¿Sabe usted que hay aproximadamente 141 mercados de agricultores en Maryland? Si usted no está seguro sobre cómo encontrar su mercado de agricultores más cercano e información sobre cuáles beneficios aceptan, el directorio 2016/2017 de mercados de agricultores de Maryland (página en inglés) es su mejor guía para encontrar los productos locales.
Los mercados de agricultores son lugares excelentes para platicar con las personas que cultivan sus alimentos, y para aprender sobre cómo cultivan sus frutas y verduras. Ya en el mercado es nuestro deber de manejar los alimentos de manera segura al momento de comprar, transportar, y preparar en casa.
Es importante que todos los que asistan al mercado de agricultores tomen parte en mantenerlo limpio. Un estudio de la Universidad de Maryland indica que las personas valoran la limpieza de los mercados de agricultores. Una manera de mantener el mercado limpio y de disminuir la cantidad de gérmenes transmitidos es dejar a sus mascotas en su casa. Las mascotas, como los perros, culebras, y gatos pueden llevar gérmenes y bacterias encima, los cuales pueden hacer que nuestras familias y vecinos se enfermen. Es por esto que no podemos llevar nuestras mascotas a nuestro supermercado local a la hora de comprar alimentos.
¿Cuántas veces toca usted los productos en el supermercado o en el mercado de agricultores para asegurarse de que estén buenos? ¿Cuántas personas cree usted que hagan lo mismo? Esto significa que muchas manos, manos limpias, manos sucias, manos con gérmenes, han tocado los productos que usted compró. Le recomendamos que usted lave sus productos con agua potable antes de consumir. Esto significa que usted no debería morder ese durazno o ese tomate que usted compró en el mercado de agricultores. Para estar seguros, lave sus productos así los haya comprado en el mercado de agricultores, súper mercado, o en cualquier otro lugar.
Para mantener la limpieza y sanidad le recomendamos que usted use bolsas de compras para distintos grupos alimenticios. Una bolsa para productos agrícolas, otra para los huevos, otra para la carne… nadie quiere que el jugo de la carne caiga encima de las frutas y verduras que usted podría comer crudas. Por último, no olvide de lavar las bolsas de compras reusables regularmente.
Cuatro recomendaciones para mantener sus comidas frescas de la granja, segura y sabrosa
- Deje a sus mascotas en casa.
- Recuerde de lavar sus productos agrícolas con agua potable antes de comer, sin tomar cuenta de dónde los compró.
- Use bolsas distintas para llevar las distintas comidas a casa. Esto previene la contaminación.
- Lave sus bolsas reusables con frecuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario