Recetas saludables festivas


Las tradiciones familiares, reunirse con sus seres queridos, y el aroma familiar de sus platos favoritos de esta temporada proveen felicidad y conforte. En muchas culturas, la comida es el centro de la celebración y crea un sentido de unidad.  Las comidas sabrosas y los productos de panadería  son los platos centrales de la temporada, y ambos los niños y adultos se alegran de estos placeres  de la temporada. Las comidas tradicionales de la temporada contienen una gran cantidad de  azúcar, sal y grasa saturada. Estas comidas tienden a ser bajas en fibras, vitaminas y minerales, los cuales son buenos para la salud. Cuando prepare sus comidas y refrigerios festivos este año ¿por qué no le ofrece a sus familiares y amigos algunos platos que no solo sean sabrosos pero también saludables?

Incremente los vegetales y las frutas
Con tantas opciones de frutas y verduras hermosas y coloridas en el otoño e invierno, considere destacar  una fruta o vegetal en temporada en su mesa. Escoja entre calabaza bellota, calabaza butternut, calabacín, calabaza, col rizada, arándanos rojos, espinaca, granadillas, peras, berza, zanahorias, camotes, frutas cítricas, coles de bruselas- ¡la lista no termina! Las frutas y verduras son opciones saludables  para el corazón que puede traer a su mesa de cena. Hay formas interminables de cómo incluirlas en sus recetas favoritas. ¡Pruebe estas recetas de temporadas que usan calabaza bellota  y col rizada para animar cualquier
fiesta de esta temporada!


Plato festivo renovado
¿Sabía usted que puede usar las frutas y verduras para reemplazar parte de la  grasa de las comidas horneadas? Intente reemplazar la mantequilla con puré de manzana sin azúcar o bananas maduras aplastadas en su recetas horneadas favoritas. ¿Quiere disminuir la azúcar en sus platos? Añada dulzura a platos como las ensaladas o las salsas al usar arándanos secos o semillas de granadilla en vez de usar aderezos azucarados  o condimentos endulzados. O, intente reducir la cantidad de azúcar que dice en la receta a un tercio o la mitad de lo indicado. Añada sabor a la comida sin  depender de la sal y el azúcar explorando especias diferentes, los cuales pueden componer platos dulces o salados. Por ejemplo, use canela, nuez moscada, y pimienta de Jamaica  para platos dulces, y romero, salvia, o albahaca en recetas saladas. ¡Pruebe esta receta de postre que une chocolate con avena y camote para un cambio a su receta familiar de galletas con chocolate!


Ideas de aperitivos saludable
¿Aperitivos saludables? ¡Sí! ¡Existen! Los aperitivos pueden ser altos en calorías, grasa, y sal, y muchas veces vienen fritos o los sirven con bastante aderezo. ¡Para su siguiente fiesta festiva  lleve aperitivos saludables que son muy gustados por todos que serán  un éxito! ¡Pruebe esta salsa de espinaca genial la cual puede servir con vegetales frescos, o esta receta de salsa de mango que seguramente impresionará a todos los invitados de la fiesta!
¿Con tantas opciones de recetas fáciles, deliciosas, y saludables, por qué no dar el regalo de la buena salud esta año a su familia y amigos? El comer comidas saludables y que lo hagan sentir bien es una forma grandiosa de disfrutar la temporada de festividades. Para más inspiraciones, busque en banco de recetas de UMD EatSmart.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall