Enfoque: la coliflor

¿Usted se ha dado cuenta de que en la TV o en las redes sociales están hablando más y más sobre la coliflor? ¡Usted no es el único que se ha dado cuenta, ya que este humilde vegetal es la última moda en las comidas! Nosotros amamos la coliflor no tanto por su popularidad, si no por lo fácil que es de usar para preparar una comida deliciosa. También porque sabemos que es una buena fuente de vitamina C y folato,  el cual es una vitamina B de mucha importancia para las mujeres.
De compras: Usted puede encontrar la coliflor en el supermercado durante todo el año, pero está de temporada en el mercado de agricultores durante el otoño. Busque los cogollos compactos, con masas blancas sin puntos marrones. Una buena señal de frescura es si la coliflor tiene sus hojas pegadas, y estas son de un color verde vívido.
Almacenamiento: Mantenga la coliflor en su refrigerador dentro de una bolsa plástica. Estará buena por una semana. Si usted corta el cogollo en trozos, no durarán mucho tiempo, así que úselas rápidamente.
Al cocinar: Debido a su sabor sencillo, hay muchas maneras distintas en la cual usted la puede preparar. Trozos de coliflor cruda son una merienda genial cuando la unta con hummus (aprenda cómo cortar su coliflor con este video). Coliflor asada es una de las recetas más fáciles. Visite nuestra receta en la página de Eat Smart, ¡y tal vez intente agregar otras verduras de otoño como las zanahorias y las remolachas!
Para un acompañamiento sabroso, intente sofreír la coliflor con un poquito de aceite, cebollas, ajo y curry en polvo. Pruebe la receta para la sopa cremosa de coliflor al final de este blog. Esta es perfecta para cuando a usted se le esté acabando los ingredientes.
Una moda actual con la coliflor es convertirla en “arroz.” Si usted está cansado de comer arroz integral, el arroz de coliflor puede ser una manera divertida de agregar vegetales a su día. Usted puede rallarla con un rallador de queso o usar un procesador de alimentos para cortarla en trozos pequeños. Después la puede cocinar al vapor o sofreírla. Intente hacerla en su próxima noche de comidas sofritas.  
Sopa cremosa de coliflor

Rinde: 4 raciones

Ingredientes:

2 cucharaditas aceite vegetal
1 coliflor entero, cortado en trozos pequeños (aproximadamente 2 libras)
3 tazas caldo de pollo
Sal y pimienta, a gusto
Preparación:
  1. En una olla grande, caliente el aceite a fuego medio. Agregue la coliflor y cubra, mezclando de vez en cuando, hasta que se ablanden un poco (aproximadamente 10 minutos).
  2. Agregue el caldo de pollo. Lleve al punto de ebullición, cubra, y hierva a fuego lento por 30 minutos hasta que se ablande la coliflor.
  3. Deje enfriar, y licue por partes hasta quedar cremosa.
  4. Agregue sal y pimienta a gusto.

Nota: ¡Intente con guarniciones tal como queso rallado bajo en grasa, pan rallado, o hasta salsa picante!
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall