Almuerzos divertidos para los niños

Preparar almuerzos divertidos para los niños puede ser difícil, pero el almuerzo es una gran oportunidad para incluir verduras, proteínas y productos lácteos en el plan general diario de comida. Aquí tiene algunas ideas para probar:

Comer juntos
Si usted puede, ¡haga que el almuerzo sea un esfuerzo en grupo! El almuerzo puede ser una oportunidad para que los niños preparen sus propias comidas y se sirvan a sí mismos. Una manera divertida de involucrar a sus niños es de preparar un área para sándwiches donde los niños pueden crear sus propios sándwiches. Coloque varios tipos de embutidos bajos en grasa en un plato, y en otro plato puede colocar rebanadas de queso bajo en grasa y unas hojas de lechuga o espinaca. Ofrezca rodajas de verduras como tomates, cebollas, o pimientos, y no olvide del pan integral.

Un bar de ensaladas funciona del mismo modo. Deje que los niños rompan y enjuaguen la lechuga y que la coloquen en tazones. Alegre el bar de ensaladas con verduras y frutas coloridas, y con champiñones. Agregue opciones de proteínas como pechuga de pollo picada, frijoles, y semillas de girasol. Tenga otro bol con queso rallado bajo en grasa. Incluya una variedad de aderezos bajos en grasa para darle más sabor. Rete a sus niños a que preparen su propia ensalada de arcoíris.

Por su cuenta
Cuando usted necesite que los niños preparen sus propios almuerzos, tenga suficientes ingredientes fáciles a mano. Tortillas de harina integral o pan integral son fáciles de untar con mantequilla de maní; Deje una banana para cortar o enrollar por sándwich o tortilla. ¡Pruebe esta receta de burritos de banana!

Use pastas sobrantes de comidas anteriores y agregue muchos vegetales en cubos para un almuerzo rápido y fresco.  

Mezcle huevo hervido picado o atún drenado con mayonesa baja en grasa, y deje la lechuga ya enjuagada y un pan integral para que los niños mayores hagan sus propios sándwiches.

¿Quiere hacer que la hora de almuerzo sea aún más fácil? Cuando haga la cena durante la semana, piense en las sobras. Almacene las sobras en porciones de tamaño infantil y deje que cada niño disfrute de las sobras durante toda la semana como su almuerzo.  ¡Lea nuestros blogs anteriores de EatSmart en español y nuestra sección de recetas en español en la página de EatSmart para otras ideas de almuerzo!
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall