¡Pruebe nuevas frutas y verduras este mes!

Cuando se trata de la nutrición, las frutas y los vegetales son un par excelente. Ellos tienen vitaminas y minerales que son necesarios para mantenernos saludable. Sin embargo, es muy fácil quedar atascado comprando las mismas comidas una y otra vez. ¡Probar frutas y vegetales nuevos es una parte clave de dieta saludable!

¿Por qué debería de probar una fruta o vegetal nuevo?
Todas las frutas y los vegetales proveen nutrientes saludables. Sin embargo, las comidas con diferentes colores tienen nutrientes diferentes. Asegúrese de comer un arcoiris de comidas.  Pruebe el pimiento rojo, calabaza amarilla, o espinaca verde. Esto le ayudará a balancear los nutrientes que usted consume.
  • Las comidas rojas tienen vitaminas para ayudar a su corazón.
  • Las comidas anaranjadas les ayudan a mantener sus ojos sanos.
  • Las comidas amarillas tienen nutrientes que le ayudan a prevenir enfermedades.
  • Las comidas verdes tienen vitaminas para mantener sus huesos sanos.
  • Las comidas azules ayudan a sus cerebro y mejoran su memoria.  
Probar nuevas frutas y verduras también le ayudan a no aburrirse de la misma comida semanas tras semana. ¡Agregar las comidas nuevas a su dieta pueden hacer que la hora de comer sea fascinante! Su familia se puede emocionar al anticipar  las comidas nuevas que usted traerá a la mesa cada semana.

Esta son unas formas fáciles para añadir diferentes frutas y verduras a su dieta:
  • Ponga metas. Pruebe una fruta o verdura nueva cada semana. Vaya al supermercado con sus niños para elegirlas.
  • Pruébelas congeladas. Las frutas o verduras que no son muy comunes a veces se encuentran en la sección de comidas congeladas. Las frutas y verduras congeladas tienen la misma cantidad de nutrientes que las frescas. ¡Las comidas congeladas generalmente son más baratas! Busque los quimbombó, mangos, col silvestre, y más.
  • Buque los colores. ¡Escoja un color! Pruebe una fruta o verdura de ese color. En la siguiente semana, elija  un color nuevo para probar.
  • ¡Recetas divertidas! Busque recetas  para encontrar ideas nuevas y divertidas.. Busque cupones para ahorrar dinero. Visite nuestra página web de Eat Smart y escriba una fruta o verdura que quiera probar y encuentre recetas con esos ingredientes.
Hay tantas frutas y verduras para probar y muchas formas de prepararlas.
Intente añadir frijoles en su dieta con esta receta fácil de salsa de frijoles negros y maíz. ¡Mantenga su familia sana y feliz al añadir productos agrícolas a sus comidas cada día!


Receta: https://eatsmart.umd.edu/recipe/frijoles-negros-salsa-ma%C3%ADz
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall