Comidas sencillas con acelgas


La acelga es un vegetal muy colorido que se puede encontrar en el mercado y en las tiendas de alimentos. Los tallos de este vegetal suelen ser rojos, amarillos, rosados ​​y morados. A menudo se usa en lugar de las espinacas u otras verduras de hojas verdes. Si este otoño quiere probar las acelgas con su familia, pruebe estas recetas:

  • Añada acelgas a los frijoles de lata para obtener un plato de acompañamiento saludable. Vegetales y frijoles es una idea rápida y fácil para un plato de acompañamiento con mucho sabor.
  • Incluya acelgas en sus recetas de sopa de otoño. La sopa de lentejas, champiñones y acelgas es abundante y perfecta para una gran cena entre semana. Las acelgas también se pueden añadir a cualquiera de sus otras recetas de sopa.
  • Use las acelgas en lugar de las espinacas cuando prepare sándwiches y wraps. Las acelgas son una excelente alternativa a la lechuga normal y además añaden una explosión de sabor.
  • Saltee las acelgas en poco aceite vegetal para un acompañamiento fácil y rápido. Condimente con ajo o cebolla picada o espolvoree con un poco de queso parmesano.

Cuando prepare las acelgas, asegúrese de lavar bien las hojas y los tallos para eliminar la suciedad. Los niños pueden ayudar a separar las hojas o, usando un cuchillo de lechuga, a cortarlas antes de cocinar.



PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall