![]() |
Si necesita un poco de sol en un frío día de invierno, ¡pruebe a añadir naranjas frescas y jugosas a sus meriendas y comidas! Vea este video sobre cómo comprar, conservar y preparar sus naranjas. |
Las naranjas son frutas cítricas que las personas de todo el mundo disfrutan desde hace muchos años. Las más populares son las naranjas dulces de Valencia y las de la variedad navel, además de las pequeñas naranjas mandarinas que vienen de las tangerinas. Las naranjas navel se llaman así porque su parte inferior se parece a un ombligo, navel en inglés. En los Estados Unidos, estas naranjas crecen en California y en Florida así que, dependiendo de dónde usted vive, es posible que sus naranjas no tengan que viajar mucha para llegar, frescas, a su tienda.
RECETAS CON NARANJAS:
Batido de banana y bayas
Desayuno de fruta
Camotes glaseados con naranja y canela
Envueltos MiPlato
Ensalada Energética
Las naranjas son también perfectas como merienda. No necesitan estar en el refrigerador y su piel gruesa permite ponerlas directamente en el bolso o la mochila y llevarlas con usted. Un poco de naranja fresca añade un toque de sabor a cada ensalada o plato de acompañamiento. Y puede añadirlas a cualquier batido con otras frutas.
Ideas para servir naranjas
- Corte las naranjas en cuñas para obtener una merienda rápida y saludable.
- Tenga un bol lleno de naranjas en su mesa o en la cocina. Si la fruta está a la vista y disponible, es más fácil elegirla para merendar en lugar de abrir la despensa y buscar algo menos saludable.
- Prepare una ensalada de fruta fresca con fresas, uva y arándanos y luego añada naranjas mandarinas y piña enlatadas.
- Revitalice su ensalada para el almuerzo o la cena añadiendo gajos de naranja o mandarina. Añada un toque crujiente con algunas nueces, espolvoree con un poco de queso y un poco de su aderezo para ensalada favorito. ¡Delicioso!
¡El jugo de naranja también es delicioso!
- ¡Haga su jugo de naranja! Nada es más rico que un jugo de naranja fresco y recién exprimido por la mañana. Cuando hace su jugo, sabe con seguridad que no contiene conservantes o azúcar añadido.
- Pruebe un spritzer de fruta. Añada jugo fresco de naranja y agua con gas para crear una bebida alternativa refrescante. ¡A los niños les encanta!
- Congele su jugo de naranja en un vaso de papel pequeño con un palillo o una cucharita dentro. Cuando esté listo, sáquelo del congelador, quite el vaso de papel y tendrá ¡una paleta de hielo!
Trucos para comprar naranjas
- Busque naranjas firmes que pesan mucho por su tamaño.
- La piel debería ser brillante y de un intenso color naranja. Si hay marcas o partes verdes, no pasa nada.
- Si quiere naranjas muy jugosas, elija las con la piel más fina.
- Las naranjas se pueden conservar a temperatura ambiente o en el refrigerador durante unas dos semanas.
- No elija frutas con la piel descolorida, muy arrugada o magullada.
Debería siempre lavar sus naranjas antes de pelarlas o cortarlas. Frótelas, lávelas con agua corriente y seque la piel con papel de cocina.
¿No sabe si a sus hijos les gustará el sabor de las naranjas? No se preocupe. Después del chocolate y la vainilla, el sabor de la naranja es el favorito en todo el mundo. Así que no dude, compre unas naranjas frescas y añádalas al menú de esta semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario