Sobre los granos integrales


¿Qué es un grano integral?
Cualquier alimento hecho de trigo, arroz, avena, harina de maíz, cebada u otro tipo de cereal es un producto de grano. Los granos se dividen en 2 grupos distintos, granos integrales (o enteros) y granos refinados. Los integrales contienen el grano completo, o sea, el salvado, el germen y el endospermo. Algunos ejemplos de granos integrales incluyen la harina de trigo integral, el bulgur (trigo quebrado), la pasta integral, las tortillas integrales, la avena, la harina de trigo integral y el arroz integral.

Los granos refinados han pasado por un proceso que elimina el salvado y el germen. Este proceso extrae la fibra dietética, el hierro y muchas vitaminas B. Algunos ejemplos de productos con grano refinado son la harina blanca, el pan blanco y el arroz blanco.

¿Es realmente grano integral?
Para asegurarse de que un alimento está hecho de granos integrales, lea la lista de ingredientes. Busque aquellos productos que presentan el primer ingrediente como trigo o grano integral al 100%. Un producto hecho con granos integrales puede incluir un sello del grano integral en el paquete. Ese sello es optativo, y las empresas de alimentos quizá no lo incluyen en los paquetes. Tenga también en cuenta que puede resultar difícil encontrar el sello en algunos paquetes.

¡Haga que la mitad de sus granos sean integrales!
Las Pautas Alimentarias recomiendas que al menos la mitad de los granos que comemos cada día sea integral. Los granos integrales ayudan a nuestro cuerpo de muchas maneras debido a su fibra, vitaminas y minerales. Estos nutrientes son importantes porque contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. La fibra es importante para digerir los alimentos y para consolidar nuestra impresión de haber comido lo necesario.

·        Haga pequeños cambios. En lugar de comprar pan o arroz blanco, pruebe con pan hecho de harina integral al 100% o el arroz integral. Pruebe nuestro perrito de banana en un panecillo integral.

·        Pruebe nuevos tipos de grano. Compre pasta o macarrones integrales. Busque un grano que nunca ha probado. Algunos granos integrales que podría experimentar son: bulgur, quínoa, arroz integral o silvestre. Añada este salteado del huerto a su plan semanal de comidas.
·        Incorpore harina de trigo integral al hornear. Cuando la receta indique que se necesita harina, intente que al menos la mitad sea harina de trigo integral. Déle una oportunidad a nuestras madalenas de salvado.

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall