lunes, 27 de marzo de 2017

Receta destacada: Carne de res y repollo

Durante el mes de marzo, el repollo es un vegetal popular que está en oferta en los supermercados. El repollo es un familiar cercano al brócoli, coliflor y coles de bruselas. El repollo se encuentra típicamente en ensaladas mixtas, aunque también es delicioso en sopas o asado en el horno. Es de bajo costo y se puede mantener en el refrigerador hasta por 2 semanas.

Agregar una cabeza de repollo a una libra de carne molida puede hacer rendir su presupuesto de comida. Esta receta le da una comida saludable y que deja satisfecho. Intente añadir otros vegetales que tenga a mano como los tomates cortados y enlatados, zanahorias cortadas, y cebollas.  

Carne de res y repollo
Rinde: 6 raciones

Ingredientes:
1 repollo verde entero, cortado en bocadillos y lavado
1 cebolla mediana, cortada
1 libra de carne de res magra
Aceite para cocinar en espray
Ajo en polvo, sal y pimienta
Opcional: hojuelas de pimienta

Preparación:
  1. Corte el repollo y las cebollas. Pongalas aparte.
  2. En una cacerola grande, cocine la carne de res molida a fuego medio hasta que se dore.
  3. Escurra la grasa. Coloque la carne aparte.
  4. Rocíe la cacerola con el aceite para cocinar en espray.
  5. Añada el repollo a las cebollas y cocine hasta que el repollo se comience a dorar.
  6. Incorpore la carne de res en la mezcla del repollo y la cebolla.
  7. Sazone con ajo en polvo, sal y/o pimienta. Añada el chile al repollo si le gusta picante.

Junte todos los ingredientes

Lave y corte los repollos y las cebollas. Pongalas aparte.

En un cacerola grande, cocine la carne molida a fuego medio hasta que se dore. Escurra la grasa de la carne y ponga la carne aparte.

Rocíe  un sartén separado con aceite para cocinar en espray. Cocine las cebollas a fuego medio hasta que se ablanden.

Añada repollo a las cebollas y cocine hasta que el repollo se comience a dorar.

Incorpore la carne a la mezcla de repollo y cebolla. Sazone con ajo en polvo, sal y/o pimienta. Añada hojuelas de chile o ají al repollo si desea.

¡Disfrute!

martes, 21 de marzo de 2017

¡Pruebe nuevas frutas y verduras este mes!

Cuando se trata de la nutrición, las frutas y los vegetales son un par excelente. Ellos tienen vitaminas y minerales que son necesarios para mantenernos saludable. Sin embargo, es muy fácil quedar atascado comprando las mismas comidas una y otra vez. ¡Probar frutas y vegetales nuevos es una parte clave de dieta saludable!

¿Por qué debería de probar una fruta o vegetal nuevo?
Todas las frutas y los vegetales proveen nutrientes saludables. Sin embargo, las comidas con diferentes colores tienen nutrientes diferentes. Asegúrese de comer un arcoiris de comidas.  Pruebe el pimiento rojo, calabaza amarilla, o espinaca verde. Esto le ayudará a balancear los nutrientes que usted consume.
  • Las comidas rojas tienen vitaminas para ayudar a su corazón.
  • Las comidas anaranjadas les ayudan a mantener sus ojos sanos.
  • Las comidas amarillas tienen nutrientes que le ayudan a prevenir enfermedades.
  • Las comidas verdes tienen vitaminas para mantener sus huesos sanos.
  • Las comidas azules ayudan a sus cerebro y mejoran su memoria.  
Probar nuevas frutas y verduras también le ayudan a no aburrirse de la misma comida semanas tras semana. ¡Agregar las comidas nuevas a su dieta pueden hacer que la hora de comer sea fascinante! Su familia se puede emocionar al anticipar  las comidas nuevas que usted traerá a la mesa cada semana.

Esta son unas formas fáciles para añadir diferentes frutas y verduras a su dieta:
  • Ponga metas. Pruebe una fruta o verdura nueva cada semana. Vaya al supermercado con sus niños para elegirlas.
  • Pruébelas congeladas. Las frutas o verduras que no son muy comunes a veces se encuentran en la sección de comidas congeladas. Las frutas y verduras congeladas tienen la misma cantidad de nutrientes que las frescas. ¡Las comidas congeladas generalmente son más baratas! Busque los quimbombó, mangos, col silvestre, y más.
  • Buque los colores. ¡Escoja un color! Pruebe una fruta o verdura de ese color. En la siguiente semana, elija  un color nuevo para probar.
  • ¡Recetas divertidas! Busque recetas  para encontrar ideas nuevas y divertidas.. Busque cupones para ahorrar dinero. Visite nuestra página web de Eat Smart y escriba una fruta o verdura que quiera probar y encuentre recetas con esos ingredientes.
Hay tantas frutas y verduras para probar y muchas formas de prepararlas.
Intente añadir frijoles en su dieta con esta receta fácil de salsa de frijoles negros y maíz. ¡Mantenga su familia sana y feliz al añadir productos agrícolas a sus comidas cada día!


Receta: https://eatsmart.umd.edu/recipe/frijoles-negros-salsa-ma%C3%ADz

lunes, 13 de marzo de 2017

Las pequeñas y poderosas coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son una gran novedad últimamente. ¡Tal vez las encuentre como ingrediente de temporada en las pizzas! Aunque son fáciles de preparar, las coles de Bruselas han tenido una reputación de tener un fuerte olor y asqueroso sabor en los Estados Unidos. No deje que esta reputación le impida descubrir (o redescubrir) este vegetal delicioso, y todos los beneficios que las coles de Bruselas le ofrecen.
Los archivos históricos indican que las coles de Bruselas fueron primeramente cultivadas en Europa. Como el nombre indica, estas plantas crecían en grandes cantidades en Bruselas, Bélgica. Hoy en día, las coles de Bruselas se encuentran en todo el mundo.

Un cultivo de clima frescos, las coles de Bruselas crecen en un tallo alto y resemblan un repollo pequeño. Pariente del brócoli, coliflor, repollo, y col rizada, la col de Bruselas está llena de vitamina A y C y contiene compuestos que combaten el cáncer que les da a las coles de Bruselas el olor fuerte e inconfundible si se cocinan de más.

En la tienda, busque las coles de Bruselas que estén verdes en color y firmes al tocar. También puede encontrar coles de Bruselas en la sección de comida congelada - sólo busque los retoños simples (sin sabor añadido.)

Para preparar las coles de Bruselas frescas, quite las hojas amarillas y bótelas. Corte el tallo, enjuague, y ya están listas para cocinar. Si usa coles de Bruselas congeladas, decongélelas antes de cocinar o siga las sugerencias para servir en el paquete.

¡No las hierba! El cocinar de más crea el olor y sabor fuerte en las coles de bruselas.

Unas formas básicas de preparar coles de bruselas incluyen cocer al vapor por 3 -5 minutos, o cortar en cuartos y saltear en aceite de oliva con ajo y su condimento favorito por 3-5 minutos. También puede asar  las coles de bruselas. ¡Pruebe nuestra receta de coles de bruselas asadas para su cena de hoy!
Asadas, salteadas, al vapor- que sea su preferencia- asegúrese de hacer que las coles de bruselas sean parte de su plato de cena.

lunes, 6 de marzo de 2017

Ponga su mejor tenedor en frente: Celebrando el mes nacional de la nutrición

¡Marzo es el mes nacional de la nutrición! El tema de este año es “ponga su mejor tenedor en frente.” Nos recuerda de hacer cambios pequeños en nuestra alimentación y las comidas que escogemos. Estos cambios pueden tener un impacto prolongado en nuestra salud.

Saludable no significa lo mismo para todos. Aquí están los mensajes claves para el mes nacional de la nutrición de este año. Además, algunas ideas en cómo  hacer que  funcionen para USTED.

Cree su propio estilo de comer saludable. Encuentre comidas saludables que le gusten. Pruebe alguna fruta o vegetal nuevo esta semana. Coma una variedad de estas comidas todos los días.

Cocine en casa y use ingredientes saludable para sustituir. ¿Prepara una ensalada de pollo?   Use yogur bajo en grasa en vez de mayonesa. ¿Prepara una ensalada? Use lechuga romana, espinaca o col rizada es vez de lechuga repollada. ¿Prepara arroz? Use arroz integral en vez de arroz blanco.

Reconozca el tamaño de su porción. Cada persona tiene necesidades nutricionales diferentes. Use la calculadora de lista de MiPlato (página en inglés) para encontrar cuántas calorías debe comer cada día para tener una dieta saludable.

Encuentre actividades físicas que disfrute. La actividad física debe ser divertida y placentera. Juegue roña con sus niños, vaya a un centro comercial a caminar,  salga a bailar, o siembre un jardín. Todas estas actividades le pueden ayudar a  mantenerse activo.