Niños en la cocina

A los niños les encanta colaborar con la preparación de las comidas. Si invita a sus niños en la cocina, ellos aprenderán antes a cocinar y aprenderán a probar nuevas comidas por sí solos. ¡Un niño puede aprender mucho mirando lo que usted hace en la cocina! Incluso los niños de solo 3 años pueden ayudar con las tareas más sencillas. Haga que cocinar sea una actividad divertida y compartida con toda la familia.

Una preocupación común, cuando se trata de niños cocinando en la cocina, es que es peligroso. La verdad es que, bajo la supervisión de un adulto y con las herramientas necesarias, cocinar es una experiencia segura para los niños.

Cada momento en la cocina es una oportunidad de aprendizaje. Como cualquier nueva habilidad que se aprende, cocinar requiere empezar con lo más básico. Cuando le enseña a un niño en la cocina, empiece con tareas breves y simples. Conforme los niños crecen, puede empezar a introducir tareas más complejas.

Tareas de cocina para niños (supervisados por un adulto):
  • Lavar: Los niños pueden aprender acerca de la higiene con alimentos empezando con lavarse las manos. Después, deje que laven los vegetales y la fruta. Los niños pueden también ayudar a lavar los platos y limpiar la cocina después de cocinar.
  • Mezclar: Los niños pueden ayudar a mezclar masas, ingredientes, aderezos y salsas.
  • Medir: Enséñele a su hijo cómo medir los ingredientes. Le ayudará a mejorar sus habilidades motoras y aprender un poco de matemáticas.
  • Pelar y cortar: Muéstrele a los niños pequeños cómo pelar con las manos frutas como bananas o naranjas. A los más grandes puede dejarles usar un cuchillo de plástico, de nylon o un cuchillo para lechuga para cortar algunos vegetales o fruta. Muchos cuchillos para niños están diseñados con opciones de seguridad para niños y no pueden hacer cortes en la piel.
  • Hervir y hornear: Si deja que sus hijos estén cerca del horno y los fuegos, preste siempre atención a lo que hacen. Esta es una oportunidad muy buena para enseñarle a su hijo cómo usar un temporizador, un termómetro o las herramientas de seguridad necesarias. Los niños más grandes pueden empezar a usar los fuegos de la cocina para hervir pasta o vegetales. También pueden usar los guantes de horno para poner y quitar bandejas en el horno.
Lea otras ideas de tareas en la cocina apropiadas para niños aquí (página en inglés).

Recuerde, cada niño es único y aprende a su ritmo. Todas las recetas se pueden modificar para ajustarse a las habilidades, desarrollo y confort de cada niño. Su hijo va a necesitar tiempo y práctica para aprender a cocinar. La práctica hace el maestro.

¿No sabe cómo empezar? Lea estas recetas para niños de Eat Smart (página en inglés).
Panqueques con salsa de fresa
Pasta con verduras verdes, frijoles y pollo
Paletas heladas de sandía
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall