martes, 26 de junio de 2018

Actividad física de verano

¡Ya terminaron las clases escolares! ¿Qué planes tiene para que su familia se mantenga  activa? Disfrute su vacación de verano al máximo al salir y disfrutar el aire fresco y la luz del sol. Aprenda cómo hacer actividades de verano divertidas y seguras para su familia al usar estos consejos descritos abajo.

Tome agua
Se recomienda que los niños jueguen y ejerciten  por lo menos 60 minutos al día. En un día caliente de verano puede que necesite más agua para mantenerse hidratado. Es importante tomar agua antes, durante, y después de ejercitarse. El agua es la mejor opción, y bebidas azucaradas como las gaseosas se deben evitar. Las bebidas deportivas no son necesarias al menos que su familia participe en actividad de alto nivel por más de una hora.
¡Además de mantenerse hidratado, asegúrese de practicar estas precauciones para el sol también! Los gorros, gafas de sol, protector solar, y descansar en la sombra todas son formas para mantenerse seguros en el sol.

Diversión en el sol
¡Escoja aquellas actividades de verano de las cuales toda la toda la familia pueda disfrutar! Los parques locales ofrecen oportunidades geniales y gratis para hacer actividades afuera. Disfrute la naturaleza al salir en caminatas espectaculares. ¡Aproveche de las canchas de basketball, voleibol, y tenis para aprender un deporte nuevo! Algunos parques puede que tengan  una lista de horarios de actividades en su página web la cual usted puede imprimir.
También, puede divertirse y mantenerse en forma en su patio. ¿Sabía que la jardinería es una gran forma de obtener su actividad física? Tanto como el sembrar nuevos vegetales, quitar la maleza, o regar, la jardinería es una gran forma de mantenerse activo. Crecer sus propios alimentos ayuda a que sus niños se motiven a comer saludable. Además, los niños aprenden de dónde provienen las frutas y verduras.

Diversión adentro
Acuérdese que no tiene que estar afuera para mantenerse activo. En días extra caliente o lluviosos, asegúrese de planear actividades divertidas adentro de la casa.  Ver televisión es una manera fácil de entretenerse, pero los niños también pueden disfrutar de una búsqueda de tesoro dentro de su casa o de una fiesta de baile al encender la música.  ¡Hasta jugar a las sillas musicales puede ser simple y divertidos!

Es importante de mantenerse activo con su familia todo el año. ¡El verano ofrece largos días, clima grandioso y la posibilidad de muchas actividades! Aproveche de la temporada para salir y ser activo. 

viernes, 22 de junio de 2018

Refrigerios saludables de verano


¡El verano se trata de divertirse bajo el sol! Si se la pasa de carrera o simplemente necesita un poco de energía  entre comidas, los refrigerios de verano pueden ser simples y deliciosos. ¡Echa un vistazo a estas ideas de bocadillos saludables!

Para refrescarse
¡Refrésquese con un batido! Tome su licuadora y agregue frutas frescas o congeladas. Pruebe frutas de verano como bayas, melocotones o cerezas (recuerde quitarles las semillas si están frescas). Agregue yogur bajo en grasa si le gustan los batidos espesos o leche baja en grasa si le gustan los licuados más líquidos. Intente un batido "verde" al agregar espinaca. ¡Mézclelo todo y disfrute! Congele las sobras en una bandeja de cubitos de hielo con palillos de dientes para hacer paletas de sus batidos. Busque "batido" en Eat Smart para encontrar un montón de recetas.

¡A darse un chapuzón!
Agregue un poco de diversión a sus bocadillos al hacer salsas para acompañar las frutas, vegetales o tortillas fritas al horno. Pruebe los pinchos de frutas con dip de yogur o las verduras picadas con salsa cremosa. Obtenga todos sus grupos alimenticios de una vez con la salsa de MiPlato o purebe una salsa con mango o melocotón.

Mézclelo bien
Trail mix es un refrigerio energizante que tiene infinitas posibilidades. Use palomitas de maíz reventadas con aire caliente y cereales integrales como Cheerios. Luego, elija sus nueces, semillas y frutos secos favoritas para agregar a la mezcla. ¡Separe en bolsas de sándwich para disfrutar en camino a sus actividades divertidas de verano!

Eche un vistazo en Eat Smart para encontrar más  ideas de refrigerios de verano.

lunes, 4 de junio de 2018

Más sobre los productos lácteos

El consumo de productos lácteos puede ser una buena forma para que nuestros cuerpos obtengan el calcio que necesitan. Con tantas precauciones sobre las calorías y grasas saturadas, puede ser confuso determinar cuáles son las mejores opciones. Si buscamos opciones bajas en grasa, puede ser fácil incorporar lácteos ricos en calcio en una dieta balanceada.

1 - Busque quesos bajos en grasa. Muchos quesos tienen un alto contenido de grasas saturadas. Al buscar opciones bajas en grasa, puede reducir las grasas saturadas, al igual que las grasas totales que usted consume.

2 - Cambie gradualmente a variedades con menos grasa. Si actualmente toma leche entera, puede parecer drástico comenzar repentinamente a beber leche descremada. Al probar primero leche baja en grasa (2% o 1%), la leche descremada no parecerá tan diferente y ahorrará en grasas y calorías totales consumidas a largo plazo.

3 - Pruebe algo nuevo. El queso ricotta se puede combinar con la fruta. El yogur colado o de estilo griego se puede sazonar y usar como salsa para vegetales.

4 - Use como guarnición. Use yogur natural para cubrir una papa horneada en lugar de crema agria. Revuelva un poco de yogur encima de cereal o avena.

5 - Reduzca los azúcares agregados mediante un intercambio de bebidas. Al elegir leche baja en grasa en lugar de bebidas endulzadas, como refrescos, puede aumentar los nutrientes y limitar el consumo de azúcar.

Seleccionar lácteos bajos en grasa puede ser una manera fácil de mantener un peso saludable y mantener los huesos fuertes. Además de disfrutar de un vaso de leche, hay muchas formas fáciles de agregar lácteos adicionales. Este batido de frutas es una forma deliciosa de comenzar el día. Tome un refrigerio con esta receta de salsa de espinaca genial, o refrésquese con estas paletas de yogurt. ¡Vea qué otras maneras puede inventar su familia para agregar más productos lácteos en el día!




RECOMENDACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS DIARIOS
RECOMENDACIONES DIARIAS
Niños(as)
2-3 años
2 tazas
Mujeres
19-30 años
3 tazas
4-8 años
2 ½ tazas
31-50 años
3 tazas
Niñas
9-13 años
3 tazas
51+ años
3 tazas
14-18 años
3 tazas
Hombres
19-30 años
3 tazas
Niños
9-13 años
3 tazas
31-50 años
3 tazas
14-18 años
3 tazas
51+ años
3 tazas