Disfrute de la calabaza de invierno


¿Su familia disfruta de la calabaza de invierno? La calabaza de invierno ofrece muchos sabores y texturas interesantes, y se puede utilizar en una variedad de recetas durante los meses de otoño e invierno. Butternut, bellota, spaghetti, turbante y nuestra querida calabaza tradicional son solo algunas de las que se pueden encontrar en los supermercados y en los mercados de agricultores.

Estas verduras de piel dura vienen en una variedad de colores, tamaños y formas. Muchas tienen sabores dulces y ricos que se pueden sustituir unas por otras en las recetas. Mientras que algunas, como la calabaza espagueti, tienen un sabor y una textura distintas. Estas verduras están llenas de vitaminas A y C, y son excelentes fuentes de fibra. Úsalas en platos principales y acompañamientos, así como en postres.

La primera tarea al usar cualquier calabaza es cortarla y abrirla. Necesitará un cuchillo fuerte o robusto para cortar el tallo. Luego, con el cuchillo longitudinalmente, insértelo en la calabaza hasta que se abra. Tenga cuidado aquí ya que la corteza puede ser muy dura y difícil de cortar. Otro consejo para abrir la calabaza es hacer agujeros en la piel en varios lugares con un tenedor, y luego poner en el microondas durante varios minutos hasta que puedas cortarla con un cuchillo. Una vez que la tenga abierta, saque las semillas y la pulpa. Guarde las semillas limpias y tuéstelas para un refrigerio saludable. La carne de la calabaza ahora está lista
para ser hervida, horneada, asada, cocida a fuego lento, al vapor, en el microondas o salteada. Si necesita ideas para usar la calabaza de invierno, visite https://eatsmart.umd.edu/recipe/recipesearch (página en inglés) para obtener recetas fáciles en español.

Pruebe estas sugerencias de comidas rápidas y sabrosas:

Haga una comida con una calabaza de bellota. Corte la calabaza por la mitad y saque la pulpa. Rellénela con sus verduras favoritas: champiñones rebanados, espinacas, apio picado y zanahorias, luego hornéela. Para un relleno más dulce, rellene con manzanas picadas y almendras en rodajas. Hornee a 350⁰F por 30 minutos.

Si le gusta la sopa, pruebe una sopa caliente de calabaza. En una olla, saltee calabaza en cubos con apio picado y zanahorias. Agregue caldo de verduras bajo en sodio y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos. Deje trozos o haga puré en una licuadora. Las sopas son fáciles de almacenar y recalentar para más tarde, ¡así que haga suficiente para sobras!


PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall