viernes, 29 de enero de 2021

Caliéntese con especias

 

¿Busca una forma de añadir sabor a sus platos sin usar sal ni azúcar? Intente usar algunas de estas especias para obtener un gran sabor, un impulso para su salud y un poco de calidez. Las especias ayudan a ligar los sabores, creando platos únicos. También realzan los sabores de un plato, al igual que un toque de sal puede realzar el sabor de un poste.

Estas especias funcionan bien en platos dulces o salados y son perfectas para tubérculos (zanahorias, patatas, remolachas, entre otros).

Jengibre

El jengibre es dulce y cálido. Ayuda en la digestión, reduce las náuseas y es antiinflamatorio y antioxidante. La parte que comemos crece bajo tierra. A menudo llamada raíz, en realidad es una parte del tallo que crece bajo tierra llamada rizoma. 

Puede encontrar jengibre...

  • Entero/Fresco en la sección de productos frescos. Es duro, de color marrón claro y con una forma nudosa. Cuando se corta, el interior suele ser duro y fibroso. Guárdelo en una bolsa hermética en el cajón para verduras de su refrigerador o en el congelador si lo fuera a conservar durante más tiempo. Cuando esté listo para usarlo, retire la capa exterior con el borde de una cuchara, como si lo estuviera pelando, o con un pelador.

  • Es mejor cuando se usa en:
  • Salteados, ensaladas, sopas
  • Bebidas – añada jengibre fresco en agua caliente para un delicioso té de jengibre. Añada más sabor con miel y limón. Mezcle en un batido, fresco o seco. 
  • Cualquier plato en el que pueda agregar trozos o tiritas de jengibre.


  • Molido/En polvo en la sección de especias. Es de color marrón claro o mostaza. Su sabor es más concentrado que el sabor del jengibre fresco, así que use menos (¼ cucharada de jengibre en polvo para cada cucharada de jengibre fresco). Guárdelo en un contenedor hermético en un lugar fresco y sin luz.  
  • Se puede usar en lugar de jengibre fresco en cualquier plato, sobre todo en el horno o con temperaturas de cocción muy altas.


  • En conserva - troceado, rallado – en la sección de productos frescos, en la de especias o en la sección de productos internacionales. Es de color amarillo crema y se encuentra preparado de diferentes formas. Use la misma cantidad de jengibre preparado que de jengibre fresco. También puede preparar el suyo usando jengibre fresco y guardándolo en el refrigerador o congelador.  
    • Es mejor cuando se usa en platos cocinados en los que el jengibre no es el sabor principal. 
    • Perfecto para cuando no se dispone de tiempo suficiente para usar el jengibre fresco. 

Pruebe jengibre con zanahorias, cítricos, batatas, remolachas, calabazas, pollo, carne de res, pescados, tofu, arroz, curry, salteados y marinados. 


Canela 

¡Es para más que rollitos de canela! Se dice que la canela, una especia dulce, ayuda a reducir el azúcar en la sangre, ayuda a agregar dulzor a los platos sin agregar azúcar. La canela proviene de la corteza de un árbol (un tipo especial de árbol de hoja perenne).

Puede encontrar canela...

  • Palitos en la sección de especias. Conserve en un contenedor hermético en lugar fresco y sin luz.
    • Es mejor para darle sabor a platos o bebidas y no se come. 
    • Bebidas – añada un palito de canela a cualquier bebida caliente para un toque de sabor, o en agua caliente para un té de canela.
    • Arroz – añada un palito de canela mientras cocina el arroz para un toque extra de sabor.

  • Molida/En polvo en la sección de especias. Conserve en un contenedor hermético en lugar fresco y sin luz. (1 cuchara de canela en polvo = 1 palito de canela de 1 pulgada)
    • Es mejor con comida y se puede comer. 
    • Platos salados – Añada una pizca de canela en su salsa de tomate o vinagreta para darle un giro.
    • Platos dulces – salsas de fruta, postres, panes

La canela en polvo se usa para darle sabor a platos dulces y salados como manzanas, mangos, peras, ensaladas, vinagretas, carne de cordero y de cerdo. Añada una pizca de canela para resaltar el sabor de los tomates.


Cúrcuma 

La cúrcuma tiene un aroma a pimienta y un sabor terroso y un poco amargo. Les da a los condimentos para curry su color amarillo, pero puede manchar, así que tenga cuidado al usarla.

La cúrcuma es prima del jengibre y, al igual que el jengibre, la parte que comemos crece bajo tierra. A menudo se le llama raíz, aunque en realidad es una parte del tallo que crece bajo tierra llamada rizoma.


Puede encontrar cúrcuma…

  • Entera/fresca en la sección de productos frescos. Es dura y tiene una piel fina y marrón. Dentro es color naranja. La piel se debe lavar y se puede pelar antes de usar.  Conserve la cúrcuma con la piel en una bolsa de plástico hermética en el refrigerador o en el congelador para más tiempo. 
    • Es mejor rallada o en lonchas y en platos crudos o poco cocinados o procesados.
    • Bebidas – mezcle con leche y miel para una leche dorada, añada en un batido o en agua caliente y limón para un té. 
    • Añada lonchas finas en una ensalada o ensalada de col.

  • En polvo/Molida en la sección de especias. Es de color amarillo. Conserve en un contenedor hermético en lugar fresco y sin luz. Su sabor es más concentrado que el de la cúrcuma fresca, así que use menos (1 cucharadita de cúrcuma en polvo = 1 cucharada de cúrcuma fresca)
    • Es mejor en cualquier plato en el que desea un toque de sabor a pimienta y un color dorado.
    • Funciona bien en platos cocinados a altas temperaturas.

Pruebe la cúrcuma con coliflor, col, patatas, batatas, frijoles, lentejas, pollo, pescado, tofu, curry y arroz.  


Comprar estas especias

Empiece poco a poco. Algunas recetas solo requieren una pizca de cada ingrediente. La mayoría de las especias se conservan bien hasta entre 18 meses o 3 años.  

¿Encontró una oferta? Si compa grandes cantidades, conserve el exceso de especias en el congelador. Recuerde ser realista a la hora de comprarlas.  


¿Dónde encontrar las mejores ofertas?

El precio de las especias varía según el lugar de compra. Busque opciones más económicas en la sección de productos internacionales, en tiendas especializadas en productos regionales o en tiendas que venden en grandes cantidades pero que permiten comprar poco a la vez. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario