lunes, 25 de septiembre de 2017

Celebre la Semana del Almuerzo Escolar de Producción Local en Maryland




La Semana del Almuerzo Escolar de Producción Local es un evento estatal organizado por granjas y escuelas con el fin de celebrar los esfuerzos para incluir alimentos locales en los menús escolares y permitir que los niños tengan experiencias prácticas de aprendizaje sobre nutrición, jardinería, agricultura y producción de comestibles locales, y que disfruten de oportunidades para probar productos locales. Este año, la Semana del Almuerzo Escolar de Producción Local tendrá lugar durante la semana del 25-29 de septiembre. Asegúrese de revisar el menú de almuerzo escolar de su niño para ver si hay productos marcados como “locales”, o hable con el gerente de la cafetería para averiguar qué productos locales se van a ofrecer esta semana. Algunos ejemplos de alimentos locales que los estudiantes en el estado de Maryland han tenido la oportunidad de probar en años anteriores son sandía, manzanas, buey, búfalo, pollo, cangrejo, ostras, maíz, queso, leche y tomates.
Celebre también los productos locales en casa visitando con su niño puestos de frutas locales o un mercado campesino, o buscando alimentos locales en su supermercado para probarlos en su hogar. Visite http://marylandsbest.net/ (página en inglés) para aprender más sobre productos locales en su área y planear una salida familiar a una granja próxima abierta para visitas donde se pueda recolectar alimentos directamente.
Para aprender más sobre la Semana del Almuerzo Escolar de Producción Local, revise FSNE Teacher Toolkit (página en inglés). Además no olvide mirar este vídeo producido en Washington County, Maryland: Homegrown School Lunch in Maryland (en inglés).
Uno de los mejores productos de Maryland son los melones. Pruebe una variedad de ellos de un modo divertido con esta receta para pinchos de melón cantalupo:

Pinchos de melón cantalupo
1 taza melón cantalupo fresco, cortado en cubos de 1 pulgada
1 taza melón chino, cortado en cubos de 1 pulgada
1 taza sandía fresca, cortada en cubos de 1 pulgada, sin semilla
1 taza yogur bajo en grasa o sin grasa, sabor a vainilla o a frutas, para untar
12 palillos de madera

Preparación:

  1. Lave los melones con agua fría del grifo. Cepille la parte de afuera con un cepillo de vegetales y enjuague. Corte por la mitad, y sáquele las semillas a los melones cantalupo y chino. Separe la parte suave de adentro y la concha del melón y elimine las partes dañadas. Corte en cubos de 1 pulgada.
  2. Coloque un palillo a través del centro de un melón cantalupo, dejando 1 pulgada sin cubrir al final para poder agarrar con la mano.
  3. Repita, ensartando los melones en el palillo, alternado de tipo, hasta que el palillo se llene.
  4. Guarde en el refrigerador o sirva de inmediato. Ofrezca el yogur como una salsa para untar sus pinchos.


Rinde: 6 raciones para adultos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario