Seguridad alimentaria durante el verano


Iman_Esta_Listo_Ya.png
¡Cuando las temperaturas suben todos sabemos  que es tiempo de verano! No es gran sorpresa que la cantidad de   enfermedades transmitidas por los alimentos aumenta de junio a septiembre. Una de las mejores herramientas para ayudar a prevenir estas enfermedades es usar un termómetro de alimentos y un termómetro para el congelador/refrigerador. Ambos termómetros, los de comida y de refrigerador, son relativamente de bajo costo ($10 o menos), y se pueden encontrar en su supermercado o tienda de herramientas local.


Un termómetro de comida monitorea la temperatura de la comida para asegurarse que esté “lista” y cocinada a la temperatura apropiada. Esto comprueba su seguridad para comer. .

Pros
  • Previene que la comida esté no esté bien cocida  y así previene las enfermedades transmitidas por alimentos
  • Evita que la comida se cocine de más, lo cual cambia el sabor y la textura de la comida de una manera negativa
  • Permite que los cocineros mantengan los alimentos a  una temperatura segura
  • Fácil de usar

Contra
  • Se necesita calibrar, algunos más seguidos de otros
  • No todos son a prueba de hornos
  • Tiempo para marcar la temperatura correcta varía

Un termómetro de refrigerador es una inversión para prevenir que la comida se arruine. Cuando el refrigerador está a 41°F o menos, la comida del refrigerador es menos propensa a que se arruine. Cuando el refrigerador está a 41°F o menos, las bacterias que causan enfermedades transmitidas por comidas no sobreviven tan bien lo cual mantiene nuestra leche, huevos, y productos agrícolas seguros para comer.Si su refrigerador no se mantiene a menos de 41°F, puede ser por lo siguiente:
  • Hay demasiada comida, lo cual previene que el refrigerador enfríe a 41°F o menos
  • El refrigerador y/o el congelador necesita reparación

Un termómetro del congelador también puede prevenir el desperdicio de comida. Cuando el refrigerador está a 0°F o menos, la comida en congelador es menos propensa a descongelarse y arruinarse, similarmente como las temperaturas del refrigerador.

Pros
  • Cuando se vaya la luz use su termómetro del refrigerador y congelador para ver si la temperatura subió por encima de 41°F. Bote la comida que lleve más de dos horas a más de 41°F  ya que puede que no sea segura para comer.
  • Los termómetros hacen que congelar y cocinar la comida sea fácil.

Contra
  • Los termómetros pueden ser difíciles de ver en el refrigerador/congelador
  • Puede que usted no revise las temperaturas del termómetro todos los días.

Para más información sobre la seguridad alimentaria para el verano, visite estas páginas:

Inocuidad de los Alimentos Cocidos en la Barbacoa


Las Enfermedades Transmitidas a Través de los Alimentos Aumentan Durante el Verano, ¿Por qué?


Blogs pasados de la seguridad alimentaria del verano
(página en inglés)

Mantener sus comidas de verano seguras (página en inglés)

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall