lunes, 27 de junio de 2016

MiPlato: el lugar para niños

 
Una dieta saludable es ambas partes deliciosa y divertida, pero algunas veces se necesita un poco de creatividad para hacer que nuestros hijos coman estas comidas balanceadas. Con MiPlato: el lugar para niños, usted puede convertir las comidas saludables en un juego para ayudar a su hijo a que aprenda hábitos alimenticios saludables de por vida. MiPlato: el lugar para niños (página en inglés), creado por el USDA, incluye juegos, actividades, vídeos, canciones, y muchas cosas más para hacer que su hijo se divierta al comer saludable. Deje que su hijo aprenda cómo comer saludablemente mientras se divierte con estos juegos de computadora.


Juegos
Para los niños, la vida es de pura diversión y juegos. ¡Con MiPlato: el lugar para niños, la comida también puede ser de pura diversión y juegos! MiPlato: el lugar para niños ofrece varios vínculos a juegos que incluyen los grupos alimenticios y la alimentación saludable. Un juego llamado “Blast Off” deja que sus hijos llenen sus cohetes con combustible al elegir raciones de comidas de cada grupo alimenticio y actividad física diaria.
 
Canciones y videos
MiPlato: el lugar para niños provee videos para que usted y sus hijos puedan ver juntos. Estos videos hablan sobre la alimentación saludable y la actividad física, e incluyen varias canciones para que ustedes bailen y canten juntos. Una canción llamada “Vivo con cinco grupos” (canción en inglés) habla sobre cómo incluir los cinco grupos alimenticios en nuestras dietas.


¡Campeones de MiPlato!
Una vez que su hijo aprenda sobre MiPlato y la alimentación saludable, usted puede imprimir un certificado para que su hijo se comprometa a ser un campeón de MiPlato!
El hacer que sus hijos se emocionen por comer saludablemente es más fácil cuando usted utiliza sus recursos, y MiPlato: el lugar para niños es uno de los favoritos para niños, padres, y maestros. Entre a www.choosemyplate.gov/kids  (página en inglés), ¡y conviértanse en campeones de MiPlato! 

lunes, 20 de junio de 2016

Vaya de compras al mercado de agricultores

El clima durante los últimos días de la primavera y primeros días de verano es ideal para ir de compras al mercado de agricultores. Comprar en los mercados de agricultores es una gran manera de conseguir las frutas y verduras que están de temporada. ¡Puede que consiga algún nuevo tipo de alimento para probar! Hay mercados de agricultores en varios lugares a través de el estado de Maryland. Visite www.eatsmart.umd.edu (página en Inglés) para conseguir un mercado cerca de usted.
Los mercados de agricultores también son ideales para conversar con sus hijos sobre las frutas y verduras. Invente una “búsqueda de tesoros” en el mercado de agricultores al pedirle a sus hijos que consigan frutas y verduras que no hayan probado antes. De esta manera usted puede hacer que su hijo se emocione por sus frutas y verduras.


Aquí tiene algunas frutas y verduras que pueden probar esta primavera en Maryland:

  • Arándanos
  • Rúcula
  • Zanahorias
  • Maíz
  • Ejotes
  • Calabacín amarillo
  • Tomate
  • Calabacín
  • Espinaca
  • Ciruela
  • Papas
  • Melocoton




¡Y muchos más! Después de pasar por su mercado de agricultores más cercano, ¡pruebe alguna de estas recetas deliciosas y saludables con sus frutas y verduras!
 
Espagueti Confetti





lunes, 13 de junio de 2016

Comidas en familia





Las comidas en familia nos brindan un momento especial para comer alimentos saludables. Los estudios de investigación han demostrado que las familias que comen juntas con frecuencia tienden a elegir alimentos más saludables. Al comer junto a la familia, los padres les demuestran a sus hijos lo importante que es el elegir alimentos saludables. Al demostrar estos buenos hábitos, hacemos que nuestros hijos estén más dispuestos a aprender lo que ven, y a la vez a comer de una manera más saludable.
Todos estamos ocupados
Muchas familias se dan cuenta de que tienen muy poco tiempo. ¿En su casa también? Puede que no coman cada comida juntos o en familia, pero trate de comer la mayor cantidad de comidas juntos como puedan. Considere el planificar las comidas en familia de cada semana con antelación. Si usted planifica las comidas en familia tal como planifica otros eventos puede que se le haga más fácil de cumplir con su familia. Si se da cuenta de que su semana está muy ocupada, entonces planifique oportunidades para comer juntos durante el fin de semana. Quizás puedan salir a caminar después del almuerzo el sábado, o puedan hacer un desayuno-almuerzo el domingo. Decidan como familia lo que mejor funcione para ustedes.
No tengo tiempo para preparar una súper comida.
La comida no tiene que ser súper complicada. ¿Qué tal si comen tacos una noche, de manera de que cada quien se sirva su propio taco con los ingredientes que usted puso en la mesa? Deje que sus hijos lo ayuden a romper la lechuga y a llenar unos tazones con sus ingredientes favoritos (queso, tomates picados, cebolla picada, etc.). Pueden comer sopa, preparada en una olla de cocción lenta. ¡Deje su “súper comida” para una noche cuando tenga suficientes ayudantes!

¿Qué tal si salimos a comer?
Por lo general, es más económico y más saludable comer en casa que salir a comer, pero si se le acaba el tiempo y necesitan salir a comer juntos, ¡aproveche! Use ese tiempo para discutir las opciones saludables que cada quien eligió, y cómo pueden seguir eligiendo las opciones saludables (por ejemplo, agua o leche baja en grasa en vez de una gaseosa, no comer postre, etc.).
¿Ya comemos juntos, y ahora qué?
¡Apaguen todos los aparatos electrónicos! No conteste el teléfono, apague su televisor, y asegúrese de que todos participen en este tiempo sin pantallas. Usen la hora de comer para actualizarse de la vidas de sus familiares- ¿Qué fue lo mejor que sucedió en la escuela hoy? Hable sobre lo que sus hijos hicieron durante el recreo. ¿Qué fue lo que sus hijos comieron durante el desayuno o almuerzo en la escuela? Use la hora de comer en familia como un buen tiempo para estar juntos, y asegúrese de que las conversaciones sean placenteras. Las conversaciones más serias las pueden dejar para después.

lunes, 6 de junio de 2016

Junio es el mes nacional de los lácteos


Tome Leche. ¡La mayoría de los americanos no toman suficiente leche! El consumo promedio de los lácteos está por debajo de las recomendaciones, a pesar de que estos alimentos formen una parte importante de una comida balanceada. El grupo alimenticio de los lácteos está compuesto de la leche, el yogur, y los quesos. Los lácteos proveen nutrientes esenciales para la salud. Estos nutrientes incluyen calcio, potasio, vitamina d, y proteína. La leche y otros productos lácteos ayudan a formar huesos fuertes. Estos alimentos también están asociados con una reducción de riesgo a condiciones cardíacas, diabetes tipo 2, y presión arterial alta. 

¿Cuántos lácteos debo de consumir al día? Tres raciones por día son las recomendaciones para aquellos mayores de nueve años. Una ración de lácteos equivale a:
  • 1 taza de leche o substituto de leche (como la leche de soya o de almendra)
  • 1 taza de yogur
  • 1 taza de yogur


Use estos consejos para ayudar a su familia a incluir más lácteos:
  •  Elija la opción baja en grasa o sin grasa para la leche, el yogur, y el queso.
  •  Limite la cantidad de productos lácteos endulzados, tal como la leche con sabor, yogur con sabor, o postres.
  • Para un desayuno rápido y saludable, esparza frutas y granola por encima de su yogur bajo en grasa.
  •  Incluya palitos de queso (mozzarella sticks) bajos en grasa en la lonchera de su hijo/a.
  •  Agréguele queso bajo en grasa a su ensalada. 
  •  Use yogur natural en vez de crema agria cuando cocine.
 También puede probar esta receta de “batido de yogur en bolsa” como una merienda después del colegio.