Ideas saludables para aprender en casa

Ahora que el año escolar ha comenzado virtualmente como mínimo durante las primeras 9 semanas, ¿cómo puede su familia mantenerse sana mientras aprende en casa? ¡La buena noticia es que hay muchas opciones! La mayoría de estas opciones implican un bajo coste, poco tiempo, escasos recursos, y todas ellas contribuyen a unir más a la familia.

Desconecte y Conecten: Ya que los estudiantes deben usar más tecnología ahora para aprender desde casa, tomen tiempo para desconectar y conectar entre ustedes cuando ellos no están en sus clases virtuales. Disfruten del tiempo con la familia preparando comidas juntos, practicando alguna actividad física o compartiendo un nuevo juego divertido.

Aprendizaje en la Casa: Preparen un calendario y respétenlo. Encuentren un lugar en su casa libre de distracciones, ruido y alboroto para aprender y hacer tareas. Ese lugar debería estar bien iluminado. Procure asistir a las actividades y reuniones escolares con las precauciones contra el COVID. Identifique oportunidades para que su niño conecte con compañeros y sea social, ya sea virtualmente o en persona, siempre tomando las precauciones apropiadas. Si su niño participa en programas de alimentación escolar, infórmese sobre los planes de su distrito escolar para repartir la comida a los alumnos que aprenden desde su hogar. Revise los recursos locales, bancos de alimentos y los sitios de reparto de comida. Visite mdsummermeals.org o visite la página de internet sobre alimentos y nutrición de su escuela para encontrar un sitio de reparto de comida cerca de usted.

Snacks Inteligentes: Para mantener a sus niños en buena forma durante el día escolar en casa, tenga a mano cereales integrales y bajos en azúcar para el desayuno con leche baja en grasa, queso bajo en grasa, batidos de frutas hechos con leche o yogurt bajos en grasa, nueces y pasas, rodajas de pan pita integral, verduras cortadas y hummus, pretzels integrales, y rodajas de fruta mojadas en yogurt bajo en grasa.

Actividad Física: A todo el mundo le encanta participar en los desafíos que están tan de moda en las redes sociales estos días. ¿Por qué no crear uno propio para su familia? ¡Quién sabe, podría convertirse en toda una tendencia! Pruebe con un desafío “Mantenerse Saludable en Casa”. Use un sencillo sistema por puntos para controlar. ¡Usted tiene que conseguir un mínimo de 5 puntos por día! Se podría conceder premios o privilegios si se completa. Elija entre las tareas siguientes o piense en otras que funcionan mejor para su familia. ¡Complételas todas para conseguir puntos extra y beneficios de bienestar extra para usted! Vea quién puede obtener más punto por día o por semana! 

  • Ser activo durante al menos 30 minutos por día – 1 punto–. Esto podría ser tan simple como tomar un descanso para realizar alguna actividad física, caminar alrededor de la casa, subir y bajar las escaleras dos veces, celebrar una fiesta de baile, mantenernos de pie durante una clase virtual, hacer gimnasia en casa, etc.
  • Tener agua en una botella reusable para beber durante el día –1 punto.
  • Consumir comidas y snacks con un horario regular (3 comidas and 2 snacks diarios) –1 punto.
  • Tome un descanso de la pantalla 30 minutos cada 2 horas –1 punto.
  • Preparar una comida juntos en familia –1 punto.
  • Mantener una rutina por la mañana (quitarse el pijama y vestirse, hacer la cama, ducharse, etc.) –1 punto.
  • Ir a la cama a la misma hora todos los días –1 punto.
  • Meditar o hacer yoga –1 punto.
  • Practicar la Gratitud –1 punto.
  • Hacer algo juntos con toda la familia –1 punto. Esto podría ser algo como salir de paseo o ir en bicicleta juntos, preparar o cocinar comidas juntos, preparar un proyecto de arte o artesanía juntos, como por ejemplo hacer una máscara. Ustedes pueden incluso hacer algo juntos fuera de la casa, como jardinería o una búsqueda de tesoro.

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado 












PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall