Crear comidas en torno a la carne: Cómo incorporar la carne en sus comidas sin sobrepasar el presupuesto

¿Usted quiere añadir carne en sus comidas familiares pero no está seguro/a de cómo hacerlo a un costo razonable? Aquí tiene algunas recomendaciones que le podrán ahorrar dinero cuando vaya al supermercado:

    Extienda la carne molida con mezclas
Cuando cocine con carne molida, usted puede hacer que la carne llegue más lejos añadiendo otros ingredientes como arroz o frijoles. Pruebe estos pimientos rellenos de verduras  e incluya una pequeña cantidad de carne molida a la receta. Cuando prepare tacos con carne de buey molida, mezcle frijoles negros escurridos con la carne y los condimentos.
    Reemplace el buey molido por el pavo molido
En relación con el tema de la carne molida, la carne de pavo generalmente resulta más barata que la de buey. Además, es menos grasa ¡y su familia ni siquiera notará la diferencia! Compruebe esta sugerencia cocinando chile o pastel de carne de pavo (para darle un toque extra de vitamina, mezcle estos platos con verduras como calabacín y zanahorias).
    Convierta la carne en un ingrediente complementario
En lugar de considerarla el centro de sus comidas, use la carne para reforzar el sabor de un plato. De esta manera, usted podrá usar menos carne. Por ejemplo, incluya lonchas finas de carne en un revuelto rico en verduras o ponga pequeños cubos de carne en una salsa para pasta o en una ensalada.
    Seleccione pollos enteros o muslos de pollo
Cuando compre pollo, los muslos de pollo a menudo son más baratos y/o están en oferta. Si usted compra un paquete familiar grande, puede extraer cualquier hueso o piel y poner la carne en bolsas pequeñas especiales para congelar porciones que se consumirán más tarde. Los pollos enteros también son una buena compra. Hornee uno al principio de la semana, separe toda la carne de los huesos para deshebrarla o cortarla en cubos. De este modo usted tendrá pollo asado listo para múltiples recetas, como esta de pasta con verduras verdes, frijoles y pollo.
    Decídase por el lomo o la paleta de puerco
Si usted está pensando en cocinar puerco, seleccionar cortes más económicos puede ayudar. El lomo de puerco es una parte más magra que permanece tierna al asarse entera en el horno, o si se corta en pedazos y se prepara en la cocina. Evite los cortes que vienen precocinados, porque suelen ser más caros y usted mismo/a puede darles sabor con una mezcla de sus condimentos favoritos. Los aficionados a la barbacoa podrían también sugerir la paleta de puerco, es decir, carne de la zona del hombro del animal. Este corte es fantástico cuando se cocina a fuego bajo y lento, ¡perfecto para una olla de cocción lenta! Añada un poco de salsa para barbacoa y usted habrá preparado fácilmente puerco listo para sándwiches que su familia disfrutará mucho. ¡No se olvidé de la ensalada de col!
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall