forma divertida de presentar a su familia al cultivo de alimentos. La mejor parte es que pueden comer lo que cultivan, ¡y divertirse haciéndolo!
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall