Atención a las ciruelas y nectarinas

image of plums and nectarines
Busque ciruelas y nectarinas en su mercado campesino durante el mes de julio. Vea este vídeo sobre cómo comprar, guardar y preparar ciruelas y nectarinas.

Recetas 
Use nectarinas o ciruelas para reemplazar los melocotones en estas recetas.
¡Póngalo al grill! – Corte la fruta por la mitad, cepille las partes con un poco de aceite y póngalas en el grill para conseguir un plato dulce o salado.
 
Las nectarinas y las ciruelas reciben el nombre de frutas de hueso debido a sus semillas grandes y duras que parecen de piedra. Ambas frutas contienen vitamina C para ayudarle a evitar caer enfermo, y fibra para ayudarle con la digestión.
 
¿Sabía usted que…?
  •  Las nectarinas son un tipo de melocotón, pero sin la piel velluda.
  •  Existen cerca de 2,000 variedades de ciruelas.
 
Selección de ciruelas y nectarinas
Busque frutas con la piel suave, sin marcas ni puntos blandos.
  • Las nectarinas deberían oler dulce, como un melocotón.
  • Las ciruelas deberían sentirse sólidas y pesadas para su tamaño.
  • Si las ciruelas tiene una capa blanca en la superficie, eso no es un problema, y se puede eliminar al lavarlas con agua.
Busque ciruelas y nectarinas cultivadas localmente en su tienda favorita, o en su mercado campesino local, para así encontrar las opciones más apetitosas.
 
Cómo guardar ciruelas y nectarinas
Ponga las ciruelas y nectarinas maduras en el refrigerador, a menos que vaya a comerlas de inmediato. Cuando usted esté listo para comerlas, deje que reposen en el mostrador durante una hora para conseguir el mejor sabor. 

Ponga las nectarinas y las ciruelas que necesitan madurar más en una bolsa de papel en un lugar cálido, como por ejemplo la parte superior del refrigerador.
 
Cómo preparar ciruelas y nectarinas
Corte la nectarina o ciruela por la mitad a partir del centro de la fruta y en un círculo completo alrededor de la semillas. Al final, gire las partes y sepárelas. 

Si usted no puede girar las partes, córtelas con un cuchillo.

¡Coma ciruelas y nectarinas de la manera que prefiera –crudas, asadas, cocidas– y como parte de un plato dulce o salado!


PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall