Mantener alimentos en buen estado durante apagones de electricidad


Cuando se va la electricidad, usted espera que regrese tan pronto como sea posible para retornar a su programa habitual de actividades. Aprenda algunos trucos para mantener seguras tanto la comida como su familia. Cuando la nevera y el congelador se apagan, el tiempo transcurrido sin electricidad y/o los cambios de temperatura pueden facilitar la aparición de gérmenes que provoquen enfermedades.

Cocinar o hervir alimentos en un estado dudoso NO hará que esos alimentos sean seguros para comer. No se arriesgue a enfermar a su familia con alimentos dañados. En Maryland, un caso de intoxicación alimentaria puede llegar a costar hasta $2,591.

Consejos sobre apagones para mantenerse seguros y reducir desechos alimenticios 


Consejo 1. Comprar un termómetro para electrodoméstico.
Consejo 2. Mantener las puertas cerradas siempre que sea posible para conservar fría la comida.
Consejo 3. Desechar alimentos perecederos si el apagón dura 4 horas o más.
Consejo 4. Un congelador lleno puede mantener una temperatura segura durante unas 48 horas.
Consejo 5. Se puede congelar de nuevo alimentos que todavía presenten cristales de hielo. 
Consejo 6. Se puede congelar de nuevo alimentos cuando la temperatura es de 40ºF o menos.


Recuerda, si tiene cualquier duda (sobre la comida) ¡tírela!



PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall