Estado físico de la familia durante el año escolar

Cuando el año escolar comienza, los niños y sus familiares suelen tener horarios ocupados que los dejan con menos tiempo para hacer actividad física. Mientras que los días más cortos y las noches frescas no le proveen la misma cantidad de tiempo para jugar afuera, hay muchas maneras creativas para que usted y su familia se mantengan en movimiento antes y después de la escuela.

Empiece el día con estiramientos: Después de levantarse, la familia entera puede hacer ejercicios de estiramientos juntos para darles energía para empezar su día. Comience con tres respiraciones profundas, levantando sus brazos hacia el cielo mientras inhala, y bajandolos mientras exhala. Después, dóblese hacia adelante partiendo de la cintura a ver quién puede tocar sus pies. Termine con una combinación de ambos ejercicios: levante ambas manos en alto hacia el cielo, y después baje sus brazos y dóblese hacia adelante por la cintura para tocar sus pies. Deje que sus niños le enseñen sus ejercicios de estiramiento favoritos, e incorpórelos a su rutina de estiramiento matutino.

Organice un reto de actividad física familiar:
Rete a los miembros de su familia a hacer actividades sencillas y divertidas como saltos de tijeras, patadas al aire, flexiones de pecho y baile. Anote el progreso de cada miembro de la familia durante toda una semana y después elija el campeón familiar de esa semana. La próxima semana, empiece con otra serie de actividades a ver quién más puede ser el campeón familiar.

Vayan por una caminata en familia: Caminar es una de las maneras más fáciles de mantenerse activo. En las mañanas, las familias pueden caminar juntos hasta la escuela o hasta la parada del autobús. En las tardes, pueden caminar alrededor de la cuadra. Durante los fines de semanas, caminen a su mercado local, restaurante, o tienda favorita. Si van en carro, estacione su carro lo más lejos posible de la tienda para que puedan disfrutar de su caminata hasta la entrada- pídale a sus niños que cuenten cuántos pasos tomaron desde el carro hasta la puerta.

Participe en noches de actividad física familiar: Muchas escuelas ofrecen noches de actividad física familiar semanales gratis. Consulte con la escuela de su niño a ver qué tipo de actividades están disponibles.

Haga una regla de tiempo fuera: Si ustedes están sentados o sin hacer algún tipo de ejercicio por media hora, tomen un tiempo fuera de esa actividad y caminen alrededor de la casa, suban y bajen las escaleras, caminen afuera a revisar el correo, o hagan 10 saltos de tijera. Haga que sus hijos coloquen una alarma para que sepan cuando es el próximo tiempo fuera, y deje que ellos elijan la actividad.

Visite su centro recreacional comunitario: Muchas ciudades tienen centros recreacionales públicos que ofrecen instalaciones para que los residentes las usen. La mayoría de los centros recreacionales ofrecen un horario de gimnasio abierto para que todos lo puedan usar, además de clases de ejercicio para adultos y jóvenes. Lleve a toda la familia al centro recreacional para explorar que hay disponible.

Tomen cortes comerciales de baile: Mientras ustedes ven su show favorito en la televisión, bailen durante los cortes comerciales. Tenga la música a mano para intentar un movimiento de baile nuevo con cada corte comercial. ¡Deje que su niño elija la música y usted elije el movimiento, y después cambien!

Vayan de paseo en bici: Disfrute de un paseo en bici alrededor de su parque favorito en las tardes o durante el fin de semana.

Estas son tan solo algunas ideas para ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse en movimiento cuando la diversión del verano termine. ¡Rete a su familia a que inventen nuevas maneras de ayudarlo a mantenerse en movimiento durante todo el año!
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall