Planificar las comidas es fácil


¡Todos queremos un sistema de planificar las comidas que las haga deliciosas, rápidas y fáciles! Como no hay una manera perfecta de planificar las comidas, le recomendamos que encuentre un sistema que funciona para usted y su familia. Aquí le damos algunos consejos para empezar:

Use un calendario
Prepare su menú. Use un calendario mensual o semanal y dedique 10-20 minutos para planear las comidas y meriendas de cada día. Planificar con un calendario le ayudará a preparar la lista de la compra y reducir el estrés en los días de trabajo entre semana. Tómese el tiempo de apuntar también aquellos días en los que quiera comer fuera. 

Piense en GRANDE
Prepare algunas comidas con antelación cocinando en grandes cantidades. Cazuelas, sopas, cocidos y pasta son solo algunas ideas que le permitirán planificar con antelación comidas para 3 o 4 días. Añada unos vegetales a las sobras cuando las recaliente para incluir unos nutrientes más. Si quiere que sus sobras se conviertan en platos más interesantes, reduzca la cantidad de sal y especias en sus recetas. Así, podrá añadir unas salsas a las sobras, según lo que desee ese día. Por ejemplo, añada salsa picante, pesto o salsa de tomate a las sobras de un plato de pasta.

Organice su despensa
Mantenga su refrigeradora organizada separando la comida en porciones en contenedores aptos para microondas. De este modo, usted puede llevarse una comida deliciosa al salir de casa, calentar otra comida rápidamente después de un día de trabajo o comer algunas sobras en el almuerzo del día siguiente.

¡Use nuestra Hoja de Planificación de Comidas para ayudarle a comenzar hoy!

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall