lunes, 28 de septiembre de 2020

Saque el máximo partido de las comidas escolares

Esperamos que usted ha podido disfrutar de las comidas escolares gratuitas, y que le hayan ayudado a su familiar a reducir su presupuesto para alimentos. Nosotros nos esforzamos al máximo para proporcionar a sus niños una variedad de productos listos para comer, pero sabemos que en ocasiones las comidas pueden resultar repetitivas. Si ve que su niño se está cansando de algunos de esos productos, ¡no los deseche! Aquí le ofrecemos algunas maneras creativas de disfrutar y almacenar algunos de los alimentos que usted pueda recibir:


Cartones de leche blanca: Pruebe a congelar la leche blanca antes de la fecha de expiración. Descongele la leche cuando quiera usarla. Póngala sobre cereales, prepare macarrones con queso caseros, sopa de chirivías y manzana, batidos o panqueques con salsa de fresa.  


Cartones de leche con chocolate: Prepare paletas congeladas poniendo leche con chocolate en tazas pequeñas de papel o bandejas de cubitos de hielo con palillos insertados, ¡o prepare helado en una bolsa!

 

Bolsas de zanahorias baby: Sirva estas zanahorias como snack con aderezo ranchero, mantequilla de cacahuete o hummus. Las zanahorias en bolsa pueden conservarse en el refrigerador y entonces emplearse para preparar Verduras asadas al horno o Zanahorias radiantes.


Jugo de fruta: Congele el jugo de fruta en bandejas de cubitos de hielo y use esos cubitos para añadir sabor a agua corriente o con gas. El jugo de fruta también puede convertirse en granizados de fruta y en un ingrediente de batidos.


Tazas de fruta: Las tazas individuales con trozos de melocotón, peras y compota de manzana pueden emplearse como ingredientes de platos al horno. Pruebe los Muffins de melocotón cubiertos con avena (se emplean ½ taza de melocotón, que suele equivaler a una taza individual), un Pastel de frutas (Crumble) tradicional (se emplean 3 tazas de melocotones o peras escurridas, que viene a ser unas 6 tazas de fruta) o Panqueques de manzana (se usan 1/2 taza de compota de manzana, que equivale una taza entera). Las tazas de fruta se pueden usar también en los batidos.


Arándanos rojos secos: Se puede conservar los paquetes de arándanos rojos secos durante mucho tiempo, así que usted puede guardarlos y emplearlos en otro momento. Pruebe a disfrutar de los arándanos secos en esta Ensalada de arándanos y manzana o ponga algunos en un cuenco con avena caliente.


Frutas enteras:


Naranjas: Exprima las naranjas para preparar un jugo fresco. Saboréelo en el momento o guárdelo en un recipiente sellado dentro del refrigerador durante un máximo de 7 días. Se pueden añadir rodajas de naranja al agua para darle un sabor frutoso y divertido. 


Bananas: Los Burritos de banana son un giro divertido para el almuerzo que los niños pueden preparar por sí mismos. Emplee bananas maduras para preparar Avena de nueces y banana, o córtelas en rodajas y úselas después para un batido. 


Manzanas: Las manzanas se conservan bien en el refrigerador. Si usted se encuentra con muchas manzanas a mano, úselas para preparar intensos platos de Ensalada de manzana, Calabaza bellota relleno de manzana o Manzana y camotes al horno



Únase a nuestras demostraciones culinarias vía Facebook los jueves de enero a las 11 am.

Prepararemos algunas de las recetas presentadas en esta publicación.

Visite www.facebook.com/EatSmartMD

Asegúrese de marcar con “like” la página y active las notificaciones para recibir avisos cuando entramos en directo. 

¡Reúna los ingredientes para que usted pueda cocinar con nosotros!


 


lunes, 21 de septiembre de 2020

Ideas saludables para aprender en casa

Ahora que el año escolar ha comenzado virtualmente como mínimo durante las primeras 9 semanas, ¿cómo puede su familia mantenerse sana mientras aprende en casa? ¡La buena noticia es que hay muchas opciones! La mayoría de estas opciones implican un bajo coste, poco tiempo, escasos recursos, y todas ellas contribuyen a unir más a la familia.

Desconecte y Conecten: Ya que los estudiantes deben usar más tecnología ahora para aprender desde casa, tomen tiempo para desconectar y conectar entre ustedes cuando ellos no están en sus clases virtuales. Disfruten del tiempo con la familia preparando comidas juntos, practicando alguna actividad física o compartiendo un nuevo juego divertido.

Aprendizaje en la Casa: Preparen un calendario y respétenlo. Encuentren un lugar en su casa libre de distracciones, ruido y alboroto para aprender y hacer tareas. Ese lugar debería estar bien iluminado. Procure asistir a las actividades y reuniones escolares con las precauciones contra el COVID. Identifique oportunidades para que su niño conecte con compañeros y sea social, ya sea virtualmente o en persona, siempre tomando las precauciones apropiadas. Si su niño participa en programas de alimentación escolar, infórmese sobre los planes de su distrito escolar para repartir la comida a los alumnos que aprenden desde su hogar. Revise los recursos locales, bancos de alimentos y los sitios de reparto de comida. Visite mdsummermeals.org o visite la página de internet sobre alimentos y nutrición de su escuela para encontrar un sitio de reparto de comida cerca de usted.

Snacks Inteligentes: Para mantener a sus niños en buena forma durante el día escolar en casa, tenga a mano cereales integrales y bajos en azúcar para el desayuno con leche baja en grasa, queso bajo en grasa, batidos de frutas hechos con leche o yogurt bajos en grasa, nueces y pasas, rodajas de pan pita integral, verduras cortadas y hummus, pretzels integrales, y rodajas de fruta mojadas en yogurt bajo en grasa.

Actividad Física: A todo el mundo le encanta participar en los desafíos que están tan de moda en las redes sociales estos días. ¿Por qué no crear uno propio para su familia? ¡Quién sabe, podría convertirse en toda una tendencia! Pruebe con un desafío “Mantenerse Saludable en Casa”. Use un sencillo sistema por puntos para controlar. ¡Usted tiene que conseguir un mínimo de 5 puntos por día! Se podría conceder premios o privilegios si se completa. Elija entre las tareas siguientes o piense en otras que funcionan mejor para su familia. ¡Complételas todas para conseguir puntos extra y beneficios de bienestar extra para usted! Vea quién puede obtener más punto por día o por semana! 

  • Ser activo durante al menos 30 minutos por día – 1 punto–. Esto podría ser tan simple como tomar un descanso para realizar alguna actividad física, caminar alrededor de la casa, subir y bajar las escaleras dos veces, celebrar una fiesta de baile, mantenernos de pie durante una clase virtual, hacer gimnasia en casa, etc.
  • Tener agua en una botella reusable para beber durante el día –1 punto.
  • Consumir comidas y snacks con un horario regular (3 comidas and 2 snacks diarios) –1 punto.
  • Tome un descanso de la pantalla 30 minutos cada 2 horas –1 punto.
  • Preparar una comida juntos en familia –1 punto.
  • Mantener una rutina por la mañana (quitarse el pijama y vestirse, hacer la cama, ducharse, etc.) –1 punto.
  • Ir a la cama a la misma hora todos los días –1 punto.
  • Meditar o hacer yoga –1 punto.
  • Practicar la Gratitud –1 punto.
  • Hacer algo juntos con toda la familia –1 punto. Esto podría ser algo como salir de paseo o ir en bicicleta juntos, preparar o cocinar comidas juntos, preparar un proyecto de arte o artesanía juntos, como por ejemplo hacer una máscara. Ustedes pueden incluso hacer algo juntos fuera de la casa, como jardinería o una búsqueda de tesoro.

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado 












lunes, 14 de septiembre de 2020

Tomar Descansos Durante el Aprendizaje Virtual


Aprender en un ambiente virtual puede ser desafiante, y por ello es importante programar tiempo cada día para descansar. Los estudiantes necesitan tiempo para permitir descansar a su cerebro del mismo modo que los adultos. Tomar tiempo durante el día puede ayudar a los alumnos a mejorar su atención y extraer lo mejor del aprendizaje en línea. En general, los descansos de la tarea escolar son también muy importantes para la salud y el bienestar. Un descanso correctamente planificado puede reducir el estrés y la ansiedad, y puede reforzar la creatividad. Al programar un descanso de 5-10 minutos cada 30-60 minutos durante el día, usted puede ayudar a su niño a mantener una rutina saludable en el hogar.

  • ¡Levántese y muévase! La actividad física ayuda a que la sangre y el oxígeno fluyan por el cerebro. Los niños deberían tener al menos 60 minutos de actividad física durante el día. Ponga una canción preferida y gire o baile alrededor del salón de estar. Salga afuera y dé golpes a un balón o vea quién puede hacer girar un hula hoop durante más tiempo. Cinco minutos de saltar cuerda es otra gran manera de conseguir que el corazón palpite con fuerza y la mente se aclare. Revise estos Descansos de 3-5 minutos con actividad física propuestos por la Asociación Estadounidense del Corazón. ¡Usted también puede descargar estas Tarjetas con actividades para conseguir más ideas!
  • Beba agua – Beber agua es bueno para nuestro cuerpo. También es algo ideal para mejorar la memoria y ayudar a los niños a mantenerse enfocados. Tenga vasos cerca del fregadero y anime a sus niños a tomar descansos y mantenerse hidratados durante el día. Sepa cuánta agua bebe e anime a sus niños para que hagan lo mismo. Los niños jóvenes deberían procurar beber unos 7 vasos por día, mientras que los mayores y aquellos activamente involucrados con cualquier tipo de deporte pueden necesitar más.
  • Tenga snacks saludables a mano – Los descansos para tomar un snack aportan un combustible muy necesario para cerebros y cuerpos jóvenes. Tenga frutas y verduras a mano para permitir que los niños tomen decisiones saludables. Almacene alimentos “ocasionales” menos saludables lejos del alcance de los niños para hacerlos menos interesantes. Para obtener ayuda relacionada con alimentos, visite el Banco de alimentos de Maryland y el Mapa de comidas para niños USDA.
  • Descanso para el almuerzo – Niños de hasta tres años de edad pueden ayudar a lavar verduras y poner la mesa. Los estudiantes un poco mayores pueden ayudar a cortar en rodajas las verduras para la ensalada, leer recetas o medir ingredientes. Lea el Club de los dos bocados con sus niños y déjeles que inventen un almuerzo eligiendo alimentos de todos los grupos con la ayuda de MiPlato. ¿Necesita ideas para recetas? Pruebe Wraps MiPlato o Mini pizzas MiPlato.
  • ¡No olvide programar el receso! – Respetar una rutina no significa dedicarse completamente al trabajo y olvidar el juego. Dejen los teléfonos y otros aparatos tecnológicos dentro y salgan para tomar un poco de aire fresco. Cada miembro de la familia puede elegir un día para proponer una manera preferida de moverse y jugar. Explore más ideas creativas para moverse en casa.

martes, 8 de septiembre de 2020

¡Comidas escolares e información sobre P-EBT para septiembre!

Ahora que las escuelas están a punto de comenzar, muchas familias quieren saber si los sitios de comidas escolares seguirán ofreciendo el servicio de recogida. Habrá sitios para que las familias puedan recoger comidas escolares, pero su apariencia será diferente a como eran durante la primavera.

  • Las familias podrán recoger desayuno y almuerzo para todos los días entre lunes y viernes. Según el condado, se distribuirá más de un día de comidas a la vez. En ese caso, el punto de recogida podría estar abierto 3-4 días por semana.
  • Las ubicaciones de la distribución de comidas pueden haber cambiado desde el verano. Algunos condados ofrecen ahora la opción de entrega de comida por medio de autobuses escolares. Visite MDsummermeals.org para información sobre ubicaciones.
  • Revise el sitio de internet del sistema escolar de su condado para encontrar la información más actualizada.

Muchas familias recibirán dinero adicional en sus tarjetas EBT durante el mes de septiembre. Ese dinero extra es para ayudar a que las familias cubran el coste de alimentar a sus miembros mientras las escuelas continúen cerradas debido al COVID-19. Aquí se explica lo que usted necesita saber sobre los beneficios P-EBT:

  • Los estudiantes inscritos para comidas escolares gratis o con precio reducido pueden acceder a los beneficios P-EBT.
  • Si la escuela de su niño ofrece comidas gratis a sus estudiantes, su familia recibirá beneficios P-EBT.
  • Cada estudiante calificado recibirá $5.86 por cada día que las escuelas estén cerradas durante el mes de septiembre.
  • Los estudiantes con SNAP recibirán P-EBT directamente en sus tarjetas EBT.
  • Los estudiantes calificados para P-EBT pero que no disponen de SNAP tendrán los beneficios de septiembre añadidos a la misma tarjeta P-EBT que ellos recibieron más temprano durante el verano.
    • Si se pierde esta tarjeta, llame al centro de información EBT o envíe una “consulta de cliente” en línea para solicitar una nueva tarjeta.
  • Se distribuirán todos los beneficios de septiembre antes del 30 de septiembre de 2020.

Si usted tiene preguntas sobre P-EBT, las familias pueden llamar a la línea directa P-EBT de Maryland, 1-833-330-7328, y pueden también rellenar un “formulario de consulta de cliente” si necesitan ayuda.

 Visite el sitio de internet del Departamento de Servicios Humanos para revisar información adicional: https://dhs.maryland.gov/p-ebt/

martes, 1 de septiembre de 2020

Atención a los calabacines

El calabacín es una verdura rica en nutrientes y buena para la digestión. Es la verdura perfecta para añadir a su próxima comida, ya sea como parte del desayuno, almuerzo, cena o postre. Para aprender sobre cómo comprar, conservar y preparar calabacín vea este vídeo


El calabacín es rápido de preparar para cocineros sin experiencia y para padres que quieren preparar una comida familiar saludable. Puede servir el calabacín crudo, horneado, cocinado o asado. ¡Incluso hemos oído sobre fideos hechos de calabacín! ¡Las posibilidades con el calabacín son ilimitadas!
 
Recetas:

Añada calabacín a su próxima lista de la compra. Busque una receta para su próxima comida en la que usted pueda añadir calabacín, pues su sabor es delicioso combinado con muchos alimentos. ¡Pruebe a cultivar un poco de calabacín el próximo año para conseguir un sabroso obsequio de su propio jardín!