Comidas en familia





Las comidas en familia nos brindan un momento especial para comer alimentos saludables. Los estudios de investigación han demostrado que las familias que comen juntas con frecuencia tienden a elegir alimentos más saludables. Al comer junto a la familia, los padres les demuestran a sus hijos lo importante que es el elegir alimentos saludables. Al demostrar estos buenos hábitos, hacemos que nuestros hijos estén más dispuestos a aprender lo que ven, y a la vez a comer de una manera más saludable.
Todos estamos ocupados
Muchas familias se dan cuenta de que tienen muy poco tiempo. ¿En su casa también? Puede que no coman cada comida juntos o en familia, pero trate de comer la mayor cantidad de comidas juntos como puedan. Considere el planificar las comidas en familia de cada semana con antelación. Si usted planifica las comidas en familia tal como planifica otros eventos puede que se le haga más fácil de cumplir con su familia. Si se da cuenta de que su semana está muy ocupada, entonces planifique oportunidades para comer juntos durante el fin de semana. Quizás puedan salir a caminar después del almuerzo el sábado, o puedan hacer un desayuno-almuerzo el domingo. Decidan como familia lo que mejor funcione para ustedes.
No tengo tiempo para preparar una súper comida.
La comida no tiene que ser súper complicada. ¿Qué tal si comen tacos una noche, de manera de que cada quien se sirva su propio taco con los ingredientes que usted puso en la mesa? Deje que sus hijos lo ayuden a romper la lechuga y a llenar unos tazones con sus ingredientes favoritos (queso, tomates picados, cebolla picada, etc.). Pueden comer sopa, preparada en una olla de cocción lenta. ¡Deje su “súper comida” para una noche cuando tenga suficientes ayudantes!

¿Qué tal si salimos a comer?
Por lo general, es más económico y más saludable comer en casa que salir a comer, pero si se le acaba el tiempo y necesitan salir a comer juntos, ¡aproveche! Use ese tiempo para discutir las opciones saludables que cada quien eligió, y cómo pueden seguir eligiendo las opciones saludables (por ejemplo, agua o leche baja en grasa en vez de una gaseosa, no comer postre, etc.).
¿Ya comemos juntos, y ahora qué?
¡Apaguen todos los aparatos electrónicos! No conteste el teléfono, apague su televisor, y asegúrese de que todos participen en este tiempo sin pantallas. Usen la hora de comer para actualizarse de la vidas de sus familiares- ¿Qué fue lo mejor que sucedió en la escuela hoy? Hable sobre lo que sus hijos hicieron durante el recreo. ¿Qué fue lo que sus hijos comieron durante el desayuno o almuerzo en la escuela? Use la hora de comer en familia como un buen tiempo para estar juntos, y asegúrese de que las conversaciones sean placenteras. Las conversaciones más serias las pueden dejar para después.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall