lunes, 28 de noviembre de 2016

¡El día nacional de botar las sobras!

Planear comida muchas veces significa que habrá sobras para otra noche o comidas para el almuerzo para el siguiente día. ¿Sabe cuánto tiempo debe mantener las sobras en su refrigerador? Aquí están unos consejos para mantener a la familia lejos de las enfermedades causadas por comida que lleva demasiado tiempo en el refrigerador.

Las sobras se deben comer entre medio de 3 a 4 días desde el día que las preparó para prevenir el riesgo de intoxicación alimentaria. Si las sobras no se comerán entre este periodo de tiempo, congélelas en un envase seguro y póngale la fecha en el envase con una cinta adhesiva para que sepa cuando la guardó para la próxima vez que la saque para comer. Las sobras congeladas son completamente seguras para comer cuando se calientan a una temperatura de 165 grados F.

Póngase el hábito de usar o congelar las sobras. Cualquier comida que sobre debe ser guardada dentro de 2 horas de haberla cocinado y debe de permanecer en el refrigerador. Sáquele el mayor provecho a las sobras al guardarlas en envases transparentes para que pueda ver la comida fácilmente. Póngale la fecha al recipiente para que sepa exactamente cuando lo preparó. O pruebe Bajar la aplicación gratis de FoodKeeper - Una aplicación que le ayuda a almacenar su comida sabiamente (aplicación en inglés).

Las comida que sobran pueden ser otras comidas fáciles durante los siguientes días. Una noche de cada semana puede ser dedicada a comer las sobras como su cena. Esto le permite usar muchas de las sobras y crea espacio para la comida nueva que comprará. No se olvide que las sobra de trozos de frutas y vegetales se pueden usar para compostación.

Es importante comprar, preparar, y guardar nuestra comida en la forma más efectiva para disminuir la cantidad de comida inutilizada. Prevenir que la comida no se bote significa que usted solo está comprando y comiendo lo que necesita. Ser un comprador consciente le ahorra calorías y dinero diariamente. ¡Empiece de cero y únase con nosotros a botar la sobras en su refrigerador en el día nacional de botar las sobras!


Para más información visite www.foodsafety.gov (en inglés)

lunes, 21 de noviembre de 2016

Celebre su familia y sus amistades durante el día de acción de gracias

En los Estados Unidos, el día de acción de gracias (Thanksgiving) es el día feriado en el cual celebramos la abundancia de cosechas durante esta temporada con nuestra familia y nuestras amistades. Las cosechas de otoño tal como calabazas, verduras de hojas verdes, camotes, elote (maíz), arándanos, y manzanas se destacan en muchas comidas del día de acción de gracias, al lado del pavo tradicional y su relleno.

Una de las partes favoritas del día de acción de gracias para los niños y adultos es disfrutar de las recetas tradicionales que se han pasado de generación en generación. Además, algunas de estas recetas se consideran alimentos de feriados y solamente se preparan en ciertas ocasiones especiales de familia. Este día de acción de gracias, celebre su patrimonio  con su familia al preparar sus recetas favoritas y al compartirlas con sus personas más queridas.

Aunque muchos sirven pavo y relleno como parte de su comida tradicional del día de acción de gracias, muchos otros celebran con mariscos tal como camarones, cangrejos, y langosta, u otras proteínas como venado o carne. No importa qué tipo de proteína usted decida incluir, intente agregar verduras cosechadas en su área local para sus acompañamientos con recetas fáciles de preparar tal como tubérculos asados y verduras de hojas verdes con frijoles.

El día de acción de gracias es un día para celebrar las tradiciones familiares y para crear nuevas tradiciones. Inviten a sus amistades y su familia para compartir sus recetas de feriado favoritas, e incluya a sus niños- ¡permita que ellos también compartan sus recetas favoritas! No hay mejor manera de celebrar nuestro patrimonio y tradiciones que con alimentos deliciosos y frescos.


¡Feliz día de acción de gracias!

lunes, 14 de noviembre de 2016

Intente un desayuno para la cena

Semana tras semana, se hace difícil imaginar nuevas e interesantes maneras de preparar la cena para su familia. Esta noche usted puede considerar un desayuno para la cena. Siga las sugerencias de MiPlato para preparar una comida de desayuno balanceada. ¡Pídale a sus niños que le ayuden a escoger sus frutas y vegetales favoritos para empezar con su creación de desayuno! Aquí se encuentran algunas maneras de preparar un desayuno nutritivo y fácil como su cena:

  • ¡Prepare una avena y sírvala con frutas como acompañamiento o mezcladas con su avena! Pruebe preparar bocaditos de granola con fruta con su niño para una manera creativa de comer yogur y granola. La avena es una buena fuente de granos enteros.
  • Agregue una variedad de vegetales a sus huevos revueltos. Hágalos más coloridos al agregar tomates, pimientos, cebolla, espinaca, y hongos. Póngase más creativo al agregar otros ingredientes interesantes tal como el brócoli, frijoles negros, y corazones de alcachofas salteados.
  • Vean cuales vegetales usted puede envolver en un burrito de desayuno con huevos y queso con la ayuda de su niño, o preparen un burrito de banana.
  • Decore pan integral tostado, panecillos ingleses, o gofre con aguacate en rodajas y sus vegetales favoritos. ¡También les puede poner mantequilla de maní y frutas por encima!
  • Considere un buffet de “parfait.” Coloque distintos ingredientes en la mesa y permita que su familia prepare su propio parfait con yogur bajo en grasa o sin grasa. Use chispitas de chocolate, granola, cereal, frutas frescas, pasas u otros frutos secos o cualquier otro ingrediente que tenga a mano.
  • Preparen pizzas de desayuno saludables  con queso crema bajo en grasa y sus frutas y vegetales favoritos.
  • Pruebe rellenar un pimiento con huevo, queso, y mezcla de patatas doradas. Hornee hasta que los pimientos se cocinen.
  • Sirva su batido de frutas en un tazón en vez de un vaso para una sopa de batido a la hora de la cena. Pruebe agregar varios ingredientes para variar.
  • Incorpore una bebida saludable con su desayuno para la cena al servir un vaso de leche sin grasa (descremada) o baja en grasa (1%).
  • ¡Considere hacer que el desayuno para la cena sea un evento semanal! 




lunes, 7 de noviembre de 2016

Comidas de otras culturas

En la escuela, sus niños aprenden sobre otras partes del mundo, cómo las demás personas viven, y aprenden a respetar y celebrar las diferencias, o la diversidad, de todas las personas en el mundo. ¿Qué mejor forma de ayudar a sus hijos a aprender sobre otras personas que a través de la comida?

Pasos sencillos
Elija un día para que toda la familia se junte. Si es posible, incluyan a sus niños en la planificación del menú. Llévelos consigo al supermercado como un viaje especial para comprar los ingredientes para la comida.
Cuando los niños están involucrados en la preparación de la comida, ellos están más dispuestos para probar las comidas nuevas. Piense en cada parte de la preparación de la comida, y asigne responsabilidades a cada niño basado en su edad y habilidad. Hasta los niños más pequeños le pueden ayudar a poner la mesa, mientras los niños mayores le ayudan a lavar, romper, mezclar o cortar los alimentos.

Noche Mexicana
Una de las comidas culturales más fáciles de preparar es la comida mexicana. Planifique una noche de tacos, preparen burritos de tortilla, o prepare arroz con frijoles. Puede preparar una comida sin carne al usar frijoles enlatados o frijoles refritos sin grasa como su proteína. ¡Incluya bastante lechuga rallada y tomates picados, y rápidamente tendrá una comida saludable y deliciosa!

Fusión asiática
Muchos de nosotros hemos comido en restaurantes chinos, ¡ahora puede traer la experiencia a casa! Busque recetas que incluyan vegetales salteados para que se mantengan crujientes y sabrosos. Una ensalada de col asiática incluye salsa de soya y maní mezclada con repollo rallado y mandarinas enlatadas. Nuestra ensalada china de pollo usa los tradicionales fideos de ramen, con pollo cocinado y cortado- es una manera genial de usar las sobras de pollo de una comida anterior de esa semana. Además, ya que la comida asiática incluye otras culturas, y no solo la china, pruebe planificar una comida de con tema de la India o Tailandés.

Prueben comida Italiana
¡Pase por alto la pizza, y prepare su propio banquete Italiano con enrollados de lasaña! La sopa minestrón rápida es ideal para las noches frescas de otoño, y utiliza vegetales y frijoles congelados y enlatados para preparar una comida económica y que llena bastante.

No importa el tipo de comida que decidan destacar, anime a sus niños a que averigüen un poco antes de su comida en familia. Ellos pueden hablar sobre lo que aprendieron sobre el país y la cultura mientras ustedes disfrutan de un banquete cultural. Lo más importante de todo es que se pueden divertir y disfrutar cocinar juntos.

Visite nuestra página de EatSmart para encontrar más recetas.