Esperamos que usted ha podido disfrutar de las comidas escolares gratuitas, y que le hayan ayudado a su familiar a reducir su presupuesto para alimentos. Nosotros nos esforzamos al máximo para proporcionar a sus niños una variedad de productos listos para comer, pero sabemos que en ocasiones las comidas pueden resultar repetitivas. Si ve que su niño se está cansando de algunos de esos productos, ¡no los deseche! Aquí le ofrecemos algunas maneras creativas de disfrutar y almacenar algunos de los alimentos que usted pueda recibir:
Cartones de leche blanca: Pruebe a congelar la leche blanca antes de la fecha de expiración. Descongele la leche cuando quiera usarla. Póngala sobre cereales, prepare macarrones con queso caseros, sopa de chirivías y manzana, batidos o panqueques con salsa de fresa.
Cartones de leche con chocolate: Prepare paletas congeladas poniendo leche con chocolate en tazas pequeñas de papel o bandejas de cubitos de hielo con palillos insertados, ¡o prepare helado en una bolsa!
Bolsas de zanahorias baby: Sirva estas zanahorias como snack con aderezo ranchero, mantequilla de cacahuete o hummus. Las zanahorias en bolsa pueden conservarse en el refrigerador y entonces emplearse para preparar Verduras asadas al horno o Zanahorias radiantes.
Jugo de fruta: Congele el jugo de fruta en bandejas de cubitos de hielo y use esos cubitos para añadir sabor a agua corriente o con gas. El jugo de fruta también puede convertirse en granizados de fruta y en un ingrediente de batidos.
Tazas de fruta: Las tazas individuales con trozos de melocotón, peras y compota de manzana pueden emplearse como ingredientes de platos al horno. Pruebe los Muffins de melocotón cubiertos con avena (se emplean ½ taza de melocotón, que suele equivaler a una taza individual), un Pastel de frutas (Crumble) tradicional (se emplean 3 tazas de melocotones o peras escurridas, que viene a ser unas 6 tazas de fruta) o Panqueques de manzana (se usan 1/2 taza de compota de manzana, que equivale una taza entera). Las tazas de fruta se pueden usar también en los batidos.
Arándanos rojos secos: Se puede conservar los paquetes de arándanos rojos secos durante mucho tiempo, así que usted puede guardarlos y emplearlos en otro momento. Pruebe a disfrutar de los arándanos secos en esta Ensalada de arándanos y manzana o ponga algunos en un cuenco con avena caliente.
Frutas enteras:
Naranjas: Exprima las naranjas para preparar un jugo fresco. Saboréelo en el momento o guárdelo en un recipiente sellado dentro del refrigerador durante un máximo de 7 días. Se pueden añadir rodajas de naranja al agua para darle un sabor frutoso y divertido.
Bananas: Los Burritos de banana son un giro divertido para el almuerzo que los niños pueden preparar por sí mismos. Emplee bananas maduras para preparar Avena de nueces y banana, o córtelas en rodajas y úselas después para un batido.
Manzanas: Las manzanas se conservan bien en el refrigerador. Si usted se encuentra con muchas manzanas a mano, úselas para preparar intensos platos de Ensalada de manzana, Calabaza bellota relleno de manzana o Manzana y camotes al horno.
Únase a nuestras demostraciones culinarias vía Facebook los jueves de enero a las 11 am.
Prepararemos algunas de las recetas presentadas en esta publicación.
Visite www.facebook.com/EatSmartMD
Asegúrese de marcar con “like” la página y active las notificaciones para recibir avisos cuando entramos en directo.
¡Reúna los ingredientes para que usted pueda cocinar con nosotros!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario