viernes, 29 de enero de 2021

Caliéntese con especias

 

¿Busca una forma de añadir sabor a sus platos sin usar sal ni azúcar? Intente usar algunas de estas especias para obtener un gran sabor, un impulso para su salud y un poco de calidez. Las especias ayudan a ligar los sabores, creando platos únicos. También realzan los sabores de un plato, al igual que un toque de sal puede realzar el sabor de un poste.

Estas especias funcionan bien en platos dulces o salados y son perfectas para tubérculos (zanahorias, patatas, remolachas, entre otros).

Jengibre

El jengibre es dulce y cálido. Ayuda en la digestión, reduce las náuseas y es antiinflamatorio y antioxidante. La parte que comemos crece bajo tierra. A menudo llamada raíz, en realidad es una parte del tallo que crece bajo tierra llamada rizoma. 

Puede encontrar jengibre...

  • Entero/Fresco en la sección de productos frescos. Es duro, de color marrón claro y con una forma nudosa. Cuando se corta, el interior suele ser duro y fibroso. Guárdelo en una bolsa hermética en el cajón para verduras de su refrigerador o en el congelador si lo fuera a conservar durante más tiempo. Cuando esté listo para usarlo, retire la capa exterior con el borde de una cuchara, como si lo estuviera pelando, o con un pelador.

  • Es mejor cuando se usa en:
  • Salteados, ensaladas, sopas
  • Bebidas – añada jengibre fresco en agua caliente para un delicioso té de jengibre. Añada más sabor con miel y limón. Mezcle en un batido, fresco o seco. 
  • Cualquier plato en el que pueda agregar trozos o tiritas de jengibre.


  • Molido/En polvo en la sección de especias. Es de color marrón claro o mostaza. Su sabor es más concentrado que el sabor del jengibre fresco, así que use menos (¼ cucharada de jengibre en polvo para cada cucharada de jengibre fresco). Guárdelo en un contenedor hermético en un lugar fresco y sin luz.  
  • Se puede usar en lugar de jengibre fresco en cualquier plato, sobre todo en el horno o con temperaturas de cocción muy altas.


  • En conserva - troceado, rallado – en la sección de productos frescos, en la de especias o en la sección de productos internacionales. Es de color amarillo crema y se encuentra preparado de diferentes formas. Use la misma cantidad de jengibre preparado que de jengibre fresco. También puede preparar el suyo usando jengibre fresco y guardándolo en el refrigerador o congelador.  
    • Es mejor cuando se usa en platos cocinados en los que el jengibre no es el sabor principal. 
    • Perfecto para cuando no se dispone de tiempo suficiente para usar el jengibre fresco. 

Pruebe jengibre con zanahorias, cítricos, batatas, remolachas, calabazas, pollo, carne de res, pescados, tofu, arroz, curry, salteados y marinados. 


Canela 

¡Es para más que rollitos de canela! Se dice que la canela, una especia dulce, ayuda a reducir el azúcar en la sangre, ayuda a agregar dulzor a los platos sin agregar azúcar. La canela proviene de la corteza de un árbol (un tipo especial de árbol de hoja perenne).

Puede encontrar canela...

  • Palitos en la sección de especias. Conserve en un contenedor hermético en lugar fresco y sin luz.
    • Es mejor para darle sabor a platos o bebidas y no se come. 
    • Bebidas – añada un palito de canela a cualquier bebida caliente para un toque de sabor, o en agua caliente para un té de canela.
    • Arroz – añada un palito de canela mientras cocina el arroz para un toque extra de sabor.

  • Molida/En polvo en la sección de especias. Conserve en un contenedor hermético en lugar fresco y sin luz. (1 cuchara de canela en polvo = 1 palito de canela de 1 pulgada)
    • Es mejor con comida y se puede comer. 
    • Platos salados – Añada una pizca de canela en su salsa de tomate o vinagreta para darle un giro.
    • Platos dulces – salsas de fruta, postres, panes

La canela en polvo se usa para darle sabor a platos dulces y salados como manzanas, mangos, peras, ensaladas, vinagretas, carne de cordero y de cerdo. Añada una pizca de canela para resaltar el sabor de los tomates.


Cúrcuma 

La cúrcuma tiene un aroma a pimienta y un sabor terroso y un poco amargo. Les da a los condimentos para curry su color amarillo, pero puede manchar, así que tenga cuidado al usarla.

La cúrcuma es prima del jengibre y, al igual que el jengibre, la parte que comemos crece bajo tierra. A menudo se le llama raíz, aunque en realidad es una parte del tallo que crece bajo tierra llamada rizoma.


Puede encontrar cúrcuma…

  • Entera/fresca en la sección de productos frescos. Es dura y tiene una piel fina y marrón. Dentro es color naranja. La piel se debe lavar y se puede pelar antes de usar.  Conserve la cúrcuma con la piel en una bolsa de plástico hermética en el refrigerador o en el congelador para más tiempo. 
    • Es mejor rallada o en lonchas y en platos crudos o poco cocinados o procesados.
    • Bebidas – mezcle con leche y miel para una leche dorada, añada en un batido o en agua caliente y limón para un té. 
    • Añada lonchas finas en una ensalada o ensalada de col.

  • En polvo/Molida en la sección de especias. Es de color amarillo. Conserve en un contenedor hermético en lugar fresco y sin luz. Su sabor es más concentrado que el de la cúrcuma fresca, así que use menos (1 cucharadita de cúrcuma en polvo = 1 cucharada de cúrcuma fresca)
    • Es mejor en cualquier plato en el que desea un toque de sabor a pimienta y un color dorado.
    • Funciona bien en platos cocinados a altas temperaturas.

Pruebe la cúrcuma con coliflor, col, patatas, batatas, frijoles, lentejas, pollo, pescado, tofu, curry y arroz.  


Comprar estas especias

Empiece poco a poco. Algunas recetas solo requieren una pizca de cada ingrediente. La mayoría de las especias se conservan bien hasta entre 18 meses o 3 años.  

¿Encontró una oferta? Si compa grandes cantidades, conserve el exceso de especias en el congelador. Recuerde ser realista a la hora de comprarlas.  


¿Dónde encontrar las mejores ofertas?

El precio de las especias varía según el lugar de compra. Busque opciones más económicas en la sección de productos internacionales, en tiendas especializadas en productos regionales o en tiendas que venden en grandes cantidades pero que permiten comprar poco a la vez. 


lunes, 18 de enero de 2021

¡Caliéntese con una sopa!

 


Aunque la sopa se puede disfrutar durante todo el año, hay algo especial y acogedor en un plato de sopa que se disfruta durante los fríos meses de invierno. Estos son algunos de los beneficios de tomar sopa:

  1.  La sopa llena: hay diferentes tipos de sopas. Las sopas que contienen proteínas, como pollo o frijoles, nos quitan el hambre y se pueden comer como platos principales. Pruebe esta  sopa de pollo y verduras con col rizada.
  2. La sopa se puede preparar por adelantado: si está ocupado o le gusta preparar las comidas con antelación, entonces las sopas son una buena opción. Puede prepararla antes y conservarla en la nevera durante 3 o 4 días. O la puede congelar hasta un máximo de 2 ó 3 meses. Deje que la sopa se enfríe del todo antes de congelarla en un contenedor adecuado. La noche antes de comerla, pase la sopa a la nevera y luego caliéntela en el fuego o en el microondas.  
  3. La sopa es saludable: existen muchas maneras de preparar una sopa. Las sopas de caldo suelen tener muchas vitaminas y minerales y normalmente son bajas en calorías. Si prepara una sopa cremosa, use leche desnatada. Pruebe esta  sopa de vegetales de la huerta.
  4.  La sopa hidrata: como ya sabe, consumir agua es muy importante todo el año. En los meses de invierno, nos olvidamos de beber agua. Una sopa es una excelente Fuente de agua que nos permite mantenernos hidratados.
  5. La sopa es fácil de preparar: lo bueno de hacer sopa es que solo requiere una olla. Todo lo que necesita es preparar los ingredientes y mezclarlos. Otra ventaja es que puede hacer su sopa con casi cualquier ingrediente que tenga en casa. Pruebe  sopa de lentejas, setas y acelgas.

Siga estos pasos para preparar su sopa:

  1. Empiece decidiendo cuál será su base, normalmente un caldo de pollo o vegetales, una salsa de tomate, un puré de vegetales o leche desnatada. 
  2. Añada los vegetales como, por ejemplo, cebolla, ajo, apio, zanahorias, pimientos, calabaza, calabacines, camotes, col rizada o ejotes. Puede usar vegetales frescos, enlatados o congelados. Solo asegúrese de elegir vegetales enlatados bajos en sodio y, si no lo puede encontrar, de lavarlos bien antes de añadirlos a la sopa.
  3. Puede añadir también proteínas como por ejemplo pollo, frijoles, carne molida de res o pavo. 
  4. Siga añadiendo hierbas, pimienta molida o chile en polvo. 
  5. Deje hervir a fuego lento y luego ¡disfrute!


Otras sopas que vale la pena probar este invierno incluyen:

Sopa de la cosecha de invierno

Sopa mediterránea de lentejas

Sopa de taco


lunes, 11 de enero de 2021

Ideas para usar carne y pescado en lata

La carne y el pescado en lata pueden adaptarse a muchos usos distintos, y esto los convierte en muy buenos ingredientes para las comidas de los ocupados días entre semana y muy convenientes para los almuerzos sobre la marcha. Ya que no se necesita refrigeración hasta que se abren los recipientes, las bolsas y latas de pollo, atún o salmón son grandes fuentes de proteína que usted puede empacar y llevar. Estos alimentos son también excelentes para tener a mano durante los apagones de electricidad y otros momentos cuando usted necesita preparar una comida rápidamente. Una ventaja adicional es que la carne y el pescado enlatados son asequibles, lo que ayuda a reducir los gastos de alimentación.

Aquí tiene algunas ideas para incorporar estos alimentos en sus comidas:

  • Sopa casera -  Preparar sopas caseras ayuda a ahorrar dinero y es una gran manera de emplear sobras de verduras, pasta, arroz o cebada. Añada pollo en lata escurrido a sopas y guisos para preparar un saludable plato principal. Sirva sopa para el almuerzo o la cena con un acompañamiento de ensalada y pan o galletitas saladas integrales. 

  • Wraps de lechuga – Mezcle atún o pollo en lata con mayonesa o aderezo italiano o ranchero bajos en grasa. Ponga verduras troceadas o ralladas como zanahorias, cebollas, pimientos o una salsa de frijoles y maíz para darle sabor y crujidos. Sirva dentro de hojas de lechuga. 

  • Burritos – Combine un paquete de condimento para taco con pollo en lata. Añada frijoles, tomates y maíz en lata, y pimientos y cebollas para preparar el relleno del burrito. Sírvalo dentro de tortillas integrales y cúbralo con queso bajo en grasa y salsa.

  • Ensaladas – Culmine una ensalada con pollo, salmón o atún enlatados y conviértala en un plato principal. Mezcle pollo o pescado en lata con mayonesa o aderezo de ensalada bajos en grasa. Añada hierbas frescas o secas y verduras troceadas como cebollas, apio y pimientos. Si a usted le gusta la ensalada un poco dulce, incorpore arándanos, mandarinas o uvas en rodajas. Sírvalo todo en pan o tortillas integrales.
  • Pasta – Prepare una comida repleta de proteína con atún, salmón o pollo en lata. Añada pollo o pescado escurrido a pasta cocida, arroz o un guiso para obtener un rápido y gratificante almuerzo o cena.

  • Omelet – Revuelva carne enlatada con huevos o añádala a una omelet junto con pimientos y cebollas troceados y un poco de queso rallado bajo en grasa. Sirva con una tostada integral. 


Hay muchas cosas que usted puede hacer con estas convenientes entradas. Almacene carne y pescado en lata cuando estén en oferta, y así tendrá una comida rápida y rica en proteína a su completa disposición.


martes, 5 de enero de 2021

¡Nuevo año, nuevo usted!

 

¡2020 fue definitivamente un año de grandes cambios! Entre otras cosas, ha cambiado cómo y dónde trabaja usted, la escuela virtual para los niños, y sus hábitos alimentarios y actividad física.

¡Démosle la bienvenida al Nuevo Año con cambios pequeños y saludables que pueden aportar grandes resultados! Haga saber a su familia y amigos que usted está listo para hacer algunos cambios saludables e invítelos a unirse con usted.


  • Comience su día con un vaso de agua. Beber agua como primera actividad del día le ayudará a digerir y le hidratará para el resto de su ocupado día. Siga bebiendo agua hasta el final del día en lugar de bebidas azucaradas. Si el agua simple no le gusta mucho, añada un chorrito de limón o de lima, o jugo de naranja. Se puede añadir rodajas de pepino o rodajas congeladas de fresa. 
  • Añada más verduras a comidas y snacks. Prepare un plan para incluir una variedad de verduras a las cenas de la semana y a los snacks para llevar. Añada zanahorias ralladas o calabacín a la salsa para la pasta, y tenga verduras ya cortadas como pimientos y apio en el refrigerador para que todos puedan consumirlos como snacks entre las comidas del día. Ponga calabaza en lata en la avena o en la masa para panqueques. La col rallada hará que las sopas o cocidos duren más y añadirá mucho sabor y fibra.
  • Haga que la actividad física sea parte de su rutina diaria. Busque maneras en que usted puede añadir más actividad como parte de su rutina diaria. Para comenzar, suba y baje escaleras, pase la aspiradora por la casa, levante bolsas con compras, o cargue cestas con la colada. Entonces, lleve su actividad a un nivel superior y dé un paseo diario (con o sin perrito), muévase con un vídeo de gimnasia en YouTube o con una clase virtual, y participe en juegos activos (en el interior o en el exterior) con los niños –organicen una búsqueda del tesoro para encontrar objetos en la casa, como un libro específico, una media enredada o una cuchara de palo. También pueden buscar objetos en el exterior, como una señal de stop, el número 4 en un buzón de correos o el árbol más alto en la cuadra. 
  • Consiga sus zzzzzzz’s. El sueño de calidad, 7-8 horas cada noche, es importante para la buena salud y para tener energía que le permita pensar y moverse cada día. Prepare una rutina para antes de dormir compartida por usted y sus niños. Intenten ir a la cama a la misma hora cada noche, y despertarse a la misma hora por las mañanas. ¡Piense en todas las cosas que usted podrá hacer cuando se sienta descansado y refrescado!

Elija uno de estos cambios para empezar, y entonces apóyese en su éxito para añadir otro cambio cada semana. ¡Haga que este año sea el más saludable!