Después de una lluviosa primavera, ¡poder disfrutar del tiempo cálido en el exterior es un alivio! Desgraciadamente, durante la pandemia del COVID-19 es bastante posible que no podamos llevar a cabo todas nuestras salidas y actividades veraniegas favoritas. Aquí le presentamos algunas ideas para salir afuera y mantener activa a toda la familia:
- Preparen una carrera de obstáculos al aire libre con juguetes o cosas de la casa, como balones, conos, cuerdas de saltar y cajas de cartón. ¡Sean creativos! Vean quién en la familia puede completar la carrera más rápido, y entonces intenten hacer la misma carrera con una bicicleta o con un patín.
- ¡Salgan y disfruten de la naturaleza! Si tienen un parque cerca, vayan a dar un paseo ahí, o den un paseo por el barrio para ver cuántas flores y plantas pueden encontrar. ¡O vayan a una Búsqueda del Tesoro con Cartas (lea las instrucciones aquí)!
- Juegos con globos: Lance un globo inflado al aire para ver cuánto tiempo lo pueden mantener ahí sin que toque el suelo. ¡O jueguen a tenis con el globo! Puede usar un plato de papel y enganchar en él una vara para revolver pintura o algo similar que sirva como mango. Eso será la raqueta, y los globos serán las bolas de tenis. Para más ideas, mire este video .
- Busquen un Proyecto de Ciencia Ciudadana aquí (en inglés) sobre un tema que le interese a su familia. Muchos de los proyectos les llevarán al aire libre y les permitirán interactuar con la naturaleza.
- ¡Celebre sus propios Juegos Olímpicos de verano con toda la familia! Incluya distintos juegos y actividades en los que sus familiares sobresalgan, desde una competición de baile a crucigramas. Para un poco de diversión refrescante, incluyan juegos de agua. Por ejemplo, déle a cada jugador un vaso lleno de agua. Uno por uno, cada participante deberá saltar la cuerda diez veces mientras sostiene el vaso. Ganará el participante que aguante más agua al final de los saltos.
- Dibujen un tablero de juego en la acera con tiza e inventen las reglas. Los niños pueden convertirse en piezas de tamaño natural de un juego de su propia invención.
- Enfrenten el Desafío de Verano “Construya su Propio Parque Estatal” (en inglés) del Departamento de Recursos Naturales de Maryland. El desafío incluye todo tipo de actividades para convertir los espacios al aire libre cercanos a su casa en un parque natural del estado. Si usted completa el desafío, podrá entregarlo para obtener un certificado oficial de los Parques Estatales de Maryland y ganar algún premio.
- Hagan arte fuera: Pinten la acera con agua. Vea con qué rapidez el sol consigue hacer desaparecer su obra de arte. Dibujen murales de tiza de gran tamaño que animen a sus vecinos a participar (con la debida distancia social). Vea qué tipo de arte pueden crear usando objetos naturales y encontrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario