Todos sabemos que consumir azúcar en exceso no es saludable, ¿cierto? Pero el problema de consumir mucha azúcar es especialmente problemático para los niños, ya que ellos no siempre entienden por qué deben restringir los dulces. Si usted suma la cantidad de cucharaditas de azúcar que se encuentran en las bebidas y comidas que sus hijos consumen cada día, puede que le sorprenda el resultado. Enséñele a los niños por qué es importante restringir la cantidad de azúcar que ellos consumen cada día. Como padres, no siempre estamos al tanto del azúcar que nuestros niños consumen fuera del hogar, pero si hay ciertas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros niños a disminuir la cantidad de azúcar que ellos consumen.
Durante y después de clases
Pregunte qué tipo de póliza de salud tiene la escuela de su hijo cuando se trata de dulces en el salón de clases. Hay muchas escuelas que ahora están empezando a limitar los pastelitos de cumpleaños. Los maestros pueden estar premiando a los niños con artículos no comestibles en vez de dulces. Si su hijo(a) está envuelto en actividades al salir de clases, vea qué tipo de meriendas y bebidas le están dando a su niño allí.
La hora del almuerzo escolar
Si su hijo(a) come el desayuno o almuerzo escolar, él/ella está comiendo alimentos con una cantidad de azúcar limitada- fruta en jugo natural, jugo 100% y leche como sus opciones de bebidas saludables, y frutas o pudín hecho con leche como postre.
Si usted le empaca el almuerzo a su hijo, usted puede controlar la cantidad de azúcar que ellos consumen si usted sigue las mismas reglas de los almuerzos escolares: empaque agua embotellada o jugo 100% (revise la etiqueta de información nutricional en el paquete y asegúrese de que diga “100% fruit juice”). No envíe caramelos o productos de panadería como postre- una fruta fresca es un postre mucho más saludable.
Azúcar en las bebidas
Muchas escuelas limitan la cantidad de máquinas de gaseosas para los estudiantes, pero asegúrese de que su hijo entienda sus propias reglas sobre restringir las gaseosas, ¡ya que ellas pueden tener más de 15 cucharaditas de azúcar en una botella de 20 onzas! Recuerde esta conversión: Cada 4 gramos de azúcar son el equivalente a 1 cucharadita de azúcar. Si usted no tiene bebidas azucaradas en el hogar, también disminuirá una gran cantidad de azúcar disponible para su hijo(a).
Meriendas en el hogar
Cuando los niños llegan a la casa al salir de la escuela, ellos buscan algo rápido y fácil para comer. ¡Esta es su oportunidad para darles más frutas y verduras! Lave las frutas frescas o mantenga la fruta enlatada (en jugo natural o “light”) disponible. Lave y corte las verduras frescas y sírvalas con humus o salsa. O, compre galletas saladas hechas con granos enteros y queso bajo en grasa para que ellos merienden. ¡Limite los caramelos o dulces horneados que mantiene en casa y los niños disfrutaran de las meriendas más saludables sin darse cuenta de lo que no están comiendo!
Comidas en el hogar
Hay muchas comidas a las cuales le agregan azúcar, y no son las que usted se imaginaría. Mientras la cantidad de azúcar puede que le parezca poca en un alimento individual, esta cantidad se puede acumular a través del tiempo. ¿Recuerda la conversión en la sección titulada “Azúcar en las bebidas”? Aplíquela a lo que usted lea en las etiquetas de información nutricional de las comidas como cereales de desayuno, pasteles, kétchup, salsa de espagueti, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario