Duraznos de verano

Nada dice verano como unos duraznos frescos. Es difícil encontrar algo mejor que un durazno delicioso, maduro y jugoso. Los duraznos son refrigerios perfectos ya que son portables. También son nutritivos. Un durazno mediano contiene 2 gramos de fibra, vitamina C y Vitamina A.


¿Sabía usted qué las nectarinas son un tipo de durazno que tienen la piel suave sin vello? Los duraznos y las nectarinas están disponibles todo el año, pero saben mejor y cuestan menos durante el verano.


Tipos
Durazno “Freestone” — la pulpa del durazno no se pega a la semilla, por eso es fácil de remover la semilla con las manos. Esta variedad normalmente se vende fresca.


Durazno “Clingstone” — la pulpa del durazno se aferra o se pega a la semilla. Estas variedades se usan para conservas caseras.


Los duraznos “freestone” y “clingstone”son los tipos de duraznos más comunes pero puede que usted consiga duraznos blancos, paraguayos u otras variedades en su mercado de agricultores.


Usted puede comprar duraznos congelados o enlatado todo el año. Cuando seleccione los duraznos enlatados busque aquellos que digan “empacado en su propio jugo,” ”bajo en grasa,” o “sin azúcar añadida.” Estas son opciones saludables comparadas a las latas servidas con jarabe de azúcar.


Selección y almacenamiento
Seleccione los duraznos que tengan la piel firme, sin magullar y sin manchas marrones. Guarde los duraznos que no estén maduros en una bolsa de papel hasta que se maduren. Cuando se maduren, guarde a temperatura ambiente y coma en unos cuantos días.


Ideas para servir
Añada los duraznos frescos o congelados en una licuadora con yogur bajo en grasa (o leche), banana, y hielo. Después licue para un batido delicioso.


Ponga duraznos frescos o congelados en el fondo de su vaso antes de verter agua encima.  Esta agua con sabor a frutas es deliciosa.


Rebanadas de duraznos son excelentes por  encima de su cereal frío o caliente, encima de panqueques y waffles, o de yogur bajo en grasa o requesón.


Añada los duraznos a una ensalada de frutas.


Haga un parfait de durazno al extender capas de yogur, duraznos y espolvoree con cereal sin azúcar.


Recetas de duraznos





Visite sus mercados de agricultores y vea que tipo de duraznos puede probar este verano.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall