Todo sobre la espinaca

La espinaca ya no es solo para Popeye el marino. La espinaca no solo es una de las verduras más nutritivas, ¡sino que también es súper fácil y rápida de preparar! Esto la hace perfecta para usted y su familia ocupada. La espinaca es una gran fuente de vitaminas A, C y K. Además, ¡en realidad tiene más potasio que una banana! Siga leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo seleccionar, almacenar y cocinar espinacas.

De compras:
En el supermercado, la espinaca fresca a menudo viene en una bolsa o recipiente de plástico. Busque hojas de espinaca verdes y crujientes, no amarillentas o marchitas. Comprar espinacas congeladas o enlatadas puede ahorrarle tiempo y dinero, y estas opciones son tan saludables como las espinacas frescas. Cuando los mercados de agricultores están en temporada, también puede encontrarla a la venta en racimos.

Almacenamiento:
La espinaca durará más tiempo si se mantiene seca. Envuelva sus hojas de espinaca en una toalla de papel, y colóquelas en una bolsa o recipiente plástico sellado en el refrigerador. Durarán alrededor de una semana.

Preparación:
Cruda o cocinadas, frescas o congeladas, ¡hay tantas maneras de cocinar con espinacas! Comencemos con ensaladas. La ensalada de frutas y verduras de primavera es una ensalada simple que le encantará a los niños. ¿Quiere hacer una ensalada de pasta? Agregue un poco de espinaca para un toque verde.

¿No está seguro de cómo usar la espinaca congelada? Pruébela en nuestra receta de cuadritos de espinaca, o agréguele tomates y espinaca a una quesadilla (siga la receta al final de esta entrada del blog). La espinaca también es una gran adición a los huevos revueltos en la mañana. Para una idea de almuerzo rápido, esparza hummus sobre una tortilla integral, cubra con espinaca, pimiento rojo rebanado y queso, luego enrolle.

La cena es un momento para experimentar con espinacas. Agréguela a su sopa, mézclela en la salsa de pasta o cubra su hamburguesa con ella. ¡Sea creativo! Para obtener más recetas, vaya a www.eatsmart.umd.edu/recipe/recipesearch y busque "espinaca".

Para cultivar:
La espinaca es muy fácil de cultivar. Cuando piense en su huerto para el próximo año, planee sembrar espinacas cuando haga buen tiempo, como en la primavera o el otoño.

QUESADILLAS DE TOMATE ESPINACA
Receta de BudgetBytes.com

INGREDIENTES
1/2 lb de espinaca cortada, congelada
2 tomates roma, cortados en cubitos
1 1/2 tazas queso mozzarella rallado
1/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de albahaca seca
Pimienta recién molida
12 tortillas pequeñas de harina de tamaño fajita

PREPARACIÓN
  1. Descongele la espinaca congelada y exprima la mayor cantidad de agua posible. Divida la espinaca exprimida en trozos pequeños para que se mezcle fácilmente con los otros ingredientes.
  2. Corte la parte superior de los tomates roma y exprima las semillas y el líquido. Corte el resto el tomate.
  3. Agregue la espinaca, el tomate cortado en cubitos, la mozzarella, la sal, el ajo en polvo, la albahaca y un poco de pimienta recién molida al bol. Revuelva hasta que los ingredientes estén bien combinados.
  4. Caliente una sartén a fuego medio. Rellene cada tortilla con aproximadamente 1/3 taza del relleno de tomate espinaca. Doble la tortilla a la mitad para cerrarla, colóquela en la sartén y cocine por ambos lados hasta que esté dorada y crujiente. Corte la tortilla por la mitad con un cuchillo o cortador de pizza, luego sírvala.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall