Atención a la coliflor

La próxima vez que usted vaya al supermercado, busque coliflor en la sección de frutas y verduras. Vean un video sobre cómo comprar, conservar y preparar coliflor.


Recetas para la coliflor:


Coliflor asada
Ensalada de Coliflor
Ensalada de pasta y pollo
Burrito vegetal crujiente
Sopa de Coliflor

Como el nombre sugiere, la coliflor es en realidad una flor comestible que se va formando una alrededor de otra sólidamente. Está llena de nutrientes ¡y tiene tanta vitamina C como las naranjas! Disponible en colores violeta, naranja o verde, la coliflor es un vegetal perfecto para aperitivos y comidas. Es fácil de preparar, puede consumirse en muchos modos distintos y combina bien con cualquier aderezo o salsa.

Coliflor entera
Una de las maneras más sencillas de cocinar coliflor es asarla entera, pero lleva bastante tiempo hacerlo en el horno. Ase una coliflor entera al mismo tiempo que asa un pollo u hornea un pastel de carne. Quedará lista en unos 45-60 minutos con el horno a 400 grados Farenheit.
Antes de asar una coliflor entera, usted necesitará lavarla de modo un poco diferente: Después de extraer las hojas verdes, ponga la coliflor en un bol y cúbrala con agua. Sacúdala durante 10-20 segundos para sacar cualquier resto de tierra escondido, y entonces enjuáguela. Después de lavarla, séquela con un trapo o una toalla de papel, frótela con una pequeña cantidad de aceite vegetal y rocíela con sus aderezos favoritos. Si la coliflor no se mantiene levantada, recorte la parte inferior de la raíz.

Cogollos de coliflor
La manera más común de servir coliflor es en piezas llamadas cogollos, que se pueden consumir, crudos, cocidos, hervidos o asados. Se puede añadir pequeños cogollos a sopas, guisos, pasta y ensaladas.

Otras formas de coliflor
  • Filetes” -  Corte una coliflor entera en rodajas anchas (a menudo denominadas “filetes”), y cocine esos filetes en una sartén a fuego medio con aceite y ajo durante 5-10 minutos cada lado. Usted puede también seguir las instrucciones para los cogollos de coliflor asados, pero ponga los filetes en el horno durante 15 minutos para cada lado (aproximadamente 30 minutos en total).
  • Arroz” - Cuando usted trocea coliflor en pedazos pequeños, usted obtiene “arroz” de coliflor, que se ha convertido en un sustituto muy popular del arroz normal. Aunque usted podría comprarlo ya en trocitos, usted podría preparar el suyo propio fácilmente. Para preparar arroz de coliflor, ponga los trozos de coliflor en una batidora y cúbralos con agua. Conecte la batidora hasta que las piezas de coliflor quedan tan pequeñas como el arroz, y entonces escurra el agua mediante un colador de tela fina. Cocine el arroz de coliflor en una sartén con un poco de aceite o salsa.
  • ¡Macerados, purés y más! -  La coliflor cocinada hasta quedar blanda puede ser macerada como las patatas o incluso mezclada con el puré de patatas. Mezcle coliflor con otros alimentos para hacer que las sopas y las salsas queden cremosas sin grasas añadidas. ¡Usted puede incluso encontrar recetas para bases de pizza hechas con coliflor!
Esta semana, ¡pruebe algo nuevo con coliflor!

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall