lunes, 6 de julio de 2020

Atención a las ciruelas y nectarinas

image of plums and nectarines
Busque ciruelas y nectarinas en su mercado campesino durante el mes de julio. Vea este vídeo sobre cómo comprar, guardar y preparar ciruelas y nectarinas.

Recetas 
Use nectarinas o ciruelas para reemplazar los melocotones en estas recetas.
¡Póngalo al grill! – Corte la fruta por la mitad, cepille las partes con un poco de aceite y póngalas en el grill para conseguir un plato dulce o salado.
 
Las nectarinas y las ciruelas reciben el nombre de frutas de hueso debido a sus semillas grandes y duras que parecen de piedra. Ambas frutas contienen vitamina C para ayudarle a evitar caer enfermo, y fibra para ayudarle con la digestión.
 
¿Sabía usted que…?
  •  Las nectarinas son un tipo de melocotón, pero sin la piel velluda.
  •  Existen cerca de 2,000 variedades de ciruelas.
 
Selección de ciruelas y nectarinas
Busque frutas con la piel suave, sin marcas ni puntos blandos.
  • Las nectarinas deberían oler dulce, como un melocotón.
  • Las ciruelas deberían sentirse sólidas y pesadas para su tamaño.
  • Si las ciruelas tiene una capa blanca en la superficie, eso no es un problema, y se puede eliminar al lavarlas con agua.
Busque ciruelas y nectarinas cultivadas localmente en su tienda favorita, o en su mercado campesino local, para así encontrar las opciones más apetitosas.
 
Cómo guardar ciruelas y nectarinas
Ponga las ciruelas y nectarinas maduras en el refrigerador, a menos que vaya a comerlas de inmediato. Cuando usted esté listo para comerlas, deje que reposen en el mostrador durante una hora para conseguir el mejor sabor. 

Ponga las nectarinas y las ciruelas que necesitan madurar más en una bolsa de papel en un lugar cálido, como por ejemplo la parte superior del refrigerador.
 
Cómo preparar ciruelas y nectarinas
Corte la nectarina o ciruela por la mitad a partir del centro de la fruta y en un círculo completo alrededor de la semillas. Al final, gire las partes y sepárelas. 

Si usted no puede girar las partes, córtelas con un cuchillo.

¡Coma ciruelas y nectarinas de la manera que prefiera –crudas, asadas, cocidas– y como parte de un plato dulce o salado!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario