Anímese a preparar una salteada

¿Cuándo fue la última vez que hizo una salteada? Una comida salteada puede ser creativa y flexible, y es una gran manera de usar las verduras en el refrigerador. Las verduras congeladas también se pueden utilizar en salteadas. Este es un buen momento del año para usar verduras frescas del mercado de los agricultores, ya que están en temporada. Planifique una visita en familia a los mercados de los agricultores locales que permanezcan abiertos durante el otoño. Para encontrar un mercado local, visite el sitio web de Maryland Farmers’ Market (página en inglés).

Sofreír, o saltear, es un método de cocción que produce comidas rápidas, deliciosas y saludables. Para empezar, necesitará una sartén antiadherente con lados profundos y un aceite vegetal, como el aceite de canola. El aceite se calienta a una temperatura alta y luego los ingredientes se cocinan rápidamente. Continúe revolviendo los alimentos en la sartén con una espátula grande o una cuchara para permitir la cocción uniforme. El calor elevado y el movimiento constante en la sartén ayudan a que las verduras permanezcan frescas y no flojas.

Muchos salteados incluyen una fuente de proteína, como trozos de pollo, carne de res o carne de cerdo finamente cortada, o tofu. La carne es más fácil de cortar en tiras si se congela durante 20 minutos. Es mejor cocinar la proteína primero y quitarla de la sartén. Luego cocinar las verduras, añadir la salsa y la proteína a la sartén para terminar el plato.

Las verduras que son más gruesas y toman más tiempo para cocinar, como brócoli, zanahorias o apio deben añadirse a la sartén antes de otras verduras de cocción rápida, como el repollo o los tomates. Las verduras y otros ingredientes deben cortarse en trozos de tamaño similar para permitir una cocción uniforme.

La mayoría de los platos salteados se sirven sobre arroz integral, pero la pasta de grano entero u otros granos como la quinoa también funcionan bien. Mientras que la mayoría de los salteados tradicionales son hechos con condimentos asiáticos, usando la salsa de soya, el ajo y la fécula de maíz, considere cambiar la receta y agregar el cilantro y el ajo para un tema mexicano. También puede hacer un sabroso salteado con caldo de pollo, romero y tomillo. Las salsas agregan el sabor a los platos así que no salte este paso. Ya que este plato se cocina rápidamente, asegúrese de hacer la salsa antes de empezar a cocinar los otros ingredientes. Esta técnica de cocción rápida también ahorra tiempo durante la limpieza ya que todo se cocina en una sartén.

Experimente con su propio salteado o pruebe una de nuestras recetas tradicionales en Eat Smart:



PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall